Inicio » Noticias breves » BMW xDrive Experience en Sierra Nevada, la experiencia de conducción en nieve definitiva

BMW xDrive Experience en Sierra Nevada, la experiencia de conducción en nieve definitiva

Nos  desplazamos hasta Sierra Nevada (Granada) para asistir a la BMW xDrive Experience, un evento que alcanza ya su sexto aniversario y en el que el público en general puede poner a prueba de manera totalmente gratuita la tracción total inteligente de BMW sobre distintas superficies, aunando el máximo disfrute en la conducción y la reconocida seguridad de los vehículos de la marca. Es la segunda vez que nos ponemos al volante de vehículos de la marca BMW en un circuito cerrado y durante la celebración de lo que la casa germana denomina “Experiencias de conducción”Ver BMW Driving Experience al volante de los M3 y M4

Toda una serie de actividades –Test Drive, Estructuras 4×4 y Snow Driving– de las que clientes de la marca y aficionados en general pueden disfrutar hasta el próximo 26 de abril bien registrándose en el stand de BMW en la propia estación de esquí, bien realizando una reserva a través de la web. Además, solo por participar, los asistentes recibirán un badge extra para competir en la BMW xDrive Cup, una emocionante competición de esquí y snowboard que permite experimentar lo que se siente al participar en un Slalom Gigante con pruebas cronometradas y grabadas en vídeo.

BMW xDrive Experience (13)

Aunque las condiciones climatológicas no jugaron precisamente a nuestro favor, el personal de Auriga nos recibió con una de sus mejores sonrisas una vez más y nos acompañaron a lo largo de las pruebas de las que se puede disfrutar junto a la estación de esquí, desde la conducción en nieve a bordo de un BMW X3 hasta un paseo al punto más alto de Sierra Nevada al volante del nuevo X6. Una actividad cien por cien recomendable si vives por la zona, bajas al sur a esquiar o decides hacer una escapada de fin de semana.

Toda una selección de BMW a tu disposición – BMW Test Drive

Comenzamos el día probando varios modelos de la marca acompañados de un instructor. Concretamente, aquellos que quieran realizar la prueba de conducción tendrán la ocasión de ponerse al volante de hasta dos modelos de entre los que están allí disponibles, todos ellos equipados con la tracción total inteligente xDrive y neumáticos de invierno firmados por Michelin para ponernos las cosas mucho más fáciles.

BMW xDrive Experience (1)

La gama de vehículos disponible es de lo más variado, permitiendo al público ponerse al volante de modelos tan suculentos como el BMW M235i, los nuevos BMW X5 y X6 o las distintas versiones del BMW Serie 3. La ruta, consistente en ascender al punto más alto de Sierra Nevada –con el posterior descenso-, te permitirá poner a prueba los coches en carreteras reviradas rodeadas de nieve y hielo ¿El objetivo? Dejar que compruebes por ti mismo las capacidades de su tecnología y hacer que te enamores de la marca. Nadie te preguntará si te gusta conducir al finalizar el Test Drive, pero serás incapaz de aguantar la sonrisa cuando el monitor te pregunte qué tal lo has pasado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Un BMW X1 que se sube por las paredes – Estructuras 4×4

Seguro que nunca pensaste que el BMW X1 sería capaz de hacer ciertas cosas. Pues sí, nosotros nos quedamos igual de sorprendidos. Personalmente, nunca he sido muy partidario del X1, pero he de reconocer que, como mínimo, se ha ganado mis respetos después de ver de lo que es capaz sobre la pista sin asfaltar.

BMW xDrive Experience (8)

La prueba de estructuras consiste en un circuito cerrado en el que deberás superar rampas, descensos y planos inclinados en situaciones de conducción invernal a bordo de los BMW X1 o BMW X3. En ella, el instructor hará una primera pasada para mostrarte el recorrido y después… ¡El volante es tuyo! De jueves a domingo, entre las 16:00 y las 21:00, podrás comprobar por ti mismo la rigidez del chasis, el comportamiento del sistema xDrive y la efectividad del Control de Descenso en Pendientes (HDC) disfrutando de sensaciones similares a una situación extrema real.

BMW xDrive Experience (5)

Aunque el tiempo no nos permitió grabar con la nitidez que nos hubiera gustado, en el siguiente vídeo podéis ver en qué consiste la prueba y cuáles son las sensaciones a bordo del vehículo. Los más curiosos os percataréis de que el instructor abre la puerta mientras las ruedas están en el aire. El motivo no se debe a la locura, no os preocupéis, es tan solo una forma más de demostrar la rigidez del chasis incluso cuando se le somete a fuertes presiones. Adelante el vídeo:

 

De costado a bordo del BMW X3 – Snow Driving Experience

Sin duda, la mejor de todas las actividades de las que puedes disfrutar en el evento, aunque por desgracia no pudimos realizarla personalmente debido al escaso volumen de nieve que había en la pista. Su apertura está prevista para este fin de semana y consiste en una experiencia de conducción en nieve en la que, supervisado en todo momento por un monitor, podrás aprender a controlar el derrapaje en curvas a los mandos de los BMW X1 y X3. Los interesados pueden disfrutar de esta prueba los sábados y domingos de 10:30 a 16:30.

BMW xDrive Experience (14)

Como os contábamos recientemente en la comparativa del BMW X4 y el BMW X6, el funcionamiento del sistema xDrive ha mejorado considerablemente en los últimos años. Actualmente, la unidad de control de este sistema de tracción total inteligente tiene en cuenta la velocidad del coche, la velocidad de giro de las ruedas, el ángulo de giro del volante y la posición del pedal del acelerador, detectando las condiciones dinámicas del coche e interpretando cuál es la intención del conductor. Así, el sistema es capaz de trasladar la fuerza necesaria a las ruedas que mejor pueden transformarla en capacidad de impulsión, permitiendo no solo superar condiciones climatológicas adversas, sino también trazar las curvas de manera más dinámica y aumentar la confianza y la seguridad del conductor al suprimir cualquier tendencia del vehículo al subviraje o sobreviraje.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com