Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Volvo Trucks presenta la primera transmisión de doble embrague para camiones

Volvo Trucks presenta la primera transmisión de doble embrague para camiones

La transmisión con doble embrague ya se utiliza en coches, pero Volvo Trucks es el primer fabricante del mundo en ofrecer una solución similar para vehículos pesados producidos en serie.

Gracias a una caja de cambios electrónica, ahora se puede cambiar de marcha sin interrumpir la transmisión de potencia (con la excepción de cambios de rango que se producen al cambiar de 6ª a 7ª marcha). De esta forma se mantiene el par y el camión no pierde velocidad alguna durante los cambios de marcha.

El cambio I-Shift de doble embrague es una transmisión que consta de dos ejes primarios y un embrague doble. Esta construcción permite seleccionar dos marchas al mismo tiempo. Es el embrague el que determina cuál de las marchas está actualmente activa y cual se va a activar.

Este cambio se basa en el ya conocido I-Shift, pero la mitad frontal de la caja de cambios ha sido rediseñada con componentes totalmente nuevos (la nueva caja de cambios es solo 12 cm más larga que una unidad I-Shift estándar).

Esta nueva caja de cambios es particularmente eficaz en condiciones que requieran mucho cambio de marchas, por ejemplo en colinas o carreteras con muchas curvas y giros, o al conducir por las ciudades llenas de rotondas y semáforos. Hay que subrayar que no disminuye el consumo en absoluto.

Esta nueva caja de cambiso marca una gran diferencia al transportar cargas líquidas o móviles, como transporte de animales y operaciones de camiones cisterna, dado que los cambios de marcha imperceptibles provocan un menor movimiento en la propia carga.

El sistema I-Shift de doble embrague estará disponible este mismo año en el Volvo FH con motores Euro 6 D13 y con niveles de potencia de 460, 500 y 540 cv.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com