Inicio » Noticias del Motor » Tres estrellas EuroNCAP para el Fiat Tipo: Lejos de sus rivales

Tres estrellas EuroNCAP para el Fiat Tipo: Lejos de sus rivales

El Fiat Tipo acaba de someterse a las pruebas de choque que realiza el organismo independiente EuroNCAP y parece que los resultados no han sido especialmente buenos si se compara con algunos de los rivales directos.

En concreto las pruebas han sido realizadas con dos unidades, una de serie con el equipamiento estándar y otra incluyendo el paquete de seguridad que entre otras cosas suma el aviso pre-colisión y sistema de frenada automática.

fiat-tipo2

Las unidades de serie han tenido que conformarse con una valoración final de sólo tres estrellas mientras que los que incluyen el denominado “Safety Pack” han podido subir un escalón hasta las cuatro estrellas.

No hay que alarmarse por estos resultados en cualquier caso. El Tipo es un automóvil seguro que responde bien a los impactos protegiendo correctamente a los pasajeros y sólo la falta de ciertos elementos opcionales hacen que se quede rezagado frente a los rivales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El nuevo test de EuroNCAP valora mucho la dotación de seguridad y de momento no hay ningún compacto que se haya sometido al test con la nueva reglamentación. Si bien productos como los Mégane, 308 y Golf no deberían tener problemas, otros como los Skoda Rapid o Citroën C-Elysée podrían reducir sus notas de forma importante

La propia organización EuroNCAP reconoce que el Fiat Tipo es un vehículo desarrollado para maximizar su valor, con una relación precio-producto excepcional. Sin embargo anima a los usuarios que estén interesados en este vehículo a no olvidarse del paquete de seguridad.

fiat-tipo3

Sólo se pueden testar unidades con equipamiento opcional siempre que estén disponibles en todos los mercados europeos para todas las versiones y se vendan en porcentajes elevados, algo que sí ocurre en el italiano.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com