Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Chevrolet Code 130R y Chevrolet Tru 140S: Concepto americano

Chevrolet Code 130R y Chevrolet Tru 140S: Concepto americano

Aprovechando el Motor Show de Detroit, Chevrolet sorprende con dos modelos conceptuales de espíritu deportivo y diseño innovador, destinados al público más joven de la marca, el mismo con el que el equipo de diseño de la firma ha interactuado para poder crear un producto con el que se identifiquen los más del 40% de conductores norteamericanos que representan.

De todo lo anterior nacen los Code 130R y Tru 140S. El primero es un coupé de 4 plazas y tracción trasera que recuerda por su aire al Serie 1 Coupé de BMW y que con su espectacular rojo metálico y las generosas llantas de 21 pulgadas que calza, de color oro anodizado, se puede plantear como posible competidor.

Por su parte, el Tru 140S, es otro coupé de 4 plazas pero de aspecto hatchback similar al Honda Civic, de nuevo otro gran competidor en su mercado. Este se presenta en blanco chevy también con llantas de 21″ de diámetro. Con los mismos planteamiento y filosofía, el Tru 140S apuesta por una funcionalidad y polivalencia de uso para los que su tipo de carrocerías son lo mejor.

Emplean la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y mecánicamente están animados por sendos motor de inyección directa de gasolina de 4 cilindros con turbo y 16 válvulas, capaz de desarrollar 150cv. Como opción al cambio manual de 6 velocidades, se ofrecería un automático secuencial también de 6 velocidades. Otra de las cosas que más sorprende de “este producto”, es el sistema start/stop que incorpora así como otro de regeneración de la energía de frenado, lo que en conjunto con su optimizado motor contribuye a unos consumos medios más reducidos de lo habitual (los americanos no pueden presumir precisamente de eficientes).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El equipamiento también es algo a lo que se ha prestado especial atención. A los habituales gadgets de seguridad imprescindibles en casi cualquier modelo actual que se precie, se unen detalles que los conductores más jóvenes valoraron muy positivamente, como la conectividad del coche, esto es la posibilidad de Wifi, conexión para iPhone y iPad, conexión USB, manos libres bluetooth, navegador GPS y ordenador de a bordo con head up display.

Con un consumo medio por debajo de 6 litros a los 100Km, las ventajas de este modelo son en principio muchas, pero lo mejor de todo es que hablamos de un vehículo que no llega a alcanzar los 20.000 dólares, lo que trasladado a euros sería como movernos en los 17.000 euros, o lo que es lo mismo, que por precio sería más o menos como el equivalente a una de las versiones de acceso de “nuestro” Seat Leon.

Además de estar presentes en el Motor Show de Detroit, está previsto que ambos modelos conceptuales viajen a otros salones internacionales. Pero no acabará aquí, las redes sociales serán otro campo de actuación de Chevrolet para acercar ambos modelos a su clientela objetiva.

Quien sabe si lleguemos también a verlos en el viejo continente o por miedo a la competencia prefieran quedarse en USA.

httpv://youtu.be/QKLUr6HAq4Q

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com