Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mercedes-Benz Clase A 180 CDI: Con el más eficiente de la gama hemos logrado 3.6 litros a los 100 km

Prueba Mercedes-Benz Clase A 180 CDI: Con el más eficiente de la gama hemos logrado 3.6 litros a los 100 km

Esta semana os traemos al apartado de pruebas de nuestra web al Clase A, un modelo con el que Mercedes-Benz está abriendo un nuevo capítulo en el segmento de los compactos. Ya habíamos tenido en nuestra sección de pruebas al Clase A con el paquete AMG Line y una motorización poco usual, la gasolina de 211 cv que convertían al pequeñajo en un auténtico misil. [Ver prueba Mercedes-Benz Clase A250] Con un trabajado diseño, potentes y eficientes motores que van de los 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV), unas logradas emisiones de tan sólo 98 g de…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6.5
Diseño - 9
Confort - 9
Consumo - 10
Motor - 7

8.3

Notable

Sin lugar a dudas un modelo que nos dejará la boca abierta en cuanto a consumos se refiere pero con el que no nos podremos conformar con el acabado básico debido a alguna laguna en el equipamiento

Esta semana os traemos al apartado de pruebas de nuestra web al Clase A, un modelo con el que Mercedes-Benz está abriendo un nuevo capítulo en el segmento de los compactos. Ya habíamos tenido en nuestra sección de pruebas al Clase A con el paquete AMG Line y una motorización poco usual, la gasolina de 211 cv que convertían al pequeñajo en un auténtico misil. [Ver prueba Mercedes-Benz Clase A250]

Con un trabajado diseño, potentes y eficientes motores que van de los 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV), unas logradas emisiones de tan sólo 98 g de CO2/km y el que quizá sea el mejor coeficiente aerodinámico de su clase (0,27), podemos decir que la marca de la estrella se ha metido en el “fregao” de los compactos Premium, haciéndole la competencias a modelos superventas como el Audi A3 o el Serie 1 de BMW.

Nos gustan los coches potentes y rápidos pero también los eficientes y por eso nos hemos decantado en esta ocasión por el Mercedes-Benz Clase A180 CDI, una motorización diésel que ya habíamos probado en modelos de la misma plataforma como el Mercedes Clase B. [Ver prueba Mercedes Clase B] y que destaca por sus racionales prestaciones y sus consumos extremadamente contenidos.


Diseño Exterior

El nuevo Mercedes-Benz Clase A está 180 milímetros más pegado a la carretera que su antecesor y su carta de presentación son sus dinámicas líneas. Este lenguaje de diseño radical presentado y aclamado por todo el mundo en la presentación del Clase A Concept, se aplican de manera coherente en el coche de producción. La aparición del nuevo Clase A y su variante “larga”, el CLA, reflejan este nuevo rumbo que quiere tomar Mercedes-Benz y que se recoge bajo la famosa frase “Algo está pasando en Mercedes”. [Ver prueba Mercedes CLA]

Con unos bordes muy definidos y superficies muy curvas, el exterior del nuevo Clase A rompe con la evolución del modelo, marcando claramente un nuevo rumbo y diferenciándose de las dos primeras generaciones. El diseño es un entramado de superficies cóncavas y convexas que crea unas líneas muy singulares. Su característico frontal destaca por su parrilla y su capó en forma de “V”. En la zona central de la parrilla encontramos la gran estrella de la marca de la que parten dos niveles de láminas que crean la parte exterior de parrilla frontal. A los extremos encontramos los faros que acentúan aún más las líneas del capó gracias a los módulos de luz diurna LED que dentro del módulo principal del faro de Xenón, son como unas “cejas enfadadas”. Lo mismo podemos decir de los intermitentes que también están fabricados en la tecnología de diodos luminosos. Tanto los intermitentes LED como los faros de xenón son parte del equipamiento de serie de nuestra unidad, un Clase A con equipamiento básico.

clase A rodando

Siguiendo una línea descendente en el diseño del frontal, encontramos el curvo y estilizado parachoques delantero con el que contaba nuestra unidad de pruebas, un Mercedes-Benz Clase A 180 CDI. El parachoques delantero incorpora tres entradas de aire adicionales a la parrilla, una central que se encuentra en la parte inferior de la matrícula y otras dos a ambos lados (entradas ciegas).

La interacción entre el diseño dinámico y una excelente aerodinámica son la consecuencia de la superficie arqueada del techo y la inclinación de la luna delantera.

En la parte trasera, el spoiler de techo oculta todas las antenas y proporciona un toque deportivo adicional.

Las líneas cóncavas y convexas se pueden apreciar también en la parte trasera del vehículo. Las luces traseras siguen la línea de los musculosos hombros, mientras que su orientación horizontal enfatiza el ancho del coche. La iluminación de los faros traseros se ofrece en nuestra unidad mediante cables de fibra óptica y módulos LED. Pese a que en el 80% de los casos, el diseño de los faros traseros en meramente ornamental, en el caso del nuevo Mercedes-Benz Clase A, el acabado superficial de las luces traseras también mejora el flujo de aire alrededor del vehículo.

La pequeña luna trasera hace necesaria la incorporación de un asistente de aparcamiento. En nuestra unidad, al estar equipada con el acabado básico no equipaba ninguna de ellas y aunque no tuvimos ningún problema a la hora de estacionar, resulta recomendable equipar alguna de las ayudas. Por un lado encontramos la ayuda activa para aparcar con un precio de 743 euros y por el otro, la cámara de marcha atrás, con un sobrecoste de 290 euros. Ambas son buenas opciones pero el gasto de adquisición es excesivo.

CDI 180 Clase A

Lateralmente, el Clase A es realmente atractivo. La superficie lateral es muy limpia, algo que mejora la estética exterior pero penaliza la funcionalidad ya que no encontramos ninguna protección lateral contra pequeños golpes. El diseño lateral se encuentra rematado en nuestro caso con unas llantas de aleación de 5 radios dobles en 17 pulgadas que equipaban unos neumáticos Bridgestone Turanza en dimensiones 225/45 R17. Estas llantas suponen un sobrecoste de 603,79 euros respecto a las que equipa de serie el modelo (16”).

Curiosamente, el diseño del Nuevo Clase A nos recuerda más a un modelo de tres puertas que a uno de cinco. Esto se logra gracias a la línea arqueada de las ventanillas que nace en los retrovisores laterales que integran los intermitentes LED y que opcionalmente pueden ser equipados con abatimiento eléctrico por 325 euros adicionales e incorporar un paquete de iluminación de cortesía por otros 396 euros. (Ambos extras habían sido montados en nuestra unidad de pruebas)

Diseño Interior

El interior de la Nueva Clase A representa un gran paso adelante en términos de calidad tanto en los materiales utilizados como en la consistencia del diseño. Ambos objetivos se han logrado con la ayuda de un lenguaje de diseño específico. A gran parte de los elementos del equipamiento interior se les ha dado un acabado galvanizado, dando lugar a superficies metálicas con “tacto frío” pero muy moderno y deportivo. El trabajo se ha realizado con sumo cuidado y atención al detalle, de modo que parece que han sido moldeados en una sola pieza.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com