Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » BMW M6 GT3: Llegará en 2016 con un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros y más de 500 cv

BMW M6 GT3: Llegará en 2016 con un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros y más de 500 cv

BMW quiere poner una nueva figura en la escena de las carreras de GT. En unas horas hará una semana que la marca germana puso en la pista de pruebas sita en las instalaciones de Digolfing, Alemania, al BMW M6 GT3.

Este coche competirá en las series nacionales e internacionales, así como en las icónicas carreras de resistencia desde 2016 en adelante.

En BMW Motorsport  han estado trabajando en BMW M6 GT3 a fondo durante  últimos meses. Según fuentes de la marca, este coche incorpora toda la experiencia que la marca ha adquirido en los últimos años en los circuitos de carreras de GT y de resistencia.

BMW M6 GT3

La división deportiva de la marca alemana ha confirmado que el modelo estará completamente listo y será capaz de salir a la pista en 2016 con un paquete que será competitivo desde el principio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque muchos detalles permanecen por el momento en secreto, el BMW M6 GT3 está progresando según lo planeado y ya sabemos que bajo el capó albergará un impresionante motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros, que ha sido objeto de modificaciones para su uso en la pista asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Esta mecánica cuenta con lubricación por cárter seco y genera más de 500 cv que tendrán que mover un peso total inferior a los 1.300 kilogramos.

Además de estos ligeros detalles mecánicos sabemos que desde BMW se ha dado prioridad a asegurar que los conductores estén tan seguros como sea físicamente posible por lo que se han montado detalles como una célula de seguridad aprobada por la FIA que cumple con los últimos estándares de seguridad.

Los ingenieros también han dado gran importancia a la eficiencia, facilidad de mantenimiento y fiabilidad, que es particularmente fundamental en los clásicos de 24 horas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com