[Vídeo] Audi RS 3 Sedán vs. BMW M3 Competition: ¿Cuál es tu alemán favorito?

El Audi RS 3 Sedán es el modelo compacto actualmente más rápido del Infierno Verde. En junio de 2021, el piloto de desarrollo y carreras de Audi Sport, Frank Stippler, superó el récord de vuelta anterior en esa clase por 4,64 segundos. En definitiva, un tiempo de 7: 40.748 minutos.

Queda demostrado que el nuevo vehículo de altas prestaciones de la casa germana es un auténtico misil. Si lo comparamos con la generación anterior, el Audi RS 3 es igual de potente. Sin embargo, ahora entrega los 400 CV en un régimen de revoluciones inferior. Tiene además un par superior en 20 Nm que entrega en un régimen inferior.

El modelo está equipado con el motor de cinco cilindros TFSI de 294 kW (400 CV) a 5.600 rpm. Según la marca ofrece una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un sonido embriagador y una velocidad máxima de 250 km/h que puede aumentarse a los 290 km/h.

Ahora alcanza 500 Nm de par entre 2.250 y 5.600 rpm y responde aún más rápidamente al acelerador. El motor 2.5 TFSI está asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

¿Audi RS 3 Sedán o BMW M3 Competition?

El último lenguaje de diseño de BMW te podrá gustar más o menos, pero es indiscutible que sabe crear algunas de las mejores máquinas de alto rendimiento que existen. Basta con echar un vistazo al nuevo BMW M3 Competition para darse cuenta de ello, pues la berlina deportiva recrea con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición.

Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas del M3 se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 Competition también son los primeros de la historia en recibir el sistema de tracción total M xDrive, por lo que llega una novedad técnica sin precedentes en esta serie de modelos de altas prestaciones. Hoy, sin embargo, los chicos de Carwow han preferido apostar por la tracción trasera frente al sistema quattro de Audi.

El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros incluye tecnología M TwinPower Turbo. Este eroga 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Asociado al cambio M Steptronic de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Fuente: Carwow

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados