Inicio » Noticias del Motor » Ruta 6to6 Madrid, un evento en el que los deportivos y la carretera son los protagonistas

Ruta 6to6 Madrid, un evento en el que los deportivos y la carretera son los protagonistas

Hay citas que es importante marcar con una X bien grande en el calendario. Citas que poco a poco se han ido convirtiendo en todo un referente en el mundo de la automoción tanto en España como fuera de ella y que aglutinan a cada vez más aficionados a su paso. Hoy vamos a dedicar unos minutos a un claro ejemplo de ello, uno de los eventos de 6to6motor y su gran comunidad de sixters, que van cosechando miradas y levantando pasiones allí por donde pasan.

Para aquellos que andéis un poco desubicados, 6to6motor es, como ellos mismos se hacen llamar, la “Comunidad del Automóvil Deportivo”. Fundada en 2006, esta organización lleva ya 9 años ofreciendo a los propietarios de vehículos deportivos la posibilidad de realizar jornadas de conducción y actividades únicas tanto a nivel nacional como internacional al volante de sus vehículos a la vez que comparten sus experiencias y opiniones con el resto de propietarios.

Ruta 6to6 Madrid (17)

Muchos estaréis pensando que es algo similar a la famosa Gumball 3000, pero no, no se trata de una competición de coches ‘maquillados’ del modo más hortera posible que se dedica a poner en peligro la vida del resto de conductores, sino de un grupo de ‘amigos’ a los que les gusta disfrutar de sus vehículos los fines de semana y en el que la discreción (dentro de lo posible) y el respeto por los demás cobran un papel muy importante.

En Autonoción.com tuvimos el placer de acompañarles en su ruta de Madrid el pasado 28 de febrero y os podemos asegurar que además de ser una experiencia inolvidable, el buen ambiente creado entre los participantes era digno de las mejores reuniones de viejos amigos del colegio. Sonrisas, abrazos, brindis y, por supuesto, deportivos y mucha carretera en la que desatar los miles de caballos que sumaban entre todos los vehículos. No os perdáis el vídeo y la galería de imágenes que os hemos preparado.

Una jornada para disfrutar al volante

El punto de inicio era la prestigiosa Boutique Chopard, situada en la calle Serrano de Madrid. Aunque no estaban citados hasta las 9:00 de la mañana, los más madrugadores –nada menos que un Porsche 911 GT3 y un Mercedes A45 AMG-, comenzaron a llegar poco después de las 8:30. Los viandantes que pasaban por allí observaban extrañados confiando en las casualidades, pero tras la llegada de algún que otro deportivo del mismo nivel que los anteriores comenzaron a sospechar que allí se estaba cociendo algo grande.

Ruta 6to6 Madrid (32)

La gran mayoría de los presentes nos esperábamos la participación de muchos de los vehículos que poco a poco fueron ocupando la Milla de Oro madrileña, pero también hubo tiempo para algunas sorpresas como el resplandeciente Lexus RC F con el que participó el departamento de prensa de la marca o el llamativo Alfa Romeo 4C Launch Edition de un participante que en principio iba a acudir a bordo de un Nissan GT-R. No menos llamativa fue la llegada de los Lamborghini, que repartidos por los tres carriles cual escuadrón se encargaron de poner el tono musical con los potentes motores V10 de los Gallardo y Huracán y el flamante V12 del Aventador.

Ruta 6to6 Madrid (33)

Tras un breve desayuno en el interior de la Boutique mientras varias decenas de aficionados fotografiaban los coches, era hora de partir rumbo al Puerto de Navafría. Más de 30 deportivos atravesaron en caravana el que es considerado uno de los puertos más bonitos y divertidos de la Comunidad de Madrid ante la atenta mirada de numerosas familias que se disponían a pasar un tranquilo día en la nieve. Y así hasta llegar a la plaza de Pedraza (Segovia) por una sinuosa y pintoresca carretera.

Ruta 6to6 Madrid (39)

Una vez estuvieron todos reunidos de nuevo en esta bonita y pequeña localidad segoviana -cuyo castillo os recomiendo visitar-, los sixters emprendieron el rumbo hacia la Bodega de Protos, en Peñafiel, donde pudieron hacer una parada para conocer de cerca el proceso de elaboración de estos vinos con D.O. Ribera del Duero y tomar un aperitivo antes de dirigirse a Valladolid, punto final de la jornada.

Ruta 6to6 Madrid (13)

La acogida que recibieron al llegar a Valladolid  no tuvo nada que envidiar a la de la primera hora de la mañana. Nuevamente decenas de personas esperaban la llegada de los coches en una de las principales avenidas de la ciudad cámara en mano, incluso personas que habíamos visto en Madrid unas horas atrás estaban allí esperando a la caravana para darles una calurosa bienvenida.

Ruta 6to6 Madrid (4)

Mientras los aficionados veían de cerca y fotografiaban todos y cada uno de los vehículos expuestos, los propietarios aprovecharon para dirigirse al conocido restaurante ‘La Parrilla de San Lorenzo’. En este típico restaurante que ostenta una Estrella Michelín, los sixters pudieron disfrutar de un completo menú a base de productos castellanos al tiempo que reponían fuerzas y comentaban las anécdotas del recorrido.

Ruta 6to6 Madrid (5)

Tanto en la calle Serrano como a la llegada a Valladolid, Jose Antonio Galve, Director de Comunicación de Lexus, mostró el interior del RC F y resolvió todas las dudas acerca del nuevo modelo a los medios y aficionados de todas las edades que se acercaban al que fue uno de los deportivos que más interés generaron entre el público durante el recorrido.

Sin duda una intensa jornada en la que los deportivos y la carretera fueron el plato fuerte del evento. Desde Autonoción.com queremos felicitar especialmente a la organización por el cuidado prestado a los detalles y la perfecta elección de la ruta que, a pesar de no ser la más rápida, sí fue la más bonita y divertida. Os dejamos disfrutar con la extensa galería de imágenes.

Galería de imágenes

Imágenes: Álvaro Prieto Amaya y Carlos García Oliva
Vídeo: Carlos García Oliva

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com