Inicio » Pruebas de Coches » Volvo S60: The Old Car vs the New one (Parte III)

Volvo S60: The Old Car vs the New one (Parte III)

El empeño que pone la marca sueca en la seguridad de sus coches, queda más que clara. Si ya en el S60 de primera generación era algo extraordinario, el nuevo modelo es un fuera de serie.
Los sistemas que empezaron a hacer su aparición en el 2000, se han convertido en equipamiento prácticamente de serie en el nuevo modelo.

La detección de peatones con frenado automático es por ejemplo una solución tecnológica innovadora. Es capaz de detectar peatones que caminan en la trayectoria del coche, advertir al conductor mediante una señal acústica combinada con una luz intermitente en el head-up display del parabrisas. Al mismo tiempo, los frenos del coche son pre-cargados. Si el conductor no reacciona a la advertencia y el sistema estima que el accidente es inminente, la potencia de frenado se aplica automáticamente.

Este sistema puede evitar la colisión con un peatón a velocidades de hasta 35 km / h si el conductor no reacciona a tiempo. Pese a las críticas que ha recibido este sistema, tengo que decir que el autonoción realizamos la prueba con un pelele y el vehículo se detuvo antes del impacto.

Un sistema parecido que equipa este modelo de serie como primicia mundial es el City Safety o sistema de frenado automático. Este sistema frena automáticamente el coche si existe riesgo  de golpear a otro vehículo por detrás.

El sistema puede disminuir o incluso evitar por completo los choques por alcance a baja velocidad (unos 30 kilómetros por hora).

A parte de estos sistemas que actúan sobre el vehículo, el S60 puede equipar otros como es Control de alerta del conductor, una tecnología única para detectar y alertar a los conductores cansados o distraídos. En esta misma línea tenemos al sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) que ayuda a detectar vehículos ocultos en el ángulo muerto mediante una señal luminosa.
Hay que decir, que la unidad facilitada por Volvo para la realización de la prueba, equipaba muchos más sistemas como el Lane Departure Warning que alerta al conductor si el coche se cambia de carril sin usar el intermitente (este sistema está bien si eres propenso a echarte siestas en el coche, sin embargo yo lo llevaba desactivado pues si eres esclavo de la circulación por núcleos urbanos, donde los carriles son muy estrechos, el sistema va dando la lata…).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Un equipo realmente útil para los amantes del cruise control, es el cruise control adaptable. Un mecanismo totalmente configurable (en cuanto a distancias se refiere) que permite prescindir del acelerador prácticamente en su totalidad. El sistema funciona mediante un radar instalado en la parrilla del vehículo que detecta las velocidades y posibles obstáculos en la trayectoria frontal. El sistema tiene la posibilidad de frenar el vehículo por completo en el caso de encontrarnos en un atasco y reanudar la marcha automáticamente cuando la aglomeración de vehículos se disipe.

Por último una amplia gama de cámaras pueden ser pedidas en el proceso de fabricación. Desde la cada vez más común cámara de estacionamiento a la no tan conocida cámara de 180 grados instalada en la parrilla frontal, que ayuda al conductor a salir en una intersección sin visibilidad.

Conclusiones:

Hemos llevado ambos vehículos por un recorrido de unos 1.000 kilómetros y he de decir que ambos son una pasada. Si estas pensando en comprarte un coche, tienes unos 50.000 euros (con el equipamiento tope de gama) y  ganas de experimentar con la tecnología, sin duda este es tu coche ideal. Si por otro lado tienes un presupuesto ajustado a unos 30.000 euros pero tu requisito principal en un coche es la seguridad puedes hacerte con un S60 básico (no es tan básico como puede parecer con estas palabras).
Tanto la persona que se ofreció a prestarnos el S60 de primera generación como un servidor, hemos acabado afirmando que el nuevo business car de Volvo es un gran coche, pero que el primer modelo cuenta con una casilla en la historia de la marca.
El modelo de primera generación era más berlina y menos coupé cosa que igual sea un hándicap para este nuevo diseño, sin embargo, hay que decir que el diseño es realmente acertado por su mesura en cotas y su deportividad manifiesta.
Ventajas: Atractivo diseño, calidad de acabados, exclusividad y tecnología en materia de seguridad.

Desventajas: Precio y diseño anticuado de algún interfaz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com