Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Opel Astra GTC BiTurbo 2.0 CDTI 194 cv: En la cumbre y sin complejos

Prueba Opel Astra GTC BiTurbo 2.0 CDTI 194 cv: En la cumbre y sin complejos

No podríamos empezar mejor la semana que acogiendo a la versión diésel más potente del Astra que Opel ha ofrecido en su catálogo en toda su historia, nos referimos al Astra CDTi BiTurbo. La motorización BiTurbo está disponible en las versiones de cinco puertas, GTC y Sports Tourer, algo que es bastante difícil de ver en otras marcas. Para la prueba nos hemos decantado por el Astra GTC, la carrocería más deportiva del modelo. Diseño exterior Las versiones diésel BiTurbo tienen una apariencia exterior mucho más afilada y agresiva que Astra GTC común. El aspecto del modelo cambia en función…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7.5
Confort - 7.5
Consumo - 9
Motor - 9

8.3

Notable

Sin lugar a dudas en la cumbre los Gran Turismo diésel por motivos como su equilibrado precio, la generosa oferta de equipamiento de serie, su increible motor BiTurbo o sus excelentes consumos.

No podríamos empezar mejor la semana que acogiendo a la versión diésel más potente del Astra que Opel ha ofrecido en su catálogo en toda su historia, nos referimos al Astra CDTi BiTurbo.

La motorización BiTurbo está disponible en las versiones de cinco puertas, GTC y Sports Tourer, algo que es bastante difícil de ver en otras marcas. Para la prueba nos hemos decantado por el Astra GTC, la carrocería más deportiva del modelo.

Diseño exterior

Las versiones diésel BiTurbo tienen una apariencia exterior mucho más afilada y agresiva que Astra GTC común. El aspecto del modelo cambia en función de la carrocería, siendo la probada por nuestro portal la más radical en cuanto a diseño.

En el frontal nos topamos con un diseño mucho más agresivo que viene dado por una parrilla superior que cuenta con una forma similar a la utilizada en el GTC, aunque el perfil que la cruza en este caso está pintado en el color de la carrocería.

Astra Opel

A ambos lados de la parrilla superior, nuestra unidad montaba unos rasgados faros con proyectores de xenón y luz diurna LED con diseño de punta de flecha. El modelo BiTurbo monta de serie Faros Delanteros Adaptativos AFL +, con faros Bi-Xenón y lava faros. La verdad es que he de subrayar que se trata de unos proyectores que ofrecen la iluminación adecuada en el momento adecuado. Esto se debe a que la nueva generación de faros AFL+ activa automáticamente una de sus 9 funciones para ofrecerte la iluminación más adecuada a cada condición de la vía.

Faro xenon astra gtc

La toma de aire inferior cuenta también con un diseño más deportivo y hace que la vista frontal tenga un aspecto más radical. En las esquinas inferiores encontraremos los faros antiniebla de exclusivo diseño. Echo de menos sensores de aparcamiento de serie en la parte delantera y trasera del modelo, no por su extrema necesidad sino porque la repercusión sobre el precio final es mínima.

Visto de lado, el Astra cuenta con un diseño que parece querer abalanzarse sobre el coche de delante (esto es algo que todas las marcas dicen sobre sus modelos, pero en este modelo es totalmente cierto). Los musculosos y generosos pasos de rueda hacen que el diseño del modelo se asiente sobre la carretera de una manera contundente. A esta musculatura contribuyen las gigantescas llantas de aleación opcionales que montaba nuestra unidad de pruebas. De serie, el GTC BiTurbo monta llantas de 18” sin embargo, nuestra unidad montaba de forma opcional unas exageradas pero en cierto modo atractivas llantas de 20” que equipaban neumáticos Continental ContiSportContact 5 en dimensiones 245/40 R20 W. He de confesar que no me termina de convencer estéticamente este coche con las ruedas tan grandes. Quizá no esté acostumbrado y me llaméis exagerado porque en las fotos no se aprecia bien, pero os prometo que son excesivamente grandes incluso para el diseño de este modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El marco de las ventanillas ofrece un acabado cromado en la parte superior y en negro brillante en la parte inferior, algo exclusivo en este modelo.

Trasera Opel Astra

La parte trasera del GTC BiTurbo es quizá uno de los puntos más radicales ya que encontraremos aspectos muy diferenciadores que hacen que el modelo aparente ser mucho más musculoso y deportivo que un GTC convencional (ya de por si musculoso).

En la parte superior del portón nos topamos con un alerón extendido en dos colores (color de la carrocería+ negro brillante). Los faros traseros con iluminación LED y luz de freno en la misma tecnología se montan a ambos lados del portón. Justo en la parte baja derecha del portón nos toparemos con la denominación del modelo, en este caso “GTC BiTurbo”.

GTC BiTurbo

En todas las versiones con esta potente motorización hay dos salidas de escape ovaladas en la parte trasera así como un pronunciado paragolpes trasero que está específicamente adaptado a este modelo. Estos elementos dan al coche una apariencia más robusta. El botón de apertura del portón se acciona pulsando la parte inferior del logo de la marca ubicado en posición central.

El paragolpes trasero cuenta con el mismo diseño afilado que el paragolpes del frontal solo que en esta ocasión, nuestra unidad montaba opcionalmente sensores de aparcamiento y una inserción en color de contraste en forma de C (hacia abajo) que incorporaba los catadióptricos y se encontraba a la altura del portamatrículas.

Comparado con el Astra cinco puertas, la altura de la carrocería del Astra GTC es entre 10 y 15 mm más baja, mientras la distancia entre ejes se incrementa en 10 mm, desde los 2.685 mm hasta los 2.695 mm. Ambas vías son más anchas, con 1.584 mm (+ 40 mm) en el eje delantero y 1.588 mm (+ 30mm) en el trasero. El modelo cuenta con las siguientes dimensiones: 4.466 mm de largo, 2.695 mm de distancia entre ejes, 1.485 mm de alto y 2.020 mm de ancho.

Diseño interior

La primera sensación que nos da el interior al sentarnos es que confirmamos lo que sospechábamos al ver el exterior y lo que prometen desde Opel. Este Astra está mejor acabado que la anterior generación y cuenta con mejores materiales.

Repitiendo las formas que fluyen de la carrocería, los rasgos distintivos del interior son líneas marcadas, formas curvadas y la calidad de ejecución que es parte integral del lenguaje del actual diseño de Opel. Un rasgo de diseño característico en la marca es la envolvente forma de ala del salpicadero que se curva hasta la parte superior de las molduras de las puertas. El efecto conseguido envuelve a los ocupantes creando un ambiente que invita a entrar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com