Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volvo apuesta por la seguridad en la noche con el nuevo Active High Beam Control

Volvo apuesta por la seguridad en la noche con el nuevo Active High Beam Control

La renovada gama de Volvo que se presentará en el cercano Salón de Ginebra y que modificará levemente modelos como el S60, el V60 o el XC60 podrán ser equipados con una innovación que sin duda hará la conducción nocturna mucho más segura.

El nuevo Control Activo de luz de carretera hace posible el uso de la luz de carretera de una forma continua gracias a un ingenioso mecanismo que evita los deslumbramientos de los conductores que se aproximan a nuestro vehículo.

La principal ventaja de Control Activo de luz de carretera es que el entorno fuera de la zona sombreada se sigue iluminado por la luz de carretera. Esto mejora las posibilidades del conductor de detectar objetos a un lado de la carretera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cuando un coche se acerca tanto de frente como por detrás, el sistema ayuda a evitar el deslumbramiento. El sistema se compone de tres elementos. En primer lugar el sistema cuenta con una cámara ubicada en la parte alta del parabrisas que manda la información que capta a una unidad de control de información. Después de que la información sea procesada, esta se traslada a un  proyector integrado en el faro en donde un pequeño cilindro con piezas de metal de diferentes tamaños permite la posibilidad de sombrear parte de haz.

El Control Activo de luz de carretera cuenta con lámparas de xenón y se activa a partir de los 15 km / h. El sistema estará disponible en el Volvo S60, el V60 y el XC60 desde la primavera de 2013.

Fuente: Volvo

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com