Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Carlos Checa y su Ducati lideran el crono al finalizar los test oficiales

Carlos Checa y su Ducati lideran el crono al finalizar los test oficiales

La meteorología cambiante ha influido definitivamente en el segundo y último día de los test oficiales del Campeonato del Mundo FIM eni Superbike en el circuito de Phillip Island. Los quince pilotos que han salido a pista durante la sesión de la mañana han continuado familiarizándose en distintas condiciones con los 4.445 metros del nuevo asfalto del circuito, aunque también pudieron seguir avanzando según se secaba la pista. En la sesión de la tarde las condiciones mejoraban y también lo hacían los tiempos por vuelta. Carlos Checa era el más rápido al final de la jornada gracias a un rapidísimo registro de 1’31.059. De esta forma, el piloto del equipo Alstare Ducati se situaba a un nuevo nivel al manillar de la 1199 Panigale R, dando una muestra su montura -y también la nueva superficie de la pista- de su verdadero potencial.

Los pilotos clasificados entre la segunda y la quinta plaza, Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) rodaron a sólo tres décimas de Checa, con los once primeros rodando en menos de un segundo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al mismo tiempo, Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) ha tomado parte en la segunda sesión del día a pesar de sufrir un fuerte resfriado. Después de ser tratado en el centro médico del circuito, el piloto de 23 años pudo rodar y finalizar séptimo en la tabla de tiempos, sufriendo también una caída a baja velocidad en la curva de Siberia. Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) también ha probado el tacto de la grava, ya que salía despedido por encima de su moto en la curva de entrada en meta. Al menos, el debutante francés escapaba ileso a su aparatoso accidente. Entre los pilotos recientemente lesionados, Ayrton Badovini (Alstare Team Ducati) también rodaba brevemente por la tarde para evaluar su condición física y Max Neukirchner (MR-Racing Ducati) rodaba diez vueltas en la sesión de la mañana y decidía abandonar el entrenamiento para volver al hospital y continuar sometiéndose a pruebas médicas.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com