Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Scirocco R-Line 2.0 TSI 180 cv BMT DSG: Disfruta cada curva en el día a día.

Prueba Volkswagen Scirocco R-Line 2.0 TSI 180 cv BMT DSG: Disfruta cada curva en el día a día.

Hoy invitamos a nuestra sección de pruebas a uno de los modelos más atractivos de Volkswagen, el Scirocco, un coche que tiene un papel complicado, ya que uno de sus principales competidores, sin llegar a ofrecer lo mismo, está en su propia casa, el Volkswagen Golf. Y ojo, que decimos competidor, que no es lo mismo que rival, ya que como rival tan sólo podríamos considerar al Hyundai Veloster (ver prueba). Otros coupés que, dependiendo de la versión tienen un precio similar podría ser el BMW Serie 2 (ver prueba), aunque en el caso del BMW, es tracción trasera, con…
Equipamiento - 7.5
Diseño - 8
Confort - 8
Consumo - 8
Motor - 8.5

8

Notable

Volkswagen nos ofrece con el Scirocco un coche con el que disfrutar de cada curva como en un deportivo, pero pudiendo usarlo en el día a día. De serie cuenta con un equipamiento más que suficiente, en el que destacan los faros bixenon, que garantizan una iluminación óptima de noche.

Hoy invitamos a nuestra sección de pruebas a uno de los modelos más atractivos de Volkswagen, el Scirocco, un coche que tiene un papel complicado, ya que uno de sus principales competidores, sin llegar a ofrecer lo mismo, está en su propia casa, el Volkswagen Golf.

Y ojo, que decimos competidor, que no es lo mismo que rival, ya que como rival tan sólo podríamos considerar al Hyundai Veloster (ver prueba). Otros coupés que, dependiendo de la versión tienen un precio similar podría ser el BMW Serie 2 (ver prueba), aunque en el caso del BMW, es tracción trasera, con una carrocería coupé más tradicional, etc.

Algo de historia del Scirocco

El Volkswagen Scirocco es un modelo que se ofrecía por primera vez en el año 1974 en el mercado europeo. Reutilizando el chasis del Volkswagen Golf I y poniendo especial énfasis en la deportividad, tanto a nivel de diseño como de manejo. Esta primera generación se ofrecía con motores que comprendían desde los 50 cv del motor 1.1, hasta los 110 cv del 1.6, que se colocaba como el propulsor más potente para este coche. En el año 1981 llegaba a su fin esta primera generación del Scirocco.

A este modelo le sustituyó en el año 1982 la segunda generación del Volkswagen Scirocco, diseñado sobre la plataforma anterior, ahora ofrecía más espacio en la zona del habitáculo. Comenzó a tener algunos elementos que lo diferenciaban de cualquier otro coche, como por ejemplo, el alerón trasero colocado en el vidrio del portón trasero.

Volkswagen Scirocco

Este Volkswagen Scirocco Mk2 tenía motores más potentes, que iban desde los 60 cv del propulsor 1.3, hasta los 139 cv del motor 1.8, cuya potencia bajaba hasta los 129 cv para los modelos con catalizador. Este modelo se estuvo vendiendo hasta el año 1992.

La llegada al mercado del Volkswagen Corrado iba a suponer la tercera generación del Volkswagen Scirocco, pero finalmente desde la casa germana optaron por usar el nombre Corrado, y no sería hasta el año 2006 cuando llegaría la tercera generación del Scirocco, una generación que se vende en la actualidad, con el restyling que aquí probamos.

Diseño Exterior:

En un momento en el que muchos modelos se parecen entre ellos, es destacable que el Volkswagen Scirocco tiene unas formas inconfundibles. A través de su inconfundible silueta, la característica zaga, el llamativo frontal y sus atractivas proporciones, el diseño exterior del coupé refleja una excelente agilidad que se traduce en un gran placer de conducción.

Sus dimensiones de coche bajo y ancho le dan una imagen poderosa y unas cualidades dinámicas que harán que disfrutemos al máximo cada desplazamiento. El Volkswagen Scirocco tiene una longitud de 4,25 metros, un ancho de 1,81 metros y una altura de 1,40 metros. El peso del vehículo es de 1.387 kg.

Al colocarnos en la parte delantera, vemos que es una de las partes que más ha cambiado, el rediseño de los faros hace que tenga una mirada distinta y más agresiva. Observamos detalles como concisas líneas, un diseño lumínico completamente nuevo de los faros y aerodinámicos alerones “Blades”, estrechos elementos aerodinámicos al estilo del Golf GTI, ubicados en los laterales de los parachoques, se combinan para crear un nuevo diseño óptico del frontal del nuevo Scirocco. La gran entrada de aire, situada en el área inferior del frontal, y la entrada de aire superior son también de color negro y de nuevo diseño.

Volkswagen Scirocco 18

Junto con el XL1 y el Beetle, el Scirocco es, además, el único Volkswagen que integra el emblema VW en el capó.

El estilo de los faros delanteros del nuevo Scirocco es especialmente interesante si el modelo equipa los nuevos faros bi-xenon con iluminación dinámica en curva, como es el caso de nuestra unidad de pruebas. Se ha integrado un contorno LED abovedado, debajo del módulo xenon, que surte el efecto como si se tratara de un párpado y asume la función de la luz de conducción diurna. En el área exterior del parachoques se integran, por separado, los intermitentes y los faros antiniebla.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El revestimiento de la entrada de aire de ventilación inferior, pintada del color de la carrocería, acentúa aún más el ancho del automóvil. El nuevo diseño del frontal le confiere al Scirocco un aspecto aún más achatado.

La otra parte del coche que ha cambiado exteriormente es la trasera, en este caso, el adn de diseño se basa en la aplicación de elementos de diseño horizontales para acentuar el ancho del automóvil tanto en el área frontal, como en la zaga. En el nuevo Scirocco este efecto se refuerza mediante faros traseros LED completamente nuevos y una puerta del maletero de nuevo diseño.

Volkswagen Scirocco 17

Los faros traseros, que van adquiriendo una forma trapezoidal a medida que discurren hacia el centro del automóvil, y su perfil luminoso en forma de C se introducen aún más en la puerta del maletero que, a su vez, integra un borde luminoso horizontal debajo de la luna trasera. Este vigoroso y preciso diseño integra un nuevo difusor negro que le hace parecer al Scirocco más bajo de lo que es y, en relación con las proporciones, más achatado.

El Scirocco equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo Salvador y neumáticos 235. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de 19 pulgadas en distintos diseños.

Otra novedad del Volkswagen Scirocco es que sólo se ofrece con un acabado exterior, el acabado R-Line, que equipa de serie parachoques individuales de estilo R-Line, que en el caso del delantero cuenta con faros antiniebla integrados y parrilla y rejilla de ventilación de color negro brillante, pasos de rueda ensanchados y un alerón trasero de diseño R-Line. La parrilla dispone de un logotipo R-Line que indica el equipamiento deportivo adicional del Scirocco. Además incluye intermitentes LED en los retrovisores laterales, entradas de aire frontales con rejillas en diseño de malla de nido de abeja.

Diseño interior:

El interior de la nueva versión del Scirocco se ha perfeccionado en muchos aspectos. El primer detalle que llama la atención es el diseño optimizado del salpicadero en el lado del acompañante que prolonga la longitud del tablero de instrumentos visualmente a través de un conciso borde horizontal.

Al igual que algunos modelos, como el Golf GTI, el Scirocco ofrece ahora un nuevo salpicadero con aspecto tubular. Otro de los detalles adoptados del Golf GTI es el diseño de los volantes. El volante de nuestra unidad de pruebas es realmente deportivo, con forrado en cuero y con tres brazos, estando achatado por la parte inferior. El brazo de abajo luce el indicativo R-Line propio del acabado del coche. Con los mandos de la derecha del volante controlamos el ordenador de a bordo, mientras que con los botones de la izquierda podremos manejar el sistema de audio.

Volkswagen Scirocco 43

El control de velocidad, como ocurre en otros muchos Volkswagen se encuentra en la palanca que sirve para manejar los intermitentes. Su manejo es muy sencillo y no hay ningún riesgo de accionarlo accidentalmente al activar los intermitentes.

Además, por encima de la consola central se ubican tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, el cronómetro y el indicador de la temperatura del aceite del motor. Estos instrumentos son un homenaje al Scirocco original que, dependiendo de la versión de equipamiento, disponía de dos instrumentos adicionales en el área inferior de la consola central.

Por debajo de estos tres relojes se sitúan las salidas de aire centrales, de forma rectangular, con el borde en aluminio. Siguiendo hacia abajo por el salpicadero, el siguiente elemento que encontramos es la pantalla multifunción del sistema de infoentretenimiento, desde donde manejamos el sistema de audio y podremos ajustar algunos menús de configuración. Por último están los mandos del climatizador bizona.

En el área de la empuñadura del freno de mano se ubica un compartimento portaobjetos que puede cerrarse mediante una persiana.

Los pedales de aluminio y los asientos deportivos se encargan de redondear el aspecto deportivo del conjunto. En el caso de los asientos delanteros, sujetan el cuerpo con firmeza en zonas de curvas, pero no llegan a producir desgaste en la espalda. Tienen un buen equilibrio entre confort y deportividad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com