Inicio » Noticias del Motor » Nissan NP300 Navara: Estas son las mejoras de la 12ª generación

Nissan NP300 Navara: Estas son las mejoras de la 12ª generación

Ya está aquí. Hace semanas, Nissan anunció que pronto veríamos otro jugador en el terreno de juego y no se podía refería a otro modelo que al nuevo Nissan Navara NP300.

Desde que Nissan lanzó al mercado su primera Pick-Up en 1935, más de 14 millones de clientes de180 países de todo el mundo han llegado a depender de su modelo.

El nuevo NP300 debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 15 de septiembre, momento en el que se ampliará la información.

Con más de 80 años de experiencia en diseño y fabricación de este tipo de vehículos, la marca nipona nos vuelve a traer una vez más al Navara, su pick-up más conocida.

Nissan Navara 2016 9

El modelo mejora su confort, su refinamiento, aumenta su capacidad off-road, su durabilidad y su capacidad de carga. Se trata de una versión totalmente actualizada de la generación anterior, eso sí, que recibe una serie de nuevas características que mejoran su conducción y practicidad.

Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo Doble Cabina, que aporta una significativa mejora en el confort de conducción y maniobrabilidad y además pesa 20 kg menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo.

Nissan Navara 2016 3

En las versiones de cabina King Cab, el sistema de suspensión con ballestas ha sido sustancialmente actualizado. Ahora pesa 7 kg menos que el anterior diseño, y proporciona una mejora del  3,1 por ciento  en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. También se ha reducido el ruido de rodadura.

En línea con la innovación, el nuevo Navara NP300 presenta una serie novedades tecnológicas y hace que el modelo adopte lo último en equipamiento para el confort y la seguridad. Entre estas mejoras nos podemos encontrar con el sistema de Visión 360, el sistema de frenado de emergencia , el control de crucero, el Control de Descenso (HDC), el Hill Start Assist (HSA), la entrada sin llave, la cámara trasera y los sensores de aparcamiento. Otras características son el control de climatización bi-zona, tanto para el modelo King Cab como para el Doble Cabina, así como ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior para viajar también confortablemente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nissan Navara 2016 14

La caja de carga también es objeto de las más innovadoras soluciones, como el apreciado sistema de sujeción de carga denominado C-channel. Este sistema dispone de múltiples ajustes para el transporte y sujeción de la carga  por lo que los propietarios disfrutan de una completa flexibilidad en el momento de asegurar sus cargas.

En la misma línea de hacer este tipo de vehículo lo más práctico y rentable posible, la nueva plataforma de carga de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, con la mejor zona de carga de segmento al ofrecer 1.578 mm de longitud.. La plataforma de carga de la versión King Cab   mide 1.788 mm de longitud.

El interior totalmente rediseñado optimiza los elementos existentes para ofrecer una mejor percepción de calidad, confort, espacio y practicidad.

Nissan Navara 2016 11

El conjunto de salpicadero ha sido rediseñado desde cero y ahora ofrece una mayor sensación de espacio en la cabina. Los asientos delanteros ofrecen un soporte mejorado y son más ergonómicos.

Las mejoras exterior son más que visibles y entre lo más destacado nos encontramos con una nueva rejilla y unos nuevos faros con luz diurna LED.

El nuevo 2,3 litros dCi del NP300 Navara es hasta un 24 por ciento más eficiente que la unidad a la que sustituye. Esta mecánica está disponible con dos potencias, la de 118 kW y la de 140 kW. La variante de 140 kW cuenta con un sistema twin turbo.

El modelo de última generación se lanzará al mercado con la posibilidad de contar con tracción 4×2 o 4×4 y vendrá asociado a con una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 velocidades.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com