Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el nuevo Ford GT: Una bestia con motor V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros y más de 600 cv

Así es el nuevo Ford GT: Una bestia con motor V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros y más de 600 cv

El GT es uno de los 12 nuevos vehículos de alto rendimiento que Ford anunciará de aquí a 2020 y que se unirá a una alineación de primera división entre la que destacan modelos como el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350 y el Shelby GT350R.

El nuevo Ford GT entrará en producción a finales del próximo año y será puesto a la venta en varias decenas de países justo para celebrar el 50 aniversario de los coches de carreras Ford GT.

Ford GT Amarillo

El nuevo superdeportivo cuenta con la característica tracción trasera, un motor montado en la parte central,  una aerodinámica muy depurada así como una carrocería coupé de dos puertas. Es nuevo Ford GT estará propulsado por el motor EcoBoost de producción más potente que nunca ha pisado la vía pública de forma 100% legal.

Se trata de un V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros que producirá más de 600 caballos de potencia.

El nuevo Ford GT hace un amplio uso de materiales ligeros entre los que encontramos la fibra de carbono y el aluminio que además de reducir el peso, mejorar la eficiencia y las prestaciones, hacen que el modelo sea más tecnológico que nunca.

Entre la tecnología más destacada nos topamos con elementos que van desde la aerodinámica activa compuesta por un alerón trasero desplegable y ajustable a un sistema de conectividad SYNC ® 3.

La fibra de carbono y los materiales ligeros en el Ford GT

Pocas innovaciones proporcionan una ventaja tan notable como la fibra de carbono en el apartado de la reducción de peso. La reducción de peso mejora capacidades del vehículo como la aceleración, el manejo, el frenado, la seguridad o la eficiencia.

trasera ford GT 2016

Con la amplia aplicación de elementos de fibra de carbono en los elementos estructurales, el GT exhibirá una de las mejores relaciones potencia-peso que cualquier coche de producción haya presentado nunca.

Sobre un habitáculo de fibra de carbono, el GT cuenta con paneles de la carrocería de fibra de carbono y elementos estructurales frontales en aluminio. La fibra de carbono es uno de los materiales más fuertes del mundo en comparación con la masa que tiene y además, es realmente rígido.

El EcoBoost de serie más potente de la historia

La tecnología Ford EcoBoost está disponible en muchos modelos actuales de Ford. En este caso la marca del óvalo azul ha basado el V6 del GT en una arquitectura probada en los prototipos de carreras de resistencia de Daytona.

interior ford GT

El motor del que deriva este Twin-turbo EcoBoost V6 de Ford cuenta con tres victorias en la primera temporada del Campeonato de SportsCar IMSA TUDOR, incluyendo una victoria en las prestigiosas 12 Horas de Sebring, junto con siete podios y más de 15.000 millas de carreras de resistencia completadas.

Aerodinámica activa de última generación

La eficacia aerodinámica es algo innato en el diseño de GT.

A partir de su forma óptima inspirada en el fuselaje de un avión así como un parabrisas curvado para mejorar la visibilidad, cada pendiente y cada forma está diseñada para minimizar la resistencia y optimizar la carga aerodinámica.

Ford GT

Aunque cada superficie en el GT está funcionalmente elaborada para gestionar el flujo de aire, el modelo también cuenta con componentes aerodinámicos activos para mejorar el manejo, la frenada o la estabilidad.

Un alerón trasero activo destaca por su rapidez así como por la posibilidad de ajustarse en altura y ángulo.

Las llantas de 20 pulgadas con diseño de radios múltiples están calzadas con Michelin Pilot Super Sport Cup 2 diseñados específicamente para que la bestia esté en contacto con el asfalto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com