Inicio » Noticias del Motor » No te líes, estos son los motores Renault que montan algunos modelos de Mercedes

No te líes, estos son los motores Renault que montan algunos modelos de Mercedes

Son muchas las veces que me han preguntado por los motores que llevan los Mercedes Clase A, Clase B y CLA y la mayoría de las ocasiones la gente piensa que es de origen alemán, o bien justo lo contrario creyendo que toda la oferta de esos modelos es fabricada por la francesa Renault.

Para intentar aclararte un poco las cosas, en la actualidad Mercedes compra únicamente a Renault los bloques 1.5 dCi en sus versiones de 90 y 109 CV de potencia. Es interesante que sepas que estas mecánicas están fabricadas en España y posteriormente se llevan hasta las cadenas de montaje de la firma alemana.

claseb

Concretamente en España los únicos Mercedes que llevan motor Renault son los A180d, B180d y CLA180d, tanto con caja de cambios manual como de doble embrague. Es cierto que durante los primeros meses de comercialización de los Clase A y B las unidades con caja automática equipaban un bloque totalmente distinto de origen Mercedes, algo que desde el año pasado no ocurre y se combinan el 1.5 dCi con la caja 7G-DCT.

En otros mercados es posible adquirir los A160d y B160d asociados al motor de 1,5 litros con turbo y una potencia de sólo 90 CV que queda situada como escalón de acceso al diésel. Debido a sus prestaciones algo justas y a un precio poco competitivo no se comercializan en España

Mercedes-Benz Citan verschiedene Herstelleraufbauten

En cuanto al cuarto modelo que también equipa motores Renault, es el Citan. El gemelo del Kangoo es el único Mercedes que siempre lleva mecánicas de la firma del rombo tanto en gasolina como en diésel. De los primeros está el 1.2 TCe con 115 CV que da vida a la versión “112” mientras que en diésel la gama contempla los 1.5 dCi en versiones con 75, 90 y 110 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hay muchos interesados en los Clase A y Clase B que creen que las versiones “200” equipan motor Renault pero, de momento, esto no ha sucedido. Sí hay rumores en los que se dice que dentro de poco el bloque Energy dCi 130 CV con 1,6 litros llegará a los modelos de Mercedes.

smart forfour 38

¿Es criticable que Mercedes utilice motores Renault? Está claro que no. Los bloques de la francesa tienen un funcionamiento correcto, gastan poco y son agradables de utilizar. Además hay otras firmas como Audi que llevan compartiendo motores con los productos de Skoda, SEAT y Volkswagen sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.

A estas alturas supongo que estarás acordándote de Smart. En este caso los motores que emplea la firma de urbanitas es siempre de origen Renault. El más básico es el 1.0 SCe idéntico al que han estrenado los Twingo (con el que comparte casi todo) con 70 CV mientras que el más potente recurre al conocido 0.9 TCe con 90 CV que puedes encontrar bajo el capó de los Dacia Sandero y Logan, Renault Twingo, Clio y Captur.

Infiniti Q50

En cuanto a otros acuerdos, Renault y Mercedes fabrican el motor de gasolina dos litros turbo que llevan los Clase C e Infiniti Q50 de manera conjunta mientras que los Vito pueden llevar el 1.6 dCi con tecnología Energy que puedes encontrar en buena parte de los productos de la alianza Renault-Nissan. Mercedes por su parte ha ayudado en el proceso de calidad de los últimos modelos de la firma del rombo, como los Twingo, Espace o Talisman.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com