Inicio » Noticias del Motor » Así es el renovado Ford Mustang para Europa: Hasta 450 CV acompañados de mejoras en seguridad y equipamiento

Así es el renovado Ford Mustang para Europa: Hasta 450 CV acompañados de mejoras en seguridad y equipamiento

Ford ha presentado hoy el renovado Ford Mustang para Europa. Se trata de un profundo restyling que nos trae un nuevo diseño, mejoras de motor y suspensión, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y más opciones de personalización para este icónico deportivo.

El perfil del Mustang ofrece ahora una apariencia más estilizada, mejorada con tecnología LED y una gama de 11 atrevidos colores exteriores, así como nuevas opciones de llantas de aleación.

Se prevé que el renovado modelo cuenta con la aceleración más rápida de toda la historia del Mustang, con un motor V8 5.0 litros que se espera alcance 450 CV, combinado con la nueva transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

El carácter de conducción se ha mejorado con una nueva suspensión opcional MagneRide ajustable y modos de conducción configurables, incluida una nueva opción personalizable My Mode. Una nueva válvula activa en el silencioso del escape permite un innovador modo Buen Vecino para conducción a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

Vamos por partes

– El exterior ofrece una apariencia más estilizada. El perfil del capó es ahora más bajo, con conductos de ventilación integrados, combinados con un diseño de rejilla más bajo que otorga al Mustang un aspecto más agresivo y afilado y, al mismo tiempo, mejora la aerodinámica.

– El llamativo diseño trasero del Mustang se ve reforzado con un paragolpes y un difusor nuevos y tubos de escape cuádruples para el modelo V8 5.0 litros. Además, el modelo ahora está disponible con un spoiler opcional de portón trasero que le confiere un perfil aún más deportivo.

Los faros del Mustang incorporan de serie tecnología LED para los modelos Mustang europeos, además de ofrecer también faros antiniebla LED. Los encastres de los faros delanteros también han sido rediseñados para recrear la forma trapezoidal de la rejilla superior.

– Se añaden tres nuevos colores exteriores en acabado metálico: Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real. Las nuevas llantas de aleacción forjada están disponibles en múltiples acabados, cada uno con una personalidad diferenciada, incluidas Níquel, Negro Ébano y Aluminio Pulido.

– El interior del nuevo Mustang transmite una sensación aún más refinado. Se ha utilizado materiales de tacto suave para los revestimientos de las puertas y los tiradores de las puertas tienen acabado en aluminio. La consola central cuenta con un nuevo acabado cosido a mano de tacto suave, repujado con hilo de color en contraste que ofrece un aspecto más dinámico. El entorno del panel de instrumentos está disponible en cuatro nuevos acabados de aluminio.

– Un paquete interior en Carbono Deportivo está también disponible en toda la gama Mustang, con insertos de piel Alcántara en las puertas y los asientos, así como un entorno del panel de instrumentos y de la palanca de cambios de fibra de carbono. Por primera vez se ofrecen en toda la gama asientos de cuero calefactados y con refrigeración. Los usuarios que se decanten por los asientos de competición Recaro de cuero pueden elegir ahora entre tres colores: Rojo Show Stopper, Azul Medianoche y Ébano.

Mecánicas

El nuevo motor, el nuevo chasis y las nuevas mejoras tecnológicas permiten que el nuevo Mustang ofrezca la experiencia de conducción más gratificante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor V8 5.0 litros de Ford ha sido mejorado para lograr una mayor potencia y un límite más alto de revoluciones que nunca. Se prevé una potencia máxima de 450 CV gracias a la incorporación del sistema dual de inyección directa de alta presión y puerto de inyección de combustible de baja presión de Ford, que también incrementa el par bajo.

El nuevo Mustang EcoBoost 2.3 litros llega a los 290 CV y ofrece una experiencia de conducción más suave y agradecida gracias a una función de overboost temporal para el turbo que se activa en condiciones de fuerte aceleración para proporcionar un impulso extra en cada aumento de marcha de la nueva transmisión de 10 velocidades de Ford.

La nueva caja de cambios de 10 velocidades ofrece una mayor eficiencia de combustible y una mejor aceleración.La caja de cambios manual de seis velocidades también ha sido mejorada para gestionar la potencia del motor V8 5.0 litros con un embrague de doble disco y un volante de inercia de doble masa, que permite una mayor resistencia y cambios de marcha más rápidos.

El motor incorpora el Control de Arranque de serie, permitiendo una tracción máxima y arranques consistentes. El Cierre de Línea Electrónico aplica solamente los frenos delanteros, permitiendo al conductor que rueden los neumáticos traseros y se calienten sin ponerse en marcha. Esta tecnología viene ahora de serie con el motor EcoBoost 2.3 litros, además de con el V8 5.0 litros.

Los ingenieros de Ford han mejorado las dinámicas de conducción del Mustang para conseguir la experiencia de conducción más atractiva. Los amortiguadores han sido recalibrados para mejorar la estabilidad en las curvas, y la suspensión trasera es ahora más rígida, con una junta de eje transversal que reduce movimientos no deseados en cada giro. Unas barras antivuelco más gruesas confieren un mayor control de la conducción.

Un nuevo Sistema de Amortiguación MagneRide opcional puede enviar una veloz respuesta ante un cambio en las condiciones de carretera. Se puede estimular electrónicamente un fluido dentro del amortiguador para ofrecer una mayor o menor resistencia de amortiguación, dependiendo de la situación al volante.

Se han añadido dos nuevos modos de conducción para ayudar a los conductores a configurar el control electrónico de estabilidad, la respuesta de aceleración, los patrones de cambio de marcha automáticos, la dirección y válvula activa en el silencioso del escape conforme a las condiciones de conducción. Además de los modos de conducción Normal, Deportivo, Circuito y Nieve, se añaden:

  • Modo Drag Strip, que mejora el rendimiento para arranques con máxima aceleración y primeros metros en rectas
  • My Mode, que permite a los conductores establecer su propia configuración de prestaciones, dinámica y sonido de escape

Novedades en materia de seguridad

El nuevo Ford Mustang estará disponible en Europa con una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el Asistente Precolisión con Detector de Peatones, diseñado para reducir la gravedad de colisiones frontales entre vehículos y peatones y, en algunos casos, incluso evitarlos.

El Mustang estará también disponible con tecnologías de Control de Crucero Adaptativo y Alerta de Distancia, que ayudan a los conductores a mantener una distancia apropiada con el vehículo que tienen delante, así como la Alerta de Cambio de Carril, que puede avisar a los conductores cuando abandonan su carril de manera no intencionada.

Estas sofisticadas tecnologías contribuirán a que el modelo obtenga una mejor calificación de seguridad Euro NCAP.

Un panel de control personalizable totalmente digital LCD de 12 pulgadas proporcionará información correspondiente al modo de conducción seleccionado. La configuración cambiará automáticamente según el modo de conducción y puede ser programada por el conductor para mostrar una variedad de medidores en siete colores distintos. Los conductores de Mustangs equipados con la pantalla de 12 pulgadas verán, por primera vez, una animación inspirada en los videojuegos cuando se active el Cierre Eléctrico de Línea.

El nuevo Mustang también incorpora el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Las primeras unidades comenzarán a recibirse a principios de 2018.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com