Inicio » Lo + Destacado » Audi A1: El benjamín de Audi te enamorará (Parte II)

Audi A1: El benjamín de Audi te enamorará (Parte II)

Seguridad

Monta de serie dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y cadera en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos. Los tensores y limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de reposacabezas de Audi, reduce en caso de accidente las consecuencias de una colisión trasera. Las fijaciones Isofix para asientos infantiles se incorporan de serie en las plazas traseras.

Motores

El nuevo A1 marca una nueva pauta en cuanto a eficiencia, ya que lanza esta nueva serie con cuatro motores de cuatro cilindros, dos de ellos TDI y dos TFSI. Todos los motores se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por turbosobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa. El rango de potencia se extiende desde los 86 CV a los 122 CV.

Todas las motorizaciones del A1 sorprenden por su reducido consumo, con valores normalizados de entre 3,8 y 5,3 litros a los 100 kilómetros. El 1.6 TDI con 90 CV de potencia y cambio manual, que llegará al mercado algo más tarde, emite sólo 99 gramosde CO2 por kilómetro. De la eficiencia en todas las versiones A1 se encarga de serie un sistema de arranque y parada y un sistema de recuperación de energía en frenada, excepto el 1.6 TDI con 90 CV S tronic.

El más pequeño de los dos motores de gasolina es el 1.2 TFSI. Cuenta con una potencia de 86 CV y genera un par motor máximo de 160 Nm ya entre las 1.500 y las 3.500 rpm. El cuatro cilindros dotado de cambio manual de cinco marchas acelera hasta los 100 km/h en 11,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Presenta un consumo de 5,1 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 118 g/km.

Nuestra unidad probada montaba el motor 1.4 TFSI que rinde122 CV. Su par motor máximo de 200 Nm entre las1.500 y las 4.000 rpm. Un turbocompresor con radiador del aire de sobrealimentación refrigerado por agua somete a presión al cuatro válvulas, que tiene una cilindrada de 1.390 cc. Se trata del gasolina más potente de la serie A1 y el más alegre, ya que tiene una respuesta muy acertada a la hora de demostrar su valía y su potencia.

El 1.4 TFSI con cambio S tronic de siete velocidades acelera hasta los 100 km/h en 8,9 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 203 km/h. El consumo medio de “libro” con el S tronic o con el cambio manual dice ser de sólo 5,2 ó 5,3 litros a los 100 km, pero durante nuestro periodo de pruebas resulto ser un poco más elevado de lo que esperabamos.

Respecto a sus impacto mediambiental, se conoce que las emisiones de CO2 del A1 1.4 TFSI con S tronic ascienden a 119 g/km, solo un gramo más que su hermano pequeño el 1.2 TFSI.

El equipamiento

El A1 llega al mercado con unos precios algo elevados para nuestro gusto ya que se trata de un coche pequeño, pero ya sabemos que lo Premium y su calidad se paga. El 1.2 TFSI con línea de equipamiento Attraction tiene un precio de 15.770 euros; el 1.6 TDI con 105 CV cuesta 18.210 euros y el 1.4 TFSI con S tronic 19.900 euros. Los recargos de precio por la línea de equipamiento Ambition, en función del modelo, oscilan entre los 2.700 y los 2.800 euros.

Audi ofrece el A1 en dos líneas de equipamiento: Attraction y Ambition. Ambas líneas pueden combinarse con el paquete Media Style, que ofrece atractivos contenidos del ámbito del Infotainment y del diseño interior.

La línea Attraction incluye el volante deportivo de tres radios, el respaldo de los asientos traseros abatible en dos partes, la radio Chorus, el cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos y asiento del conductor y del acompañante con regulación de altura y función easy entry.

Como complemento y en exclusiva para la línea Attraction, se ofrece el paquete “Kult”: llantas de aleación de15”, aire acondicionado, un volante deportivo de cuero y los faros antiniebla. Durante  los primeros meses de lanzamiento del Audi A1, todas las versiones Attraction llevarán incluidas este paquete.

La línea de equipamiento Ambition se reconoce por sus ruedas de aleación ligera de16 pulgadas, los faros antiniebla y el tubo de escape pulido brillante. Tanto el conductor como el acompañante disfrutan de asientos deportivos; incorporan función easy entry, regulación de altura y apoyo lumbar. El pomo de la palanca de cambio, el volante y la empuñadura del freno de mano están revestidos en cuero, las molduras de acceso y algunas zonas del interior resplandecen en diseño de aluminio. El apoyabrazos central delantero el sistema de información al conductor y el sensor de luz y lluvia pertenecen al equipamiento de serie de la línea Ambition, y también incluye el ordenador de a bordo con programa de eficiencia.

Ventajas: Diseño exterior muy llamativo, interior confortable y de calidad. Buena respuesta del motor.

Desventajas: Consumo de combustible debería ser más reducido, precio excesivo para un coche de estas dimensiones y habitabilidad de asientos traseros limitada a la altura del pasajero.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com