Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » ¡Oficial!: BMW M4 GT4, el nuevo juguete de carreras de BMW Motorsport

¡Oficial!: BMW M4 GT4, el nuevo juguete de carreras de BMW Motorsport

Aunque os lo habíamos mostrado en forma de adelanto esta misma mañana, hace unos minutos BMW ha anunciado que los clientes interesados ya pueden solicitar el nuevo BMW M4 GT4 -previo pago de nada menos que 169.000 euros más impuestos- cuyas primeras unidades serán entregadas en 2018.

Se trata del último producto de la gama BMW Motorsport y nos ofrece la tecnología más avanzada con 20.000 km de pruebas, varias horas en el túnel de viento, extensas carreras para realizar ajustes y exitosas excursiones a la carretera.

La fase de ventas se dará por iniciada oficialmente durante un evento exclusivo dirigido sólo a clientes que se celebrará en Nürburgring.

El desarrollo del BMW M4 GT4 se centró en el kilometraje, la rentabilidad y la facilidad de mantenimiento, aspectos vitales para todos los equipos privados.

El BMW M4 GT4 es el primer automóvil BMW Motorsport equipado con un sistema que puede ser reprogramado para diferentes niveles de rendimiento de una forma extremadamente rápida, lo que ofrece a los clientes de BMW Motorsport la capacidad de reaccionar con rapidez y flexibilidad a los cambios en el balance de rendimiento durante las diferentes carreras.

En los últimos meses, el BMW M4 GT4 ha sido probado por muchos pilotos Juniors y pilotos de carreras en diferentes circuitos, con diferentes tipos de neumáticos y en una amplia gama de condiciones externas. El propósito de esta era afinar el comportamiento y poner a prueba las aplicaciones técnicas como el sistema de estabilidad DSC y ABS.

La salida de las 24 Horas de Nürburgring de este fin de semana es la siguiente prueba difícil en el desarrollo del BMW M4 GT4. Aunque el modelo en cuestión no competirá como tal en la carrera, sí que debutará y empleará el evento para que este sea su primera prueba oficial. Al volante nos encontraremos a los pilotos privados Dirk Adorf, Ricky Collard, Jorg Weidinger y el periodista Jethro Bovingdon.

Detalles técnicos BMW M4 GT4

 

Dimensiones: 4,671 mm / 1,877 mm / 2,014 mm

Altura: 1,369 mm variable

Motor: 6 en línea de 2979 cc MTwinPower turbo, inyección directa, valvetronic (+431 CV)

Escape: Motorsport ligero específico

Depósito: FT3 safety tank de 125 litros

Chassis: DMSB-certified con jaula antivuelco FIA, techo puertas y capó en CFRP, splitter, alerón y carenado también en CRFP.

Suspensión: Específica de competición con ajuste en altura y barras estabilizadoras ajustables. Amortiguadores Öhlins delante y detrás.

Transmisión: 7 marchas y doble embrague con software motorsport

Neumáticos: 300/660 R18 (Hankook)

Frenos: de 6 pistones con disco de freno de 390 mm delante y de 4 pistones con disco de 355 mm detrás.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com