Inicio » Lo + Destacado » Nueva Ducati Panigale 899

Nueva Ducati Panigale 899

En el Salón de Frankfurt, el grupo Volkswagen quiso mostrar al público la nueva Ducati Panigale 899, pero no ha sido hasta hace poco, en un acto celebrado en Bolonia, Italia, cuando la han presentado oficialmente. El encargado de mostrarnos este nuevo modelo ha sido Claudio Domenicali, nombrado recientemente director general de Ducati Motor Holding, que hace un año fue adquirido por el grupo Audi.

Ducati Panigale 899 01

Respecto a la nueva Panigale 899, la define como un excelente ejemplo de la excelencia tecnológica que siempre ha caracterizado a sus motos. Es la recompensa de lo que en Ducati llaman “rendimiento redefinido”, de forma que han creado una moto deportiva, moderna e innovadora que usa tecnología que favorece un uso diario. Han querido que sea una moto con la que puedas divertirte y que al mismo tiempo sea segura y fácil de conducir. Con la Panigale 899 quieren ofrecer una nueva forma de entrar en el mundo de las Superbikes.

Ducati Panigale 899 05

Estéticamente toma las formas de su hermana mayor, la Panigale 1199, donde destacan las dos luces de LED integradas en las tomas de aire delanteras, mientras que el piloto trasero se funde en la forma del colín, haciendo uso también de la tecnología LED. Los intermitentes delanteros van integrados en los retrovisores.

Ducati Panigale 899 08

La instrumentación está compuesta por un panel LCD que ofrece multitud de datos. Las revoluciones indican hasta las 12.000 rpm en una barra semicircular en la parte superior del display, y la velocidad aparece en la parte central. Desde la parte izquierda se nos indican cuál de los tres modos de conducción llevamos seleccionado. La instrumentación también nos muestra el indicador de marcha engranada y un icono que recuerda cuanto falta para el siguiente servicio de mantenimiento programado. En la parte inferior se muestra la temperatura, los cuentakilómetros total y parciales, la reserva, tiempo de viaje, hora y tiempo por vuelta en una ventana adicional. En la otra ventana adicional se nos informa de la temperatura, consumo, consumo medio y velocidad media.

Ducati Panigale 899 07

Para el chasis, recurre a la tecnología monocasco, donde para lograr una reducción de peso del conjunto, el motor Superquadro se emplea como parte integrante del bastidor, al que queda anclado a través de las culatas, y aloja el airbox y la dirección. De esta manera logran un peso del conjunto realmente bajo, de sólo 169 kg en seco. El subchasis trasero de acero mantiene limpias las líneas maestras y se fija directamente al motor, mientras que el subchasis delantero de aluminio queda anclado directamente al chasis monocasco. El nuevo basculante trasero de doble brazo en aluminio marca una distancia entre ejes de 1426 mm y fija el reparto de pesos de la 899 Panigale en 52/48.

Ducati Panigale 899 03

Continuando con la parte ciclo de la Ducati Panigale 899, vemos que Showa es la marca encargada de firmar las horquillas invertidas de 43 mm, ofreciendo la posibilidad de ser ajustadas en precarga, compresión y extensión. Por otro lado, la suspensión trasera Sachs va montada en una posición lateral que proporciona más espacio en la culata trasera. Al igual que las horquillas, la suspensión trasera es ajustable en precarga, compresión y extensión.

Ducati Panigale 899 02

Del sistema de frenos debemos mencionar que la 899 Panigale viene equipada con el sistema ABS BOSCH 9MP, una impresionante combinación de seguridad al más alto nivel y prestaciones de primer orden. El sistema permite acortar la distancia de frenado mejorando a su vez la estabilidad.

Ducati Panigale 899 04

Pasemos ahora a analizar el corazón de esta italiana. La Panigale 899 monta un bicilíndrico desmodrónico en L  a 90º, con la peculiaridad de que ambos cilindros han sido rotados hacia atrás colocando el cilindro frontal a 21º de la horizontal. El motivo de esto es que por un lado permite una distribución de peso óptima, al tiempo que da una posición perfecta para los puntos de anclaje al chasis monocasco.

Ducati Panigale 899 06

Es capaz de ofrecer una potencia máxima de 148 cv a 10.750 rpm y un par máximo de 99 Nm a 9.000 rpm. El motor 899 Superquadro adopta la misma caja de cambios que la 1199. La eficiencia volumétrica del motor 899 se alcanza gracias a la ayuda de unos cuerpos de inyección ovales de diámetro equivalente a 62 mm y que incluyen un inyector por cilindro posicionado justo debajo de la mariposa del Ride-by-Wire. El nuevo motor hereda el sistema de aire secundario de la 1199, manteniendo el mapa del combustible optimizado para una mayor suavidad de funcionamiento, sin comprometer las emisiones.

Ducati Panigale 899 10

Para finalizar, la moto podrá adquirirse o bien en color rojo con las llantas negras o en blanco con las llantas rojas. Estará disponible a partir de este mes de octubre.

Ducati Panigale 899 09

Fuente: Ducati

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com