Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Serie 2 Gran Tourer: El primer tracción delantera de BMW, ahora con hasta 7 plazas

Serie 2 Gran Tourer: El primer tracción delantera de BMW, ahora con hasta 7 plazas

Hoy hace justo un año que BMW nos sorprendió con la revelación de un modelo que ya sabíamos que tenía en el tintero, nos referimos al Serie 2 Active Tourer. Pese a que nos echamos las manos a la cabeza por tratarse del primer BMW con tracción delantera, lo cierto es que el modelo reúne todo lo que los actuales compradores buscan que viene siendo confort, espacio interior y equipamiento. – Ver Prueba BMW Serie 2 Active Tourer

Pero, ¿por qué han eliminado lo de la tracción trasera? Bueno, en cierto modo es un paso lógico, sobre todo en un segmento en el que prima el precio, el equipamiento y nuevamente, el espacio.

Trasladar la tracción al eje posterior es costoso y resta espacio por lo que su eliminación ha permitido a la marca ahorrarse unos euros que ha invertido en equipamiento y en soluciones para la familia.

Serie 2 gran tourer bmw

Ahora, después de “meter la cabeza” en el complejo mundo de los monovolúmenes Premium en el que la marca de la estrella lleva la delantera desde hace años con el Clase B –también tracción delantera, familiar y monovolumen – y además, triunfando, BMW se ha atrevido a salirse literalmente del tiesto y presentar una versión de 7 plazas.

Bajo el nombre de Serie 2 Gran Tourer, ahora BMW ofrece un modelo que sufre un considerable aumento de espacio, versatilidad y como no, posibilidad de ocupación.

gran tourer bmw 2015

A pesar de sus compactas dimensiones exteriores (4.556 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y 1.608 milímetros de alto), la marca germana promete que el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece un amplio espacio interior y cuenta con un maletero de 645 litros, que puede ampliarse hasta 805 litros. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, el volumen del maletero incluso llega a ser de hasta 1.905 litros.

La banqueta posterior, desplazable longitudinalmente y con respaldos segmentados en relación 40:20:40 y abatibles, garantiza un máximo nivel de versatilidad. Esta versatilidad logra aumentarse mediante una tercera fila de asientos, completamente escamoteable en el suelo del maletero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, apenas 214 milímetros más largo y 53 milímetros más alto que el BMW Serie 2 Active Tourer, ofrece más espacio en su interior, gracias a la gran distancia entre ejes de 2.780 milímetros.

Soluciones como el piso plegable del maletero, que albergan un práctico vano de 100 litros de volumen han sido tomadas de su hermano pequeño y mejoradas. En este vano inferior es posible guardar la rueda opcional de emergencia, o bien el porta-bicicletas plegable que se ofrece como accesorio original de BMW, mientras no se necesite. También la persiana enrollable del maletero puede guardarse debajo del piso del compartimiento de carga.

frontal serie 2 gran tourer

La versatilidad del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer aumenta adicionalmente con la tercera fila de asientos opcional. Esta fila ofrece amplio espacio para dos personas más. La superficie antideslizante de la parte trasera del umbral de la puerta, así como la posibilidad de abatir y desplazar los asientos de la segunda fila (Easy Entry) permiten, según el fabricante, acceder cómodamente a la tercera fila. Incluso utilizando la tercera fila de asientos, el maletero ofrece suficiente espacio para equipaje de menores dimensiones. Si no se necesitan los asientos para llevar pasajeros adicionales, esta tercera fila se guarda completamente debajo del piso del maletero.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, se ofrecerá con cinco s motores ligeros y de bajo consumo. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Los propulsores de tres y cuatro cilindros, pertenecientes a la nueva gama de motores de la marca, se distinguen por su entrega de la potencia y su eficiencia.

Además del motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 220i Gran Tourer y del motor de gasolina de tres cilindros del BMW 218i Gran Tourer, se ofrecen tres motores diésel que completan la gama de propulsores en la fecha del lanzamiento del nuevo modelo.

gran tourer serie 2 bmw

Concretamente, se trata de los dos motores diésel de cuatro cilindros de los modelos BMW 220d xDrive y BMW 218d Gran Tourer, así como del motor diésel de tres cilindros del BMW 216d Gran Tourer. Todos los modelos cumplen la norma de gases de escape UE6.

La transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades que aplica la fuerza a las ruedas delanteras. Los modelos provistos de un motor de tres cilindros pueden estar equipados opcionalmente con una caja automática Steptronic de seis velocidades. Las versiones con motores de cuatro cilindros pueden incluir una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades que se incluye de serie en el caso de los modelos BMW 220i y 220d xDrive Gran Tourer. Todas las cajas cuentan con la función Auto Start Stop para reducir el consumo.

En fin, ¿cómo ves tu este modelo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com