[Vídeo] Demos unas vueltas a bordo del Bugatti Centodieci de 8 millones de euros en Nürburgring

Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2019, el Bugatti Centodieci deslumbra desde cualquier ángulo. Desde el estreno mundial del Centodieci, el equipo de desarrollo de Bugatti ha estado trabajando en la implementación técnica del modelo de producción limitada, el cual debe superar todos los estándares de calidad y seguridad.

Los ingenieros primero profundizan en los cálculos de la carrocería, la aerodinámica, el motor y la transmisión. Simulan el flujo de aire en el vehículo y verifican todos los componentes, hasta el tornillo más pequeño. Mientras tanto, el equipo de diseño comprueba el estilo en estrecha colaboración con los desarrolladores antes de diseñar las superficies.

Tras terminar de desarrollar el exterior y ejecutar simulaciones más avanzadas en el túnel de viento, el Bugatti Centodieci se está probando en Nürburgring para terminar de ajustar el chasis.

Ajustan la curvatura de los componentes de acuerdo con la incidencia de la luz, a fin de que la apariencia sea homogénea en todas las condiciones de iluminación, un proceso de desarrollo elaborado. Finalmente y, después de más de un año de diseño y simulación, el equipo ha desarrollado las primera unidad de pruebas del Bugatti Centodieci.

Al igual que el Bugatti La Voiture Noire, el Centodieci ha sido desarrollado sobre la plataforma del Chiron, aunque luce un aspecto muy diferente para imitar de alguna manera las líneas del famoso Bugatti EB110 Super Sport. Esto es especialmente notable en el frontal, donde podemos ver una pequeña rejilla de tipo herradura como el modelo clásico.

Bloque W16 bajo el capó del Bugatti Centodieci

En términos de diseño es espectacular, aunque no está hecho para todos los gustos. Habrá solo 10 ejemplares en producción que se entregarán en 2022, cada uno de ellos a un desorbitado precio de 8.9 millones de dólares antes de impuestos, o lo que es lo mismo, aproximadamente 8 millones de euros al cambio actual. Se agotaron en pocas horas.

En el compartimiento del motor encontramos el conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante. Es el mismo que encontramos en el Bugatti Chiron, pero la cifra de potencia se ha aumentado en 100 CV hasta los 1.600 CV (1.176 kW) y 1.600 Nm de par máximo para un 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 380 km/h.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados