Inicio » Noticias del Motor » ¿Se queda corto el Arteon con 280 CV? Al parecer Volkswagen está trabajando en un VR6 turbo de 400 CV

¿Se queda corto el Arteon con 280 CV? Al parecer Volkswagen está trabajando en un VR6 turbo de 400 CV

Probablemente recuerdes que recientemente probamos a fondo el nuevo Volkswagen Arteon, el Gran Turismo alemán que ha llegado pisando fuerte para posicionarse por encima del Passat. Por ahora, la gama mecánica del Arteon se detiene en una potencia máxima de 240 CV en diésel (como la unidad que probamos) y 280 CV en gasolina pero, ¿por qué este modelo no ofrece un bloque V6 al menos en algunos mercados? ¿Por tema de emisiones? ¿Porque el TSI de 2.0 litros es suficiente?

No, quizás simplemente sea porque están preparando algo más especial, tal y como afirmó a CarThrottle el encargado de producto de Volkswagen Martin Hube durante la presentación del Volkswagen Polo GTI la semana pasada.

Tengamos en cuenta que el hecho de que exista esta versión no significa que Volkswagen la vaya a aprobar para producción. La propuesta se está estudiando en Wolfsburgo, aunque teniendo en cuenta que la compañía está deseosa por empezar a usar la insignia R a granel, igual tengamos suerte.

Actualmente la marca está trabajando en un motor VR6 turboalimentado de 3.0 litros con más de 400 CV para la gama del Volkswagen Teramont, la denominación para China del Volkswagen Atlas. Pero claro, es más barato crear una mecánica que pueden aprovechar varios modelos que una enfocada a un único modelo, por lo que el Volkswagen Arteon podría acabar finalmente heredando en sus entrañas este propulsor.

El propio Hube declarabaestoy totalmente convencido de que esta combinación sería extremadamente agradable. Al probarlo con la última versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas Haldex, donde puede provocar un poco de sobreviraje, el Arteon se vuelve ágil y poderoso ¡Puedes incluso apartar a los Porsche Panamera de tu camino!“.

Fuente: CarThrottle

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com