[Vídeo] Pocas cosas hay tan salvajes como el Bugatti Chiron en el banco de pruebas

El Bugatti Chiron se estableció tras su lanzamiento como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Como el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices. Hoy podemos ver el Chiron en el banco de pruebas.

Cuatro años después de que la primera de las 500 unidades a hechas a medida saliese del Atelier en Molsheim, el Bugatti Chiron ha entrado recientemente en su fase de producción final. De ahora en adelante sólo se fabricarán unidades en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport. A día de hoy quedan menos de 40 slots de producción por asignar.

Desde su muy esperada revelación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016, el éxito global del modelo más reciente de Bugatti no ha tenido precedentes. 18 meses después de su anuncio inicial, se vendieron 300 de las 500 unidades del Chiron. Esta rapidez en las ventas ha continuado a lo largo de los años y hasta el 2021.

El primer Chiron en el banco de pruebas

Ansioso por ver si si las cifras del Chiron son precisas, Cannonball Garage, en Gilberts, Illinois, recientemente puso un Bugatti Chiron en su banco de pruebas. Tracción a las cuatro ruedas, cuatro turbocompresores y un monocasco de fibra de carbono han sido los ingredientes de Bugatti en los últimos superdeportivos de las últimas tres décadas.

El EB110, el Veyron y el Bugatti Chiron son vistos como hitos en la ingeniería automotriz de los últimos 30 años. El Chiron reemplazó al Veyron en 2016. Con una potencia máxima de 1.500 CV (1.103 kW), un tremendo par de 1.600 Nm y una serie de innovaciones técnicas, estableció nuevos estándares en la ingeniería automotriz.

El conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, puede alcanzar los 200 km/h en 6.1 segundos y los 300 km/h en 13.1 segundos. La velocidad máxima de este vehículo de producción en serie para uso en carretera está limitada a 420 km/h. Recordemos que Bugatti fue el primer fabricante en alcanzar los 490,484 km/h.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados