Inicio » Noticias breves » Spyker resurge de sus cenizas, la bancarrota es declarada nula

Spyker resurge de sus cenizas, la bancarrota es declarada nula

El pasado 18 de diciembre de 2014 fue un día duro para la empresa de automóviles Spyker NV y sus filiales Spyker Automobielen BV y Spyker Events & Branding B.V. Como ya os contamos en su día, el Tribunal del distrito de Midden-Nederland convirtió la moratoria de pago en quiebra, haciéndonos creer a todos que se trataba del final de Spyker. Pero finalmente parece ser que no será así. Si tras 75 años desaparecida la marca demostró en el año 2000 que podía resurgir de sus cenizas, en 2015 nos quiere demostrar que lo importarse no es caerse, sino levantarse.

A finales de enero, Spyker y sus filiales salían victoriosas del mismo Tribunal tras haber ganado el recurso de apelación interpuesto el 29 de diciembre de 2014 en el Tribunal de Apelaciones de Leeuwarden (Países Bajos). Varios días después de haber sido declarada en bancarrota por los tribunales holandeses, la firma recibió lo que se denomina una financiación puente, un tipo de financiación a corto plazo que se utiliza para anticipar la financiación mientras se tramita el préstamo definitivo, lo que le proporcionó una base sólida para la interposición del recurso. Con la bancarrota declarada nula, este feliz acontecimiento implica que legalmente la marca nunca ha estado en quiebra y, por tanto, regresará de inmediato a la moratoria de pago. En los próximos días, los responsables de la firma esperan llegar a un acuerdo con sus acreedores y salir de la moratoria en un plazo de varias semanas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Interior Spyker Spyder B6

A la salida de la Corte, Victor R. Muller, fundador y consejero delegado de Spyker, expresaba su gratitud por el apoyo y la lealtad recibidos durante el proceso a la vez que confirmaba que “la firma continuará de inmediato la ejecución de sus planes, que incluyen la introducción del Spyker B6 Venator, el deportivo de lujo de acceso a la gama que acercará a un público más amplio a la marca Spyker. Asimismo, confirma la fusión con un fabricante de aeronaves con sede en los Estados Unidos para la utilización de nuevas y emocionantes tecnologías sostenibles que se utilizarán para el desarrollo de coches eléctricos Spyker en el futuro”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com