[Vídeo] Así se fabrica uno de los motores más poderosos del mundo: El 6.2 HEMI Demon V8 de 840 CV

El Dodge Challenger SRT Demon es uno de los muscle car más salvajes que existen en la actualidad, como ya hemos podido ver en diversas ocasiones. A pesar de estar homologado para circular por carretera, todo su apartado técnico ha sido desarrollado con las clásicas carreras de aceleración en mente, esas por las que tanta predilección tienen al otro lado del Charco.

Desde sus neumáticos Nitto hasta el poderoso bloque HEMI Demon V8 de 6.2 litros con 840 CV (626 kW) del que hablamos hoy, todo en este deportivo ha sido pensado para arrasar en las drag race, y ojo, porque se ha convertido en el primer coche de producción en bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla, deteniendo el crono en 9,65 segundos a una velocidad de 225 km/h. Por otra parte, es capaz de acelerar de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 2,3 segundos.

Además, el SRT Demon dispone de dos llaves: la llave negra limita la potencia del motor a 507 caballos, mientras que la llave roja desbloquea 819 caballos de potencia. Es, en definitiva, una obra de ingeniería, y hoy podemos ver en detalle cómo se fabrica el ya mencionado y poderoso corazoncito V8 gracias a este timelapse de nuestros compañeros de Hagerty.

Si bien hablamos de una mecánica de arquitectura simple a la que se le ha incorporado un gran compresor volumétrico, tanto si te gusta la mecánica como si no merece la pena echarle un vistazo para descubrir muchos detalles que quizás desconocías no sólo de este motor, sino de cualquier otro, pues en el vídeo se puede apreciar todo el proceso de ensamblado y construcción del propulsor ¡Disfrutadlo!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com