Ford Pro ya ha abierto los pedidos para las nuevas Ford E-Transit Custom y E-Tourneo Custom en nuestro país, las versiones totalmente eléctricas de las furgonetas más populares de Europa. Ambas cuentan con un diseño totalmente renovado, un interior más tecnológico y con mucha dotación, mecánicas cero emisiones y un amplio elenco de asistencias a la conducción y de seguridad.
Ambas furgonetas están en producción en la moderna planta de montaje de Ford Otosan en Yeniköy (Turquía). Recordemos que, además de las versiones eléctricas, ambos modelos están disponibles con mecánicas diésel EcoBlue de 136 CV, 150 y 170 CV, con caja manual o automática; e híbrida enchufable, con una batería de 11,8 kWh y 233 CV de potencia.
El Ford E-Tourneo Custom
El Ford E-Tourneo Custom hace uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick up F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW. Gracias a ello, ofrece una autonomía de conducción de hasta 325 kilómetros. Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas.
Por otra parte, una recarga del 15% al 80% requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW. El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg, junto con una generosa carga útil. La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina.
Los usuarios del Tourneo Custom pueden elegir entre una gama de configuraciones, como la aventurera Active, la llamativa Sport o la tope de gama Titanium X, que ofrece un nivel de equipamiento más completo que nunca para el Tourneo; con elementos de serie que van desde las elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas a una iluminación matrix LED y unos asientos en cuero sintético Sensico.
El panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4. Se combina con una nueva instrumentación digital para crear una cabina intuitiva y orientada al conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay de serie. Parte de 67.550 euros sin descuentos ni ayudas.
El Ford E-Transit Custom
El nuevo motor eléctrico de la Ford E-Transit Custom ha sido diseñado para satisfacer las necesidades comerciales y para ayudar a realizar el cambio a la electricidad. Su paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles utiliza celdas tipo bolsa de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética. La autonomía es de hasta 337 kilómetros.
El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima. Los clientes pueden elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un par motor de 415 Nm. El motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo.
La E-Transit Custom también utiliza la tecnología de frenada regenerativa y una bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. El cargador trifásico a bordo de 11 kW AC es capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas. Adicionalmente, admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos.
Al igual que en la E-Transit de mayor tamaño, los clientes pueden elegir el sistema Pro Power Onboard de 2,3 kW para alimentar las herramientas eléctricas y las luces externas necesarias para el trabajo. Se ofrece como furgoneta, Van Doble Cabina, Kombi y MultiCab con una completa dotación de serie y un precio de partida sin descuentos ni ayudas de 56.850 euros.