Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen romperá de nuevo la hucha: Se perfila el acuerdo por el bloque 3.0L TDI V6 en EE.UU.

Volkswagen romperá de nuevo la hucha: Se perfila el acuerdo por el bloque 3.0L TDI V6 en EE.UU.

Ha pasado más de un año desde que conociéramos las primeras informaciones oficiales acerca de las falsas emisiones de Volkswagen. Desde entonces, el polémico ‘Dieselgate’ del gigante alemán no ha dado tregua, pero a pesar de ello aún estábamos pendientes de conocer un posible acuerdo sobre los motores diésel V6 3.0 TDI en los Estados Unidos.

Pues bien, finalmente, Volkswagen AG y Volkswagen Group of America, Inc. han anunciado la esperada resolución del conflicto, la cual culmina con un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) en nombre de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Estado de California, a través de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y el fiscal general de California, para resolver las demandas civiles en relación con aproximadamente 83.000 vehículos del grupo.

volkswagen_touareg_v6_tdi_r-line_us-spec_3

Aunque dicho acuerdo está todavía pendiente de aprobación por el juez Charles R. Breyer, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, el texto propone la llamada a revisión por parte de Volkswagen del 75 por ciento de los vehículos afectados, a fin de adecuarlos a la normativa medioambiental según la cual fueron certificados. Por otra parte, también se prevé un acuerdo simultáneo con la parte afectada que implica el pago de una indemnización por los daños causados. En este caso, será como máximo el 31 de enero de 2017 cuando las partes deban presentar un acuerdo formal para la Corte.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Estamos comprometidos a ganarnos de nuevo la confianza de todos nuestros grupos de interés y agradecemos a nuestros clientes y distribuidores en los Estados Unidos su paciencia, ya que el proceso avanza lentamente, declara Hinrich J. Woebcken, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

Lógicamente, las modificaciones que se llevarán a cabo en los denominados motores de “Generación 2” de las 63.000 unidades afectadas de Volkswagen, Audi y Porsche fabricados entre 2013 y 2016, deberán estar sujetas a la aprobación de la EPA y CARB. Si Volkswagen es incapaz de cumplir con dichas modificaciones correctamente, el fabricante germano tendrá que recomprar y poner fin a los contratos de renting de los mismos, así como solicitar la aprobación por la EPA y CARB de una modificación para reducir sustancialmente su óxido de nitrógeno (NOx).

v6 TDI

Respecto a los modelos de Audi y Volkswagen con motores V6 de 3.0 litros TDI Generación 1, cuya cifra asciende a 20.000 unidades fabricadas entre 2009 y 2012, el grupo alemán recomprará y pondrá fin a los contratos de renting de los mismos, al tiempo que solicitará la aprobación por la EPA y CARB de una modificación para reducir sustancialmente su óxido de nitrógeno (NOx). Adicionalmente, contribuirá con 225 millones de dólares a la recuperación del medio ambiente y pagará otros 25 millones de dólares a CARB para promover el desarrollo y uso de los vehículos de cero emisiones en el Estado.

Por ahora, parece ser una gran noticia para los afectados, aunque como os comentaba, la aprobación del Tribunal no tendrá lugar hasta la primavera de 2017, por lo que podría haber algunas modificaciones. ¿Seguirán mientras tanto los afectados destrozando coches?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com