Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Volkswagen y Ogier lideran el rallye de México

Volkswagen y Ogier lideran el rallye de México

Un piloto excepcional al volante de un vehículo competitivo. El primer día de competición sobre tierra del Volkswagen Polo R WRC terminó con Sebastien Ogier y Julien Ingrassia al frente de la clasificación general del Rallye de México. Ogier marcó siete scratch y finalizó entre los tres primeros en nueve de los once tramos de la jornada más larga de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que constó de 160.75 kilómetros contra el crono.

Por el contrario, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila tuvieron muy mala suerte con el segundo Polo R WRC. Solo 300 metros después de la salida del primer tramo de hoy, la pareja finlandesa golpeó una roca que estaba situada en medio de la pista en una curva ciega. El impacto rompió el brazo de suspensión delantero y obligó a abandonar de forma prematura a Latvala / Anttila, aunque ambos podrán reengancharse a la carrera el sábado bajo la normativa del Rallye 2. Esto significa que para poder volver a correr recibirán una penalización de tiempo de 50 minutos. Sin embargo, esto les brinda la oportunidad de poder sumar los puntos extras para la clasificación del Campeonato del Mundo si finalizan entre los tres primeros en el Power Stage del domingo.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de México

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
“Ha sido el tramo más corto que he disputado. El polvo del coche anterior todavía estaba en suspensión, por lo que la visión no era buena. 300 metros después de la salida llegamos a una curva de derechas rápida y en medio de la trazada apareció una roca del tamaño de un melón. Como era imposible evitar la roca a la velocidad que íbamos, traté de golpearla con el protector del cárter y pasarla entre las ruedas. El impacto no fue particularmente fuerte, pero la roca daño el brazo derecho de la suspensión delantera. Fue simplemente mala suerte, la roca probablemente fue arrojada a la pista por el coche que salía delante de nosotros. Por supuesto que es una decepción muy grande, pero espero que mi mala racha esté llegando a su fin. Mañana voy a empezar de nuevo y debido a la penalización será como un test para ganar más experiencia con el Polo R WRC”.

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
“Estoy muy satisfecho con el resultado de esta jornada. Los tramos cronometrados no fueron fáciles, había muchas piedras, tierra suelta y poca adherencia. Especialmente los 30 kilómetros del tramo de El Chocolate fueron muy exigentes. El Polo R WRC es muy rápido sobre tierra, así que todos en el equipo estamos contentos. Pero hay que tener en cuenta que este rallye es muy largo y quedan tramos muy duros por disputarse”.

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com