[Vídeo] Macan Turbo vs. Stelvio QV vs. BMW X4 M: ¿Cuál es el SUV más poderoso?

Los SUV están de moda y hay opciones realmente potentes en el mercado, como es el caso de estos tres modelos que enfrentan hoy los chicos de Carwow. En esta nueva entrega tenemos a dos alemanes y un italiano muy poderoso, el cuál ya hemos visto plantar cara por separado a estos dos rivales. Si en su día viste los vídeos, ya podrás imaginar cómo acaba esta batalla…

El italiano en cuestión es el Alfa Romeo Stelvio QV, el que fuera el SUV más rápido del Infierno Verde con un récord de vuelta en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Su motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina con 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Pesa un total de 1.830 kilos sobre la báscula.

Otro de los juguetes de esta comparativa es el Porsche Macan Turbo, el cual monta también un motor V6 biturbo de 2.9 litros que ofrece 440 CV y 550 Nm de par. Equipado con el conocido paquete Sport Chrono opcional de la compañía, el Macan Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos a pesar de declarar 2.020 kilos sobre la báscula.

Hace ya un par de añitos que BMW nos presentó los nuevos X3 M y X4 M, así como sus salvajes versiones Competition, pero el BMW X4 M sigue siendo una de las alternativas más prestacionales. Ambos modelos llegan con una estética específica, una puesta a punto propia de la variante más deportiva de la compañía y un interesante motor de nuevo desarrollo en sus entrañas.

Hablamos de un bloque de seis cilindros en línea que aporta el músculo necesario para conseguir un impresionante 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo y, con su cilindrada de 3.0 litros, genera en los Competition una potencia máxima de 510 CV (375 kW) y un par máximo de 600 Nm.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados