Inicio » Noticias del Motor » ¿Un Toyota Hilux con el motor V8 del Lexus IS F? Será un one-off, pero será real

¿Un Toyota Hilux con el motor V8 del Lexus IS F? Será un one-off, pero será real

El Toyota Hilux es, junto al Nissan Navara y el Mitsubishi L200, uno de los pick up más completos del mercado. Aunque las tres marcas han dado la bienvenida a una nueva generación de sus exitosos pick up este 2015, las anteriores generaciones del Toyota Hilux aun tienen mucho que celebrar alrededor del mundo.

Corría el mes de julio cuando el empresario Shabier Aboobaker recogió su Toyota Hilux 3.0 D-4D Legend 45 de cabina simple en un concesionario de Toyota localizado en Pretoria. Pero esta unidad no era un vehículo cualquiera, era la millonésima unidad del Toyota Hilux que llegaba al mercado.

Toyota Hilux one-off (3)

Como viene siendo habitual entre las marcas de coches, la fabricación y/o venta de la unidad un millón es motivo de celebración por todo lo alto y Toyota Sudáfrica no iba a ser menos. Por ello, la filial acaba de anunciar que celebrará la venta de este Hilux desarrollando un exclusivo one-off que equipará bajo su capó el imponente propulsor V8 de 5.0 litros que monta el mismísimo Lexus IS F.

Toyota Hilux one-off (2)

Para hacer posible esta exclusiva unidad Toyota ha recurrido a Glyn Hall, jefe de Toyota Motorsport, quien ha llevado a cabo una puesta a punto del bloque V8 para extraerle un total de 455 caballos de potencia (335 kW) a 6.000 rpm.

Además, las especificaciones del motor son muy similares a la versión de carreras del Hilux, incorporando un colector de admisión Dakar-spec, un sistema de gestión del motor firmado Pectel Cosworth, un escape tubular completo y una caja de cambios de doble embrague D-4D.

Toyota Hilux one-off (1)

Otros cambios estéticos incluyen protecciones frontales y laterales, un vinilado específico de la carrocería y nuevas llantas oscurecidas de 18 pulgadas que esconden tras de sí un sistema de frenos mejorado.

Para aumentar su rendimiento fuera del asfalto, Toyota también ha revisado los diferenciales delantero y trasero, al tiempo que mantiene el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, todos estos esfuerzos por mejorar sus aptitudes camperas se verán ligeramente frustrados por la decisión de incorporar un nuevo sistema de suspensión más deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 50 mm.

Toyota Hilux one-off (5)

Con un precio total de 64.300 euros al cambio, esta unidad es, por el momento, la única que saldrá a la venta, aunque la filial sudafricana de Toyota ya ha anunciado que ha recibido numerosas llamadas de potenciales clientes interesados en una variante potenciada del Toyota Hilux tras conocer la noticia.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com