[Vídeo] Ahora entenderás el funcionamiento de un diferencial gracias a este vídeo de 1937

No es nada nuevo. Hace semanas incluso os mostramos hablamos en detalle sobre los Haldex VS. los Torsen, sin embargo, por mucho que nos esforcemos en explicarlos, dicen que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes.

El diferencial es un elemento que  permite que, en el momento el vehículo está tomando una curva, sus ruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin deslizamiento sobre el suelo. La necesidad de este dispositivo se explica por el hecho de que al dar una curva el coche, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el lado exterior, puesto que las primeras describen una circunferencia de menor radio que las segundas.

El diferencial reparte el esfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejes de cada rueda actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, las vueltas o los ángulos de giro que pierda la otra.

Pese a que la teoría queda clara, ¿seguro que la entiendes?. Hoy creo haber encontrado uno de los mejores vídeos explicativos que he visto en años. Soy consciente que está en inglés, sin embargo confío en que sea asequible para todos ya que el narrador habla muy claro y a una velocidad muy comprensible.

Este fantástico vídeo de 1937 simplifica hasta para un niño, el funcionamiento básico de un diferencial haciendo uso de nada más y nada menos que tres palos y dos ruedas, ¿increíble?.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 23 comentarios
    1. Lo habia visto, es el mejor tutorial de un diferencial que he visto jajaja Diego Barbadillo

  1. Miguel Dbm dice:

    Yo se como funciona. Se supone que se bloquea la rueda que menos tracción tiene y se manda a la que más para conservar la motricidad.

  2. Hace mucho tiempo k esta en Youtube un video excelente

  3. Hace mucho tiempo k esta en Youtube un video excelente

  4. Muy bueno, tuvimos que recurrir a el en clase de trenes de rodaje después de que el maestro no pudiese hacernos entender como funcionaba

  5. Ya no ay vídeos como estos…

  6. Buen video… Queda bastante Claro, además está muy currado para la época

  7. Con estos videos son con los que mejor se entiende y se aprende

  8. Alfredo VG dice:

    Pues como tres veces que habéis puesto este vídeo .

  9. Buenísimos estos vídeos antiguos

  10. Es la explicación más clara para los que no entendían

  11. Muy bonito……estamos hablando de 80 años atras

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com