Producido en Indonesia para algunos mercados de la región, el nuevo Suzuki Carry supone un paso adelante importante para en el segmento de los comerciales ligeros. Por el momento solo se ofrecerá con carrocería pick up pero más adelante llegará con otras carrocerías.
La nueva generación del Carry tiene una longitud total bastante contenida de solo 4,195 metros y va siempre equipado con un motor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla 97 CV de potencia y 135 Nm de par máximo (es un bloque similar al que llevan los Jimny).
El interior ha mejorado bastante respecto a generaciones anteriores, cuidando más los detalles y la vida a bordo. Mantiene los materiales sencillos para no elevar los costes pero ahora pueden incluir un sistema multimedia muy completo con pantalla táctil, cámara posterior y Apple CarPlay.
Otros elementos posibles para el nuevo Carry son los frenos ABS, doble airbag frontal, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, faros antiniebla, llantas de aleación y asientos calefactables. Por el momento no pueden tener control de estabilidad aunque sí se ofrecerá para otros mercados.
El Suzuki Carry no será comercializado en Europa aunque sí llegará a países cercanos como Marruecos, Túnez o Argelia. Su precio en Indonesia será sumamente competitivo y arrancará ligeramente por encima de los 6.000 € al cambio actual.