Inicio » Noticias del Motor » Si vas a comprar un coche nuevo, atento, las próximas ayudas excluirán a los vehículos de combustión interna

Si vas a comprar un coche nuevo, atento, las próximas ayudas excluirán a los vehículos de combustión interna

Si estás ya inmerso en ese farragoso proceso de comprar un coche seguro que en algún momento ha pasado por tu mente la idea de adquirir un coche 100% eléctrico, híbrido puro o enchufable, incluso de GLP o GNC. También para todos los que estos días en la capital española no han parado de maldecir las prohibiciones consecuencia de los diferentes escenarios de contaminación, puede que sea el momento del dar el salto y dejar atrás el diésel y la gasolina. Las ayudas del Gobierno llegarán a final de año, con cierto, retraso ya que se habían prometido desde antes del verano, y cuenta con unos fondos de unos 50 millones de euros.

Según ha podido saber el periódico El Mundo este plan está todavía pendiente de aprobación por parte de la junta directiva del Idae, el encargado de gestionar las ayudas. La principal característica de estas nuevas ayudas es que por primera vez dejan de lado a los coches con motores de gasolina y diésel, incluso aquellos más eficientes que cumplen con la normativa Euro 6. Esta plan recibe el nombre de Plan ProMovea, y la mayor parte de su presupuesto irá dirigido a la mejora de infraestructuras de carga que tanto solicitan los usuarios.

De esos 50 millones de euros, 20 irán dirigidos a los puntos de recarga y el restante a fomentar las ventas de este tipo de vehículos: 100% eléctricos, híbridos puros y enchufables, GLP y GNC. Para acortar los plazos y facilitar aún más el proceso será el Idae y no Tragsa el encargado de tramitar los expedientes de ayudas ha declarado el director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). Este mismo ha recalcado que este tipo de planes deben tener continuidad, asegurando que desde Aedive: ahora la preocupación para la gente radica más en la falta de infraestructuras de recarga.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com