Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Honda perfecciona la pila de combustible con el Honda FCV Concept

Honda perfecciona la pila de combustible con el Honda FCV Concept

Si ayer hablábamos sobre el modelo ecológico que tiene previsto desarrollar, el Toyota Mirai, un vehículo eléctrico que obtiene la energía de una pila de hidrógeno, tecnología que llegará a España en el próximo 2017, hoy hemos conocido los primeros detalles del que se presenta como su rival, el Honda FCV Concept.

El modelo de producción basado en este Concept tiene prevista su llegada a Japón a finales de marzo de 2016, y posteriormente llegará a EEUU y Europa.

Honda FCV Concept 01

Desde Honda consideran que el hidrógeno tiene un alto poder energético, tal y como demuestra que ya en el año 2002 Honda presentase el primero modelo en emplear esta tecnología, la pila de combustible de hidrógeno, en el Honda FCX. Un año después, Honda perfeccionó la pila de combustible, logrando que funcionase incluso a temperaturas bajo el punto de congelación, y en el año 2005, Honda se convirtió en la primera marca del mundo en comercializar vehículos de pila de combustible mediante leasing en EEUU.

Con este Honda FCV Concept, la marca asiática se ha propuesto mejorar el rendimiento de esta tecnología y reducir sus costes. La pila de combustible que se usa en este coche, es un 33% más pequeña que la del modelo anterior, el Honda FCX Clarity y tiene una potencia por encima de los 100 kW. La autonomía de este coche se sitúa en torno a los 700 km, y el repostaje completo se realiza en tan sólo 3 minutos.

Honda FCV Concept 02

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com