Si estás ya inmerso en ese farragoso proceso de comprar un coche seguro que en algún momento ha pasado por tu mente la idea de adquirir un coche 100% eléctrico, híbrido puro o enchufable, incluso de GLP o GNC. También para todos los que estos días en la capital española no han parado de maldecir las prohibiciones consecuencia de los diferentes escenarios de contaminación, puede que sea el momento del dar el salto y dejar atrás el diésel y la gasolina. Las ayudas del Gobierno llegarán a final de año, con cierto, retraso ya que se habían prometido desde antes del verano, y cuenta con unos fondos de unos 50 millones de euros.
Según ha podido saber el periódico El Mundo este plan está todavía pendiente de aprobación por parte de la junta directiva del Idae, el encargado de gestionar las ayudas. La principal característica de estas nuevas ayudas es que por primera vez dejan de lado a los coches con motores de gasolina y diésel, incluso aquellos más eficientes que cumplen con la normativa Euro 6. Esta plan recibe el nombre de Plan ProMovea, y la mayor parte de su presupuesto irá dirigido a la mejora de infraestructuras de carga que tanto solicitan los usuarios.
De esos 50 millones de euros, 20 irán dirigidos a los puntos de recarga y el restante a fomentar las ventas de este tipo de vehículos: 100% eléctricos, híbridos puros y enchufables, GLP y GNC. Para acortar los plazos y facilitar aún más el proceso «será el Idae y no Tragsa el encargado de tramitar los expedientes de ayudas« ha declarado el director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). Este mismo ha recalcado que este tipo de planes deben tener continuidad, asegurando que desde Aedive: «ahora la preocupación para la gente radica más en la falta de infraestructuras de recarga«.
Ninguna ayuda para los coches a combustión? Mejor así….
Mirad la estafa del plan pive que no eran más que «las gallinas que entran por las que salen….»
Te restaban del coche 1500€ (cantidad ridícula para lo que cuesta comprar un coche)
y luego al año siguiente cuando te llegaba la declaración de la renta, tenias que devolver casi la ayuda entera que habias recibido…
xD
Y no solo eso, como al año siguiente se te olvidase declararlo por desconocimiento pues hacienda te enviaba una carta penalizandote y la jugada te salía cara…
Así que al menos así no te sientes engañado con ninguna estafa del gobierno
En mi caso con el pive me descontaron 2000€, y pague un 20% en la declaración.
Que más da, si luego toca devolverlo a Hacienda, es una estupidez, como una casa lo de las ayudas.
No pienso comprar ni conducir esos electrodomesticos con ruedas ni borracho.