Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Peugeot 3008 DKR Maxi: Una acertada evolución de cara al Dakar 2018

Peugeot 3008 DKR Maxi: Una acertada evolución de cara al Dakar 2018

Tras el éxito acumulado en las temporadas 2016 y 2017, desde Peugeot Sport han querido mejorar lo inmejorable con un revisado Peugeot 3008 de competición al que han bautizado como Peugeot 3008 DKR Maxi. La marca gala ha decidido aprovechar antes de la llegada de la nueva normativa de la FIA y con ello ensanchar ligeramente el modelo y modificar las suspensiones para hacerlo no solo más estable, sino también más rápido y más capaz.

Como se puede comprobar, este vehículo de competición sigue fiel a la actitud descarada del 3008 DKR, aunque ahora luce una anchura 20 centímetros mayor que alcanza un total de 2,40 metros. Para ello, se ha expandido la cinemática de las suspensiones 10 centímetros por cada lado, al tiempo que se han cambiado los triángulos de varillas de suspensión superior e inferior y los ejes de transmisión.

Estéticamente, mantiene la celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo. Vistos desde el frontal y la zaga, tanto el modelo de producción como este bólido de carreras son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros -los cuales imitan la forma de garras rojas-, pero con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada.

Su debut en competición tendrá lugar el próximo mes en el Silk Way Rally que discurre entre Rusia y China.

El bloque V6 biturbo diésel de 3.000 cc parece mantenerse intacto para adaptarse a la actual normativa de la FIA, por lo que sigue desarrollamdo un total de 330 CV y 800 Nm, aunque los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Finalmente y, a juzgar por las caras que salen en el vídeo, lo que sin duda permanecerá intacta es la plantilla del Team Peugeot Total, que no sufre cambios de cara al 2018. Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres / David Castera y Sébastien Loeb / Daniel Elena tomarán la salida en el Dakar 2018 a bordo de cuatro flamantes Peugeot 3008 DKR Maxi.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com