El Toyota Glanza se acaba de actualizar para el mercado indio. Se trata de uno de los modelos que han sido desarrollados gracias al acuerdo existente entre este fabricante y Maruti-Suzuki. Como habrás adivinado, el nuevo modelo tiene un gran parecido con el Baleno.
Tanto el Suzuki Baleno como el Toyota Glanza/Starlet comparten la mayoría de elementos y solo la versión para Toyota recibe ligeros cambios para intentar conseguir un pequeño acercamiento en imagen con el resto de modelos aunque realmente cuesta bastante encontrar las diferencias.
El Toyota Glanza aterriza a finales de este mes de marzo en los concesionarios con una motorización de gasolina de 1,2 litros y 90 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien con una transmisión robotizada con el mismo número de relaciones.
En la India este modelo se comercializa con los acabados E, S, G y V. El primero ya cuenta con ABS, doble airbag, elevalunas eléctricos, cierre con mando, climatizador automático, sensor de parking trasero, volante regulable, paragolpes pintados, tapacubos en llanta de 15 pulgadas, etc.
En los más completos pueden tener Head Up Display, cámara 360º, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación ligera, sistema de sonido Arkamys, faros LED, control de crucero, airbags laterales y de cortina, cristales tintados, servicios conectados, etc.
El nuevo Toyota Glanza se comercializará en la India, Pakistán, Sri Lanka y, en una segunda etapa, también Sudáfrica (bajo la denominación Starlet) y otros mercados africanos. En Europa no está prevista su comercialización ya que no cumple con las normativas vigentes.