Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabes por qué es imposible que el Bugatti Chiron alcance los 500 km/h? Te lo contamos

¿Sabes por qué es imposible que el Bugatti Chiron alcance los 500 km/h? Te lo contamos

El Bugatti  Chiron es uno de los grandes superdeportivos de nuestro tiempo, y es que con sus 1.600 CV y 1.600 Nm entre las 2.000 y 6.000 rpm, es toda una máquina que combina lo último en tecnología con lo más exclusivo del lujo. Con solo 500 unidades fabricadas su precio asciende hasta los 2,4 millones de euros sin impuestos, pudiendo alcanzar velocidades de más de 400 kilómetros por hora si accionamos una segunda llave de contacto. Aún así hay una sencilla razón por la que el Chiron no puede alcanzar su velocidad máxima, que según algunos está muy cerca de los 500 km/h.

El hecho es que en la actualidad no existe ningún neumático de producción capaz de resistir a semejantes velocidades. A pesar de que el Chiron está equipado con unos neumáticos de alto rendimiento Michelin 285 / 30 R20 ZR (Y) – BG en la parte delantera y 355 / 25 R21 ZR (Y) – BG en la parte trasera esto no es suficiente para alcanzar las velocidades máximas que esconde su motor W16.

Las tremendas fuerzas que actúan sobre el neumático a una velocidad de 400 km/h muestran la complejidad técnica. Cada gramo de caucho está expuesto a la fuerza centrífuga de 3800 g, el resultado de aceleración de unas 3.800 veces la fuerza de gravedad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Como se sabe esto? Pues gracias a uno de los pilotos de prueba de Bugatti, Andy Wallace que en unas declaraciones a Popular Mechanics aseguró que ningún neumático de calle fabricado hoy en día puede aguantar las fuerzas generadas a 480 km/h. Aún así Michelin parece no estar muy lejos, el mismo Wallace señaló que la firma de neumáticos está desarrollando un nuevo calzado para el Bugatti Chiron capaz de alcanzar velocidades de hasta ¡450 kilómetros por hora!

Otra de las grandes curiosidades del Chiron, es que hoy en día es posible que nadie sepa realmente la velocidad máxima de este superdeportivo. Según algunos rumores este podría superar los 458 km/h pero desde Bugatti no han tardado en desmentirlo, aún así Michelin continúa trabajando en unos neumáticos de alto rendimiento para calzar a la bestia. El año que viene Bugatti planea llevar a cabo una carrera de velocidad con el Chiron, así que habrá que esperar hasta entonces para saber de lo que es capaz.

Galería de imágenes

Fuente: Roadandtrack

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com