SBK Donington Park: Estadísticas

Tom Sykes ha barrido en Donington Park el pasado fin de semana, donde además de la pole, lograba hacerse con la victoria en las dos mangas por primera vez en su carrera. La pole fue la número 15 para el piloto británico, que empata  con Colin Edwards en el ranking de poles del campeonato. En el ranking de victorias, ha empatado en el puesto 25 con Fred Merkel y Anthony Gobert, con 8 victorias. A esto hay que añadir que lleva una racha de 7 podios enlazados.

Esta doble victoria es la primera para un piloto Kawasaki en el WSBK desde el año 2000, donde lo consiguió Hitoyasu Izutsu en Sugo, Japón. Para encontrar una doble victoria de Kawasaki alejada de tierras niponas, sería necesario remontarse hasta el año 1996, cuando Anthony Gobert venció en las dos mangas de Phillip Island.

SBK estadisticas01También es la primera vez que Aprilia se mantiene en el podio durante 10 carreras. En esta estadística el líder absoluto es Ducati, que se mantuvo con al menos una moto ocupando puestos de honor durante 67 carreras, desde la segunda manga en Sugo en 2002 hasta la segunda en Losail en 2005.

Aunque ahora mismo Ducati no pasa por su mejor momento. La marca italiana lleva el peor arranque de temporada en la presente campaña, donde todavía no ha conseguido subir una moto al podio, cuando se han completado 10 mangas. Hasta ahora, al menos había subido al cajón una vez en las nueve primeras mangas. La ausencia de victorias es mayor, desde hace 11 carreras no gana una Ducati.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com