Inicio » Noticias breves » 20 Consejos para practicar una conducción eficiente, aunque no conviene pasarse…

20 Consejos para practicar una conducción eficiente, aunque no conviene pasarse…

Ante el imparable incremento de los precios de los carburantes que sufrimos todos los usuarios de la carretera, hemos recopilado una serie de consejos para que ahora en vacaciones practiquéis la conducción eficiente y podáis experimentar los beneficios que suponen una conducción anticipada y suave.

Con estas técnicas puedes llegar a ahorrar hasta un 18% en el consumo de tu coche y aunque ya las conoceréis, no viene mal recordarlas de cara al verano…¿Os apuntáis?

Aunque los trucos mencionados pueden ahorraros unos euros, si los llevas al límite puede ser peor el remedio de la enfermedad ya que puedes sufrir una avería de las gordas.

1. Conducir con suavidad evitando los acelerones.

2. Primar la seguridad al consumo y no correr riesgos.

3. Arrancar el motor pisando el embrague y sin pisar el acelerador, aunque se trate de un diésel, bastará con esperar unos segundos tras girar la llave del contacto.

4. Utilizar la primera marcha sólo para iniciar la marcha y pasar rápidamente a segunda.

5. Circular con marchas largas y a bajas revoluciones.

6. Prever las condiciones de tráfico y adaptar la velocidad.

7. Mirar lo más lejos posible para anticipar frenadas o aceleraciones.

8. No bajar las pendientes en punto muerto. Siempre hay que llevar una marcha engranada.

9. Al decelerar, levantar el pie del acelerador y dejar siempre la marcha engranada, sin poner el punto muerto con el coche en marcha.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

10. En ciudad y por debajo de 50 Km/h podemos ir con ventanilla abierta y sin climatizador, y por encima de 50 km/h con climatizador y todo cerrado.

11. Si es posible, apagar el motor si se realizan paradas de más de 1 minuto.

12. Si se conduce un coche con distintas opciones de cambio automático, escoger el modo económico.

13. No sobrecargar el maletero.

14. Vigilar la aerodinámica y no dejar instalados permanentemente portaequipajes, porta esquís, cofres, etc… Sólo deben montarse en los momentos necesarios.

15. Moderar la temperatura interior y no bajar de los 22 grados en verano.

16. Realizar un uso racional del vehículo, utilizándolo sólo en trayectos para los que no hay alternativa.

17. Planificar el viaje para evitar rodeos innecesarios.

18. Buscar la estación de servicio con mejor precio o la más cercana. Podéis valeros de las cientos de aplicaciones para smartphones que hay en el mercado y que en muchas ocasiones son gratuitas.

19. Intentar evitar atascos, para ello puedes consultar la web de la DGT o directamente descargarte su Aplicación para smartphones.

20. No somos muy partidarios de pagar por circular por una carretera (peajes) sin embargo, en muchas ocasiones (operación salida o retorno) deberéis echar el cálculo de sobrecoste de carburante en embotellamientos y el tiempo malgastado en los atascos.

Te dejamos una infografía que ameniza la lectura y la comprensión
Consejos para ahorrar gasolina

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

24 comentarios

  1. Una buena alternativa para viajar por Catalunya y ahorrar en combustible son las PETROCAT DIRECTE, estaciones de servicio Low Cost:

    E.S. ST QUIRZE DEL VALLÉS (LES FONTS)
    Crta. BP-1503, KM. 20,270
    08192
    St. Quirze del Vallès
    E.S. SANT JOAN DE VILATORRADA
    Crta. BV-4511, P.Q. 9,2
    08250
    St. Martí de Torruella
    E.S. BARICENTRO
    C/ Baricentro, 510 – Sector Baricentro
    08291
    Ripollet
    E.S. SABADELL II (Ctra. Terrassa, 245)
    Crta. De Terrassa, 245

    Saludos!

  2. Buenos consejos si no te sube la adrenalina como a mi cuando llega una rotonda, o una curva o una recta o…. Jajaja

  3. Buenos consejos para ahorrar a corto plazo, cuando se llene el coche de carbonilla y se atranque sale mas caro a la larga, a darle vida a los motores coño!!

  4. Lo de ir bajo de vueltas para los que llevamos FAP no vale Jajaja

  5. Egr, FAP, catalizadores, líneas de escape… Hollín!!

  6. Echar en estaciones baratas….. lo barato sale caro y nunca mejor dicho!! El tratado y los adictivos no son los mismos, una por el motor y otra x el consumo, yo hice la prueba y compensan menos litros con repsol que en las baratas…..

  7. Por fin! Alguien dice que bajar una pendiente con la marcha metida y sin acelerar, es una manera apropiada y segura de ahorrar comustible y frenos.
    Hay algun listillo, que te discute que si bajas en punto muerto ahorras más, y nada mas lejos de la verdad.
    Yo uso el punto muerto en zonas llanas o de poco desnivel descendiente, siempre y cuando tenga un semaforo en rojo o algo similar, y que calcule que si voy con la marcha metida, no llegaré y tendre q acelerar.
    Sabiendo unos cuantos trucos, se puede ahorrar mucho.¡¡¡ PERO TAMPOCO OS DURMAIS !!! q sino…me desespero y vuestro ahorro, me hará consumir más. Jajajaja

    • Bajar una pendiente con la caja de cambios sin ninguna marcha metida, es un poco locura, no solamente en temas de consumo o de “llegar mas lejos”, es que el coche al no ir engranado no es tan seguro. Espero que estos que bajáis sin ninguna marcha engranada no tengáis nunca que dar un volantazo o un frenazo de emergencia porque veréis donde os llega el coche….

  8. Pasa Can Carallo Lo tendremos en cuenta 😉 Està bien saberlo!

  9. Ahhh y otra cosa tambien se nota el consumo en 0,2 y 0,3 litros alos 100 cuando el coche lo tienes con repro ( unos pocos cv de mas al coche )

  10. Damian Fernandez Romero Totalmente cierto por eso recomendamos usar con cabeza esos trucos por las consecuencias que pueden traer… Lo de las averías lo explicamos todo en este artículo: http://www.autonocion.com/si-practicas-mal-la-conduccion-eficiente-puedes-tener-una-averia-gorda/

  11. La misma tonteria de siempre el punto 5. De que me sirve ir a bajas vueltas si la mierda del DPF me provocara que luego vaya haciendo una regeneracion a altas vueltas. Ese mismo punto 5 deberiais cambiarlo y decir… Conducir a bajas vueltas y marchas largas siempre y cuando…. La egr la tengais anulada, toda la linea de escape sin catalizador y sin DPF y algo mas se me escapara.

  12. Cristian Gamero Garcia Algo más de potencia y algo menos de consumo 😉

  13. Soy tan maniatico con los consumos y no es por crecerme pero en todos los coches que he probado he marcado los consumos homologados por el fabricante.
    Consumos marcados por el ordenador de abordo, en ciudad he conseguido incluso bajarlos!!! Pero en autovia me variaban 0,5 litros como máximo, pero me acercaba en muchos!!
    Un saludo

  14. Soy tan maniatico con los consumos y no es por crecerme pero en todos los coches que he probado he marcado los consumos homologados por el fabricante.
    Consumos marcados por el ordenador de abordo, en ciudad he conseguido incluso bajarlos!!! Pero en autovia me variaban 0,5 litros como máximo, pero me acercaba en muchos!!
    Un saludo

  15. Caterina CisternasCofre Valeria Cisternas

  16. No me mola ese tipo de conducción por ahorrar unos litros te salen averias carisimas de turvo caudalimetro válvula egr…. prefiero gastar 20€ en 5 dias k en 7 pero no tener k meter mi coche en taller cn una averia gorda

  17. tan maniatico con los consumos y no es por crecerme pero en todos los coches que he probado he marcado los consumos homologados por el fabricante.
    Consumos marcados por el ordenador de abordo, en ciudad he conseguido incluso bajarlos!!! Pero en autovia me variaban 0,5 litros como máximo, pero me acercaba en muchos!!
    Un saludo

  18. Comprate una bici no me jodas va

  19. Los gasolina no ay ke bajarlos de 4000 jejej

  20. lo de baja pendientes con una marcha es engranada es cierto consume menos, ya que en motores diésel modernos si no se está acelerando no se está inyectando, y si lo dejamos sin una marcha engranada el coche se queda en relenti que es el en momento que más consume el vehículo

  21. Es que no se cambia de marcha hasta que llega en la zona roja, ¿no? Como en la play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com