Prueba Toyota Corolla Hatch 180 CV Hybrid Feel! 2019: Una plataforma, un nombre, tres personalidades

Prueba Toyota Corolla Hatch 180 CV Hybrid Feel! 2019: Una plataforma, un nombre, tres personalidades

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 2 comentarios
  1. leinad dice:

    Yo alucino con esto de las puntuaciones a los coches…, resulta que Toyota es estadísticamente si no el nº1, el 2 o 3 en cuanto a fiabilidad y calidad de sus motores, y ahora resulta que este Corolla, siendo muy mejorado es un 7 de media cuando cualquier basura de Ford lo ponéis por las nubes aunque luego fallen como escopetas de feria…
    Con la puntuación del cambio os habéis lucido, a cuento de qué un 5???, es ruidoso sí.. pero es un sistema muy muy fiable, porque esta gente tonta no es, sino no montarían esta caja de cambios.
    El motor un 7…, pues lo dicho, sabéis de sobras que los motores Toyota son muy muy buenos y los híbridos igual.
    Porque si este nuevo Corolla es un 7, el Auris híbrido qué era un 5?. Vamos hombre…
    Que no tenéis ni idea de puntuar o estáis compradísimos por las marcas.
    Yo tengo el Yaris híbrido con 75000kms y va de escándalo, ni se ha inmutado, con una media de consumo de 5l/100km teniendo en cuenta que subo mucho a la montaña los findes y ahí hay que pisar.
    He tenido varios coches nuevos y harto de que fallaran me decidí a ir por un Toyota y ya he visto la diferencia que hay.

    1. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Hola. Nosotros no valoramos en las puntuaciones la fiabilidad de un motor o de un cambio de cara a un futuro porque el coche lo probamos una semana o, como en este caso, dos días. Para eso estáis precisamente los propietarios, que muy amablemente contáis vuestra experiencia personal como clientes de la marca, a fin de que otros usuarios interesados en la compra del coche finalmente se decidan por este u otro modelo.

      Me alegra saber que tienes tan buena experiencia como cliente de Toyota porque realmente hacen grandes coches, y somos plenamente conscientes de ello, tanto por fiabilidad como por resistencia al paso de los años. En cualquier caso, nosotros valoramos en las puntuaciones lo que se cuenta en el desarrollo del artículo y siempre respecto a la competencia del modelo en cuestión. En este caso, el motor de Toyota o su cambio, por muy bien que resistan el paso del tiempo, no ofrecen un confort y una calidad de rodadura como sí que lo hacen algunos de sus rivales, los cuales equipan mecánicas menos ruidosas y más refinadas o cambios de doble embrague que mejoran la experiencia de conducción.

      Cada marca se enfoca a ofrecer una cosa y, en el caso de Toyota, prima la durabilidad y fiabilidad por encima de otros aspectos que otras marcas cuidan más. La pena es que nosotros no podemos puntuar eso en una prueba breve, porque no sabemos qué pasará en 10 o 15 años, pero en cualquier caso una media de 7,1 en la prueba es un notable (y un notable no es una mala nota).

      De todas formas, hay una explicación en la prueba de porqué Toyota sigue optando por esta transmisión (que tiene sus ventajas, por ejemplo, en consumos, que está valorado con un 8) y también se habla bien de la nueva mecánica. No están las cosas puntuadas al azar ni quiere decir que el coche sea malo ni mucho menos.

      Por último y, respecto al Auris anterior, tendría su nota respecto a sus competidores de ese momento, nuestra puntuación no es respecto al predecesor de un modelo. Un coche puede evolucionar mucho respecto a su predecesor y poco respecto al mercado en cada uno de los aspectos que valoramos.

      Espero haberte aclarado un poco el tema. Gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para que en futuras pruebas no lleven las puntuaciones a confusión a otros usuarios.

      ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com