Inicio » Noticias del Motor » El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y sus 510 CV de potencia lucen palmito en una nueva galería de imágenes

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y sus 510 CV de potencia lucen palmito en una nueva galería de imágenes

Alfa Romeo lo está haciendo francamente bien últimamente –a pesar de no tener una respuesta muy positiva del mercado-, a fin de competir en la misma liga en la que compiten las marca premium y claro, eso implica un mayor coste de adquisición. Como ya sabrás, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio parte de los 104.000 euros, aunque por ese precio es cierto que puede enorgullecerse de múltiples récords en su categoría.

Tal y como os contamos en su día, el modelo es el SUV más rápido del Infierno Verde y ha batido un nuevo récord con una vuelta cerrada en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido verlo en todo su esplendor, ya que la marca apenas había facilitado imágenes de su bestia en formato SUV.

Ahora, con motivo de la presentación internacional del modelo, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y su motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari, se han dejado ver en una amplia galería fotográfica que os mostramos a continuación. Esta mecánica desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre las 2.500 y las 5.000 rpm.

El modelo viene de serie con un sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones.

El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Gracia a este tándem, el Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 283 km/h.

En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

Adicionalmente, el Stelvio Quadrifoglio está equipado con la exclusiva unidad de control Alfa Chassis Domain Control y es el único en brindar de serie el diferencial Alfa Active Torque Vectoring. El primer dispositivo actúa como el “cerebro” del Stelvio Quadrifoglio y coordina toda la electrónica de a bordo, para ofrecer siempre las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción.

En particular, el sistema gestiona y asigna simultáneamente tareas específicas a los diferentes sistemas activos, como el selector Alfa DNA Pro, la tracción total Q4, el sistema Alfa Active Torque Vectoring, las suspensiones activas Alfa Active Suspension y el ESC.

¡Disfrutad de las imágenes!

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com