Inicio » Noticias del Motor » Nueva nomenclatura para la gama de Mercedes-Benz

Nueva nomenclatura para la gama de Mercedes-Benz

Lo que empezó como una serie de simples rumores finalmente ha sido confirmado por Mercedes-Benz, y es que la casa alemana tiene previsto cambiar la nomenclatura para algunos de los modelos de su gama.

Los modelos que Mercedes-Benz considera como básicos serían la Clase A (ver prueba), Clase B (ver prueba), Clase C, Clase E (ver prueba) y Clase S (ver prueba), y en base a ellos se nombrará a los modelos que compongan la gama SUV. Los denominados como básicos, junto con el CLA (ver prueba), el CLS (ver prueba) y el SL mantendrán el mismo nombre que les ha acompañado hasta ahora. En cambio, el pequeño roadster-coupé, el Mercedes-Benz SLK (ver prueba) pasará a llamarse SLC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De esta manera, el hasta ahora llamado GLK, que equivale a la clase C en segmento SUV, pasará a llamarse GLC. Lo mismo ocurre con el actual Mercedes-Benz ML, que equivale al Clase E, por lo que en el futuro pasará a llamarse GLE. Por último el GL, el SUV más grande de Mercedes-Benz, equivalente al Clase S en las berlinas, pasará a llamarse GLS. Evidentemente, el Mercedes-Benz GLA (ver prueba) mantendrá su nombre, ya que se encuadra dentro de la familia del Clase A.

El Clase G, por ser un modelo mítico dentro de la marca alemana, y no tener un equivalente en turismo mantendrá el nombre.

Además, para competir directamente con la competencia como el BMW X6, Mercedes-Benz tiene previsto desarrollar una versión coupé del GLE, modelo que ya nos mostraron con la siguiente imagen.

Mercedes GLE Coupe

En resumen, a continuación os ofrecemos un cuadro de cómo quedaría la gama de Mercedes-Benz con el nuevo sistema de nombres.

Nomenclatura Mercedes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com