Inicio » Noticias del Motor » Llega la venganza contra Volkswagen y cientos de coches acaban destrozados

Llega la venganza contra Volkswagen y cientos de coches acaban destrozados

El conocido ‘Dieselgate’ de Volkswagen no para de dejarnos noticias curiosas. Es más, hace tiempo que no recuerdo una sola semana en la que no se hable de ello. ¿La última? La curiosa venganza llevada a cabo por los clientes descontentos de la firma alemana. Como ya sabéis, el gigante alemán tendrá que desembolsar 14.700 millones de dólares para recomprar los casi medio millón de vehículos afectados por el escándalo de las emisiones en Estados Unidos.

Sin embargo, a los afectados esta cantidad les parece un tanto irrisoria y, por ello, han decidido tomarse la justicia por su mano y el resultado es ni más ni menos que el que podéis ver en las imágenes.

volkswagen-golf-2

Los motivos por los cuales se está extendiendo esta práctica no son otros que, de una parte, dañar al fabricante para que no pueda darles un segundo uso a todos estos TDI afectados; y de otra, desahogarse y revender algunas de las piezas para sacarse algún dinerillo extra. Si Volkswagen no paga el precio justo, pues al menos que se jorobe.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Recordemos que los clientes pueden devolver el vehículo si no se le ha asignado el título de “chatarra”, “desmantelado”, “ensamblado”, “inundado”, “reconstruido” o “recuperado” con fecha posterior al 18 de septiembre de 2015.

Pero el asunto no termina ahí. Si alguno conoce la página Reddit, sabrá que es una especie de ForoCoches, vamos, una especie de bar digital donde todo el mundo expresa y discute lo que le viene a la mente. Pues bien, esta plataforma está siendo utilizada por los usuarios para planificar el modus operandi en relación al destrozo masivo, encontrándonos con todo tipo de propuestas y experiencias de los usuarios. Total, como la única condición es que el coche se desplace por sus propios medios… A modo de ejemplo, un cliente afirma “le he cambiado un parachoques a mi amigo, el mío estaba perfecto y el suyo en muy mal estado“.

Volkswagen Tiguan R Line 2013 05

En Europa las cosas no serán así ni mucho menos, pero desde luego que a mí no me termina de parecer del todo mal esta pintoresca propuesta. Por ahora no sabemos qué hará Volkswagen para terminar con esta masiva venganza, pero desde luego el gasto extra que les va a suponer -además de la consiguiente mala publicidad que el tema está causando- no va a ser pequeño.

Fuente: El País

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com