Con vistas a celebrar el 30 aniversario del BMW M5, la marca alemana ha creado una edición especial exclusiva que servirá para conmemorar el aniversario de uno de los sedanes de alto rendimiento más cotizados del mercado.
El BMW M5 «30 Jahre M5» estará limitado a 300 unidades en todo mundo y ofrecerá bajo el capó un potente motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 441 kW/600 CV y un par máximo de 700 Nm (29 kW/40 CV más que el modelo de serie)
Esta edición especial no sólo se presenta como el BMW M5 de serie más potente de la historia sino también como el coche más potente de la historia de la marca.
Gracias a estas impresionantes prestaciones, esta edición especial acelerará de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Un exterior muy especial
Las líneas más visibles del modelo se encuentran rematadas con ciertas mejoras que provienen del paquete de competición, enriquecen en cierto modo la estética y mejoran la ya de por si excelente conducción del modelo.
El Competition Package ofrece modificaciones que incluyen un chasis de configuración revisada con una disminución de 10 milímetros en la altura de la carrocería, unos retocados muelles y unos amortiguadores reajustados.
El diferencial M ahora cuenta con una unidad de control mediante la que se pretende optimizar la dinámica. La dirección con función Servotronic específica de M tiene un mapeado mucho más directo y el modo M Dynamic del sistema DSC (Dynamic Stability Control) se centra aún más en la conducción deportiva.
Una impresionante pintura Dark Silver metalizada de BMW Individual con acabado mate suave forma parte de la piel del modelo.
El marco de los riñones y las branquias con el logo «30 Jahre M5», así como parte del splitter delantero, algunas inserciones en las manillas de las puertas y los tubos de escape dobles, están rematados en cromo negro.
El modelo contacta con la carretera a través de unas llantas M bicolor de 20” que montan neumáticos de diferentes dimensiones (delanteros: 265/35 ZR 20 , traseros: 295/30 ZR 20).
Un interior con experiencia
El conductor y el acompañante serán recibidos con el logo «30 Jahre M5» que estará presente en el umbral de las puertas, el pomo de la palanca de cambios, los asientos y en algunas molduras.
Tanto el conductor como acompañante delantero puedan sentarse en asientos deportivos M con ajuste eléctrico y tapizados en Alcántara y cuero. La consola central y los paneles de las puertas estarán tapizados en Alcántara, al igual que el volante deportivo M.
Entre los equipos de sonido encontraremos dos opciones: el sistema de sonido envolvente de alta gama con un total de 16 altavoces Harman Kardon de 600 vatios y un sistema de sonido envolvente de 1200 vatios Bang & Olufsen.
Decenas de opcionales ahora forman parte del equipamiento de serie de este increíble modelo conmemorativo.