Inicio » Noticias breves » Toyota quiere un futuro con pila de hidrógeno para todos: Miles de patentes presentadas

Toyota quiere un futuro con pila de hidrógeno para todos: Miles de patentes presentadas

Hemos hablado en varios artículos sobre los vehículos que emplean como fuente de energía la pila de hidrógeno, algo que parece estar de moda y que pinchando aquí te explicamos cómo funciona. Muchas marcas como Honda con su Honda FCV Concept y Toyota con el Mirai han ido desarrollando esta tecnología para que en un futuro próximo sea una alternativa seria de movilidad.

Para conseguir que la pila de hidrógeno sea el futuro, Toyota ha llevado a cabo una gran iniciativa, al liberar numerosas patentes que poseía relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno. Gracias a esta iniciativa, anunciada en el “Consumer Electronics Show” de Las Vegas, la investigación, el desarrollo y la introducción de las tecnologías de pila de combustible tendrá un buen empuje en todo el mundo.

Toyota permitirá el uso exento de derechos de unas 5.680 patentesrelacionadas con la pila de combustible que tiene en todo el mundo, incluidastecnologías punteras desarrolladas para el nuevo Toyota Mirai. La lista incluye alrededor de 1.970 patentes relacionadas con los sistemas de pila de combustible, 290 asociadas a los depósitos de hidrógeno a alta presión, 3.350relativas al software de control del sistema de pila de combustible y 70patentes sobre la producción y el suministro de hidrógeno.

Las patentes de la pila de combustible de hidrógeno se pondrán a disposición de los fabricantes que van a producir y vender vehículos de pila de combustible, así como de proveedores de componentes de pilas de combustible y de las compañías energéticas que implantarán y explotarán las estaciones de repostaje, durante el periodo inicial de comercialización, cuya duración está prevista hasta 2020.

También se incluyen las empresas que trabajan en el desarrollo y la introducción de autobuses de pila de combustible y otros vehículos industriales, como carretillas elevadoras. Por otra parte, se evaluarán caso por caso laspeticiones de proveedores de componentes y empresas que intenten adaptar la tecnología de pila de combustible fuera del sector del transporte.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com