Estos son los motores Renault que montan algunos modelos de Mercedes en la actualidad

Estos son los motores Renault que montan algunos modelos de Mercedes en la actualidad

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

323 Comentarios
  1. Jorge Be 5 agosto, 2015 a las 17:26

    Alex Glez quiere un pellejo de estos

  2. David Sáenz 5 agosto, 2015 a las 15:36

    Mira Ruben Amadoz Oscoz

  3. J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 15:49

    volkswagen, audi, seat y skoda pertenecen al grupo volkswagen, de ahí q compartan desde motores hasta el ultimo pilotito de luz…

    • Peter Gomes 5 agosto, 2015 a las 16:24

      Me estas diciendo que todos son devla misma calidad?

    • J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 16:31

      Fijate en los simbolos de los repuestos, y te habla uno q tiene un seat y un audi

    • J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 16:31

      Las calidades varían en funcion del modelo q compres, eso es de cajón

    • Yago Lecter 5 agosto, 2015 a las 16:32

      Las calidades de los acabados pero los motores y cajas de cambio son exactamente las mismas…la coña es que cuando los montan en seat ya se han detectado todos los fallos que han tenido estando montados en audi y volkswagen previamente…

    • Carlos Castillo 5 agosto, 2015 a las 16:55

      Y no olvidéis que ahora Ducatti también.

    • J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 17:00

      Un monopolio!!

    • Miguel Dbm 5 agosto, 2015 a las 18:19

      J Pablo. Déjame que te ilustre. El Exeo es un Audi A4 B7. Utiliza esa caja, todos los componentes. La cadena de montaje la trajeron de Alemania a Martorell. Era la forma más rápida de poner una berlina del Segmento D con el hueco del Toledo. Lo positivo de todo esto fue la calidad. Es un Audi con logo SEAT. Lo malo fue que era un modelo anterior al B8. Ya arrastraba veteranía. En cuanto a motores era la última generación de VW. Lo malo que no entraba la caja de doble embrague. Hubo que conformarse con el Multitronic. En cuanto al resto de los modelos son los mismos. Con distintas calidades. Materiales, aislamientos. Todos llevan lo mismo. El León Toledo 1M llevaba componentes, chasis del Golf 4 A3. Passat B5 como motores, Alza cristales, cierre etc

    • J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 19:06

      Muy buena informacion lo q no tengo claro es en q se diferencia la caja de doble embrague y el multrironic, yo tengo un a4 b8 y monta caja de cambio manual creo q multritonic

    • Andy Martínez 5 agosto, 2015 a las 20:05

      Una explicación rápida y básica de las diferencias entre DSG y multitronic es que DSG es como «dos cajas de cambio trabajando a la vez», una para las marchas pares y otra para las impares, cada una con su embrague. Multitronic es un cambio continuo (como una scooter salvando las distancias) con un variador continuo y embrague multidisco. Son la noche y el día jejej

    • Miguel Dbm 5 agosto, 2015 a las 20:12

      Así es. El DSG es un cambio robotizado de doble embrague. El sistema es de dos cajas de cambio que cambia el eje primario según la marcha. Nunca tendrás que cambiar el embrague. La rapidez de la transmisión palidece a cualquier convertidor de par. Que elimina el resbalamiento. Yo la he probado es una maravilla. Como el anuncio no se nota los cambios de marchas. El multitronic es un variador continuo. Es más o menos como el DSG suave pero menos dinámico más lento y consume más. Son dos poleas unidas por una cadena de eslabones. El Prius emplea esta transmisión y no requiere de un mantenimiento costoso. El DSG hay que cambiar el filtro y la valvulina.

    • J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 20:12

      Doble embrage lo montan los automaticos no??

    • J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 20:13

      Q buenas informaciones! Ajjaja

    • Andy Martínez 5 agosto, 2015 a las 20:16

      Sí, doble embrague se refiere a ese sistema de cambio robotizado automático. Sus nombres comerciales son DSG (Volkswagen), PDK (Porsche), DKG (BMW), TCT (Fiat) y seguro que me olvido de alguna

    • J Pablo Marín 5 agosto, 2015 a las 20:33

      Jajajaja muchas gracias amigos

    • Dave Pina Destruck 6 agosto, 2015 a las 0:42

      Miguel, tan sólo me meto para corregirte algo, ya que te he visto sumamente confiado. Lo de que «nunca tendrás que cambiar el embrague», permíteme que te lo discuta. Después de 90.000km justitos, el súper embrague de las impares de mi DSG, comenzó a patinar como si no hubiera un mañana. Conclusión, un par de discusiones con el jefe de taller sobre el tema de pieza de desgaste (argumento muy recurrido para intentar lavarse las manos), y doble embrague cambiado, finalmente en garantía, teniendo el coche un año y poco, y menos de 100.000km.
      Es un cambio impresionantemente cómodo y con una grandísima respuesta, pero en cuanto a fiabilidad… déjame que dude mucho, y si no, pregúntaselo a todos los que hemos tenido que cambiar también la mecatrónica.
      Un saludo.

    • Ruben Dario Bohorquez de los Reyes 6 agosto, 2015 a las 3:56

      Lamborghini tambien es de volkswagen

    • Miguel Dbm 6 agosto, 2015 a las 14:30

      Lo que anunció Volkswagen como reclamo es eso mismo. Nunca tendrás que cambiar el embrague. Conozco uno que se le fue el Volante Bimasa. Por no cambiarlo tuvo que sustituir la caja entera. Por lo demás muy contento con su Jetta. He conocido incidencias en el Toledo Altea con la mecatronica y la electrónica. En el resto de la gama por lo general sin incidencias conocidas

    • Miguel Dbm 6 agosto, 2015 a las 14:32

      Bugatti, Bentley, Lamborghini, Skoda, SEAT, Audi, Porsche, Ducati, pertenecen a Volkswagen.

  4. Jonatan Ria Ño 5 agosto, 2015 a las 17:52

    Los que lo defienden ya hablarán de qui 2 o 3 años 1.5 dci eso es la ruina el peor motor de Renault junto con el 1.9 dci el mejor el 1.9 d

  5. Manuel Fernandez Costa 5 agosto, 2015 a las 16:00

    Maria Soto Lopez

  6. Jose Antonio Trabadela 5 agosto, 2015 a las 16:01

    Sergio Galvan Delgado

  7. Txarly GM 5 agosto, 2015 a las 16:02

    Sergio GM

  8. Dani Corti 5 agosto, 2015 a las 16:08

    Jose Gomez

  9. Luis Alberto Alonso Beares 5 agosto, 2015 a las 16:16

    Menuda cagada por parte de mercedes.

  10. Franc Hernández 5 agosto, 2015 a las 16:22

    Yo me mire el clase A y cuando me enteré de que montaba motor Renault se lo comenté al comercial el me aseguraba que el motor era mercedes desarrollado por Renault. .. no me lo creí. Opté por otro modelo.

  11. Alberto Lopez Tamargo 5 agosto, 2015 a las 16:30

    Yo tengo un megane 1.5 dci es decir un mercedes?

    • Yago Lecter 5 agosto, 2015 a las 16:31

      No tienes un renault con los acabados de renault y el diseño de un renault….jajajaja

    • Alberto Lopez Tamargo 5 agosto, 2015 a las 17:40

      No vuelvo a comprar un Renault en la vida,d motor esta bien pero interiores pésimos.con 5 años suenan,desajustados,la guantera cierra mal ….etc

  12. Yago Lecter 5 agosto, 2015 a las 16:31

    Los dci de nissan tb son renault jejeejje

    • Vera Veritas 6 agosto, 2015 a las 7:46

      Y van de lujo tengo un juke y es la leche y eso que en casa solo han entrado 1.9 tdi y 2.0tdi

  13. Carlos Castillo 5 agosto, 2015 a las 16:47

    Por cierto, la nueva clase V, en sus motorizaciones diesel mas basicas tambien montan motor Renault (y pagas un pastizal por la furgoneta…)

    • Miguel Dbm 5 agosto, 2015 a las 18:21

      Ya no me gusta!

  14. Carlos Castillo 5 agosto, 2015 a las 16:49

    Ahhh, y la Mercedes Citan es una Cangoo a la que han sustituido el rombo por la estrella, tal cual.

  15. RUbens Puelles 5 agosto, 2015 a las 17:06

    Los motores de Renault son para las gamas quiero y no puedo, o lo que viene siendo coche para tiesos, tu compra el AMG, no el paquete AMG que son las llantas y dos pegatinas y veras como llevas un Mercedes de verdad

    • Franc Hernández 5 agosto, 2015 a las 17:35

      Pues no, te confundes. Yo probé el clase A con paquete AMG y sorpresa. …. motor Renault. Me decidí por otro sl saber que montaba es motor. Que por cierto el comercial negó que fuese Renault.

    • Alberto Lopez Tamargo 5 agosto, 2015 a las 17:45

      El clase a con paquete amg no deja de ser un petrolero con el motor Renault y una chapita,es decir un quiero y no puedo

    • RUbens Puelles 5 agosto, 2015 a las 19:29

      Si eso es lo que he querido decir que los a180 y todo lo q sea Mercedes con motor Renault es bazofia

    • Andy Martínez 5 agosto, 2015 a las 20:08

      El amigo RUbens se refiere a un AMG de verdad, como podría ser el A 45 AMG o el C 63 AMG, nada de paquetes deportivos para coches diésel.

    • RUbens Puelles 5 agosto, 2015 a las 21:16

      Eso es

  16. Juan Murillo Marcos 5 agosto, 2015 a las 17:11

    Manuel Atienza

  17. José Ibáñez Pascual 5 agosto, 2015 a las 17:18

    No son mal9s motores pero se pierde un poco la esencia de la marca estrella

  18. Jordi Sellares Santamans 5 agosto, 2015 a las 17:29

    Carlos CastilloTu dices que no se puede comparar con el grupoo VAG…tu crees q el grupo VAG hace modelos q duren 25 años??mercedes no hacia compactos,i saco el clase A,el grupo VAG da pena…el golf ,a3???siempre es lo mismo

  19. Nacho López 5 agosto, 2015 a las 17:41

    El A200 CDI es el mismo motor Renault pero con cambios respecto al 180 para dar 136cv.

    • XOrt Hon 5 agosto, 2015 a las 18:33

      Siento comunicarte que te equivocas. El 200cdi es el mismo motor que el 220cdi (en los a, cla y gla), que es el OM651, motor Mercedes.
      El 180 cdi es el k9k de Renault. En este documento lo explican bien claro, a algunos parece que os cuesta entenderlo.

    • Alvaro Gonzalez 5 agosto, 2015 a las 21:09

      Xort hon está en lo cierto. Pero hay que puntualizar que esos 200 y 220 ambos cdi son motores de generación anterior de Mercedes. No quiero decir que vayan mal xq salieron muy buenos, pero nada que ver en consumos ni en entrega de potencia con los actuales, además que hablamos de un modelo con precio actual con bloques motor reafinados que se empezaron a utilizar hace ya 10 años. Me parece mala estrategia de Mercedes y siempre he sido un fiel defensor de la estrella, pero no así.

  20. Nacho López 5 agosto, 2015 a las 17:42

    No es malo que monten motores Renault, el problema es lo que cuesta un A 180CDI equipado y con tan sólo 109cv.

  21. Alberto Lopez Tamargo 5 agosto, 2015 a las 17:42

    Se puede decir más alto pero no más claro

  22. Adri Sancho 5 agosto, 2015 a las 17:45

    Pues dice mucho de ese motor Renault, que por cierto es tal cual. En casa tenemos un dci 1.5 100 cv con sus 300.000 km y ahí sigue dando caña.

    • Alberto Lopez Tamargo 5 agosto, 2015 a las 19:16

      Yo tengo 1 con 160000 y 6 años,de motor genial,d interiores ni hablamos,todo desgastado y plasticos mal ajustados q suenan a partir d 50 km/h

    • Adri Sancho 5 agosto, 2015 a las 19:22

      Sí claro, aquí hablamos de motor. Pero ojo que eso de los plásticos pasa en VAG también y se supone que es mejor.

    • Vera Veritas 6 agosto, 2015 a las 7:45

      Pues en casa hay un juke diesel motor renault y va de lujo que es un motor mas que probado. Y suena igual ese 1.5 d plasticos que el 1.9 y 2.0 vag que hay en casa tmb eso da lo mismo.

    • Eduardo Aguado 6 agosto, 2015 a las 9:32

      Ni de coñá…. Mi anterior clio 1.5dci sonaba a cascarrio después de 130000km en 5 años. Del interior no decir nada, malo no lo siguiente. Eso si, gastaba muy poco era difícil verlo pasar los 5 l de media. Después tuve un golf4 al que le hice 200000 y sin problemas, los motores vag son otra historia y los acabados también.

  23. Sergio Amezcuaa 5 agosto, 2015 a las 18:02

    Aitor Gv

  24. Josean Fraile 5 agosto, 2015 a las 18:08

    Un Mercedes con motor Renault NO es un Mercedes.

  25. Toni Ortega Garcia 5 agosto, 2015 a las 18:19

    Adolfo Cabrerizo Martinez ves como era verdad.

  26. Yhago O. Corso 5 agosto, 2015 a las 18:19

    Pedro Miguel Gonzalez Martin esto con la bmw no pasa!!!

  27. Miguel Dbm 5 agosto, 2015 a las 18:20

    Si Daimler levantara la cabeza….

  28. Alberto Garcia Fernandez 5 agosto, 2015 a las 18:29

    David Martinez Fernandez

  29. Ángel Herrero García 5 agosto, 2015 a las 18:31

    Jaime Toledano

  30. Marcelino Aniba Ramos Hernandez 5 agosto, 2015 a las 19:29

    compra mercedes y motores renaul pa eso compro dacia que es lo mismo y mas varato

  31. Txusmi Matsanma 5 agosto, 2015 a las 19:41

    Señores estamos en la era de las fusiones guste o no y eso se extrapola a otras marcas de coches y de otros tipos
    Tampoco creo que una marca como mercedes se la juega a poner un motor «malo»

  32. David Llort Garcia 5 agosto, 2015 a las 19:45

    Carles Villacampa que trist nen, mirat aixo….

  33. Samir Alvarez 5 agosto, 2015 a las 19:58

    Alfa romeo señoresss que renace la leyenda 100 % italiano con lo bueno y lo malo

  34. Angel Mabd 5 agosto, 2015 a las 20:07

    Carlos Gprs

  35. Jose Padilla Mancheño 5 agosto, 2015 a las 20:29

    Con el restyling del nuevo clase A, el fabricante ha reaccionado y ofrece el A 200 Cdi 136 c.v y 2.143 c.c. (motor original Mercedes-Benz )por tan solo 1.000 euros más. Convirtiéndose así en una opción muy interesante

  36. Antoniio Antoñiito 5 agosto, 2015 a las 20:46

    Miguel Ángel Martín

  37. Miguel Ángel Martín 5 agosto, 2015 a las 20:48

    Renault con máscara de mercedes ????

  38. Antoniio Antoñiito 5 agosto, 2015 a las 20:49

    Jajjajajjajajjaja

  39. Txomin Merino Bravo 5 agosto, 2015 a las 20:53

    John deere ya pinto de verde los ursus y no funcionó

  40. Bladi Hero 5 agosto, 2015 a las 21:05

    Realmente lo q hace mercedes es cojer u motor como el 1.5 dci Renault q son muy buenos y l hacen u mejora y listo.m parece buena idea siempre q reduzcan precios

  41. Saul Dominguez 5 agosto, 2015 a las 21:34

    Ricardo Diaz Cabrero

  42. Alberto Alfa 5 agosto, 2015 a las 21:54

    Swyr Adf aquí lo tienes bien explicadito ….se de quien testas acordando y si tiene un A180 xDD

  43. Juan Suarez Rodriguez 5 agosto, 2015 a las 23:08

    Sebastian Suarez Rodríguez

  44. Jonathan Galan Gsi 5 agosto, 2015 a las 23:16

    yo respeto los defensores de renault.pero si pago un mercedes lo minimo es que sea mercedes. es lo de siempre el ahorrar pelas para engordar la cuenta. ni mas ni menos

  45. Victor Manuel Montoro Montilla 6 agosto, 2015 a las 0:51

    Comparas grupo vw con que Mercedes monte motores Renault??? Para mi si que es una vergüenza la comparación 1 y luego que pagando un mercedes te lleves un motor renault, sin meterme con la marca francesa, pero grupo vw es sin duda coche de por vida asegurada, tengo un ibiza y monta el 1.9 100cv tdi que llevan diversos modelos de grupo vw y ese nos entierra a todos, almenos el motor

  46. Toni Palazon 6 agosto, 2015 a las 6:02

    esto es una estafa en toda regla y totalmente de acuerdo que los MB de ahora no son los de antes. ahora eso si vemos fotos de los comerciales en muy buenas comilonas, deben de ser por la alegria de haber estafado a alguien más

  47. Marcos Martinez Torea 6 agosto, 2015 a las 6:34

    Hay una plataforma en contra de los motores 1.5dci por roturas de casquillos y bielas

  48. Jaume Cutillas Alaber 6 agosto, 2015 a las 8:32

    En la segunda entrega veremos tambien los chasis renault utilizados por mercedes o
    AMG o comprate un renault clio..

  49. Eduardo Calvo-Rubio 6 agosto, 2015 a las 9:15

    Curro Torres Torralbo

    • Curro Torres Torralbo 6 agosto, 2015 a las 9:52

      Jajajaja ahi llevas el 200 es aleman!!!

  50. Eduardo Aguado 6 agosto, 2015 a las 9:20

    Un motor 1.5dci no esperes hacerle el millón de km como al 190d

  51. Edgar CP 6 agosto, 2015 a las 9:29

    Ya se que Mercedes no comprar pues. Los motores tenault ya no son lo que eran igual que sus coches…

  52. Juan Jose Larios Tinoco 6 agosto, 2015 a las 10:00

    Pues como sea el mismo 1.5 dci de mi Megane 2 al cual se le ha ido el casquillo de biela… Ponte a buscar x internet y la lista de motores averiados x eso es interminable…

  53. Guillermo Espada Fernández 6 agosto, 2015 a las 19:03

    donde leo que Audi monta motor seat, quiero entender que seat monta motor Audi. Se entiende porque son del mismo grupo, pero lo de Mercedes es diferente. Creo que nadie pagaría Renault a precio de Mercedes.

  54. German Gonzalez 1 septiembre, 2015 a las 22:17

    Entonces el a200cdi no lleva motor renault no?

    • Autonocion.com 1 septiembre, 2015 a las 22:47

      Así es, ese es Made in Mercedes 😉

    • Hector Pereiras Santos 1 septiembre, 2015 a las 22:28

      No, pero no deja de ser un trasto. Comprate un Mercedes de verdad.

    • German Gonzalez 1 septiembre, 2015 a las 22:49

      Menos mal. Ya me asustara

  55. Roberto Iacob 2 septiembre, 2015 a las 4:58

    ponen motor de rombo pagas coche de estrella..

  56. Pastelito Gt 2 septiembre, 2015 a las 5:50

    Buena info

  57. Alvaro Vigil Roldan 2 septiembre, 2015 a las 8:05

    Ponen motor de rombo, pagas coche de estrella..

  58. Manuel Franco Ruedas 2 septiembre, 2015 a las 8:48

    Eduardo Calvo-Rubio

  59. Willy Serrano Monfort 2 septiembre, 2015 a las 8:52

    Pues si te gusta tirar el dinero….o mejor dicho…compra un Mercedes con motor Renault ….o si kieres ahorrar te compras un Renault…K utilizan sus motores en Mercedes
    ….Y lo k dice de vw. Audi.seat .skoda. ..K yo sepa son del mismo grupo….
    Cosa k Mercedes y Renault …Pues no…

  60. Ruben Candal Varela 2 septiembre, 2015 a las 12:38

    En el grupo vag por ejemplo , mucha gente esta equivocada, antes el tema funcionaba por calidades. Si audi fabricaba demasiado stokaje de recambios y de baja calidad , ese producto sobrante se volvia a fundir y se fabricaban piezas de nuevo. Ahora va por calidades empezando desde audi asta skoda . Mucho se piensa ke comprando un exeo comparte motor con un a4. Si pero de peor calidad. Y para el que no lo sepa el 90% de los recambios de origen que podemos comprar en el grupo vag, son reconstruidos por la propia marca. Con todo esto no kiero despreciar a ningun vag, son coches punteros y dan muy buen resultado. Pero tampoco a un renault que en motores no tienen nada que envidiar.

  61. Juan Granados Campos 2 septiembre, 2015 a las 15:50

    Yo tengo un clio de los nuevos dci 90cv y eso va como la seda lo que si que me gustaría subirlo un poco mas de motor…ahora vais y OS comprais un mercedes jajajajaj que OS estafan

  62. Willy Serrano Monfort 2 septiembre, 2015 a las 22:10

    Avistado un camión lleno de Renault scenic ..jujuju dci

  63. Héctor Shavershian Aragón 30 noviembre, 2015 a las 21:31

    Lo que no indica es que también puedes adquirir un A 180 B 180 o CLA 180 con motor Mercedes. Eso puede llevar a la confusión de la gente que cada vez que vea un 180 crea que es de Renault si o si. Y no es así. Hay 180 Mercedes.

  64. Walti Rodriguez 30 noviembre, 2015 a las 21:41

    Pues los montaran en los de poca cilindrada porque mi padre tiene un 3.000 y es motor Mercedes

    • Javi PM 30 noviembre, 2015 a las 23:09

      Como sabes que es mercedes??? Xq pone mercedes??? Jajajaja a saber lo mismo tiene el mismo motor de dacia! Vaya timo!

    • Walti Rodriguez 30 noviembre, 2015 a las 23:13

      Lo sé porque tengo un tio que va a buscar coches alemanes a Alemania y los vende aquí, y también porque el de mi padre es un AMG 😉

    • Walti Rodriguez 30 noviembre, 2015 a las 23:22

      Ah y también porque mi padre a sido mecánico de rally mas de 20 años y como comprenderás sabe muchísimo de motores

    • Miguel Leon 1 diciembre, 2015 a las 10:24

      Hola..yo trabajo en renault valladolid y tengo entendido que dichos motores renault solo se montan en la clase A…buenos dias

    • Kandro Jensen 1 diciembre, 2015 a las 14:29

      Clase A, CLA y GLA. El hecho de que ponga AMG solamente indica el paquete de equipamiento AMG, que no es más que un acabado. De ahí a que sea un motor AMG hay una diferencia enorme de todo.

    • Walti Rodriguez 1 diciembre, 2015 a las 15:07

      El motor del Mercedes de mi padre es AMG marca 320 😉

    • Edu Gonzalez 2 diciembre, 2015 a las 3:45

      No te líes… Lleva elementos de Renault y dacia ( te gastas una millonada en un coche que no es 100% mercedes.. Un tipo colega!

  65. Daniel Yaque 30 noviembre, 2015 a las 21:46

    Cojo sitio

  66. Joakin Jimenez Salamanca 30 noviembre, 2015 a las 22:15

    Bahh llegas tarde Pepe Maldonado Ferreira, lo montaban los modelos de 2013-2014 aora el motor 200cdi lleva un motor original mercedes 220cdi con la centralita capada a 136cv quien compre un 200cdi le cambia cartografias y reprogama centralita y tiene 170cv, pero como un AMG no hay nada cla45amg 360cv…

  67. Hugo Montes 30 noviembre, 2015 a las 22:15

    La cagada mas grande que veo en este texto es decir» audi monta motores con skoda seat vw, y nadie se lleva las manos a la cabeza» normal coño! Grupo vw no me jodas….

  68. Pepe Maldonado Ferreira 30 noviembre, 2015 a las 22:18

    tambien esta la factoria de grove…. de williams f1

  69. Joakin Jimenez Salamanca 30 noviembre, 2015 a las 22:19

    Pues pide una prueva de un c63amg black series y flipa en colores… Jajaja

  70. Pepe Maldonado Ferreira 30 noviembre, 2015 a las 22:20

    si, me presento como inversor ajajja

  71. Joakin Jimenez Salamanca 30 noviembre, 2015 a las 22:21

    En la combo con la ropa del campo ???

  72. Fran Alvariño 30 noviembre, 2015 a las 23:28

    Lleva el bloque renault (sólo el 180 diésel), pero HECHO Y RETOCADO POR MERCEDES. Podéis pintarlo como queráis. Pero el mercedes todo el mundo sabe que te va a durar, de promedio, el doble que un renault. Y con calidad mercedes. Tengan o no tengan el mismo bloque. Pero ya sabéis, el caso es hablar por hablar. Si alguno de vosotros se va a comprar un mercedes no os gastéis tanto, comprad un renault o un dacia, que SON LO MISMO. Jaja.

    • Roberto González 1 diciembre, 2015 a las 4:13

      No los hace mercedes salen de la misma planta q los de los dacia pero sin cadenas separadas y con el control de calidad de mercedes pero se hacen en rumania en planta dacia

    • Roberto González 1 diciembre, 2015 a las 4:15

      Y no esta retocado el bloque es el mismo q dacia ,sólo q mercedes le pone los elementos periféricos q quiere turbo inyección y demas no te hagas pajas mentales el de q los retoca….q te crees q son coswort tuneando motores????

    • Luis Angel Ortiz De Artiñano Carrera 1 diciembre, 2015 a las 12:14

      Pues es un motor q va de lujo . Yo lo he probado bastante y no va nada mal . Y anda bien para la potencia q tiene!.

    • Jose Antonio Alba 1 diciembre, 2015 a las 18:57

      Yo tb y cambie un bloque f9q por desgaste así q mercedes abarata costes

  73. Maty Fraancisco Casas Nieto 30 noviembre, 2015 a las 23:37

    Tanto que critican algunos a Renault.. Porfavor tengan uno y opinen!! Mi Clio es fenomenal.. Duradero.. Confiable y aparte de todo una bala!!

  74. Koke Soleado 30 noviembre, 2015 a las 23:52

    Pues yo soy mecanico y… Sinceramente creo que te va a durar mas el motor de un clio que el de un mercedes… Hablo de coches del 2006 en adelante…. Porque veo cada barbaridad que fliopas un mercedes de 90.000 euros con cinco años y el motor practicamente gastado … Con menos de 100.000 kms…. Interiores que dan pena… Etc etc…..

  75. Jose Avelino Gomez Crespo 1 diciembre, 2015 a las 0:31

    y los 1.7 diésel de opel son de origen Isuzu…. y los Nissan llevan motor Renault y la radio que tenía mi ex astra J Ponía made in Japan……. y y y…..

  76. Ahmed Bouzian 1 diciembre, 2015 a las 3:13

    Vivaa el 6.5 amg y el 6.3 amg y versión brabus

  77. Gonza Zebas 1 diciembre, 2015 a las 5:43

    Y además tracción delantera
    Es un cordero con pielde lobo

  78. Ahmed Khalil 1 diciembre, 2015 a las 15:55

    Joan Barea Fernandez

  79. Adalberto De Armas 1 diciembre, 2015 a las 19:23

    Si eso es viejo Jeinner Cassiani

  80. Alberto Lopez Tamargo 1 diciembre, 2015 a las 19:57

    Valla con los d Mercedes montando motor Renault,un día abrirás el capo y será un dacia

  81. Cristian Sanchez Plaza 1 diciembre, 2015 a las 20:09

    Clase A muy llamativo junto al B y al ( estrecho y raro ClA) pero conozco bastante bien la marca dd la estrella y cualquiera dé estos modelos me parecen que no llegan ala altura de un Mercedes q como poco debes desembolsar 40mil talegos

  82. Cristian Sanchez Plaza 1 diciembre, 2015 a las 20:11

    Es más muy bonitos impactantes pero en mi caso e tenido un clase A del 2005 que era feo a rabiar pero la calidad que tenía era una auténtica pasada… Ya no hablamos del clase C y E… muy bonitos estos coches modernos dd mercedes pero a mi me parecen que se an pasado 3 pueblos

  83. Javier Sánchez 28 febrero, 2016 a las 13:05

    Renault hace muy buenos motores diésel…no hay xq menospreciar un Mercedes con eses motores

    • Javier Sánchez 28 febrero, 2016 a las 13:51

      Si, pero también es verdad que un coche no es solo motor , y se supone que Mercedes aporta otras cosas, calidad fabricación, tecnología, comodidad…

    • Javier Vicente Sanchez 28 febrero, 2016 a las 13:15

      El problema es que mas de uno si supiera esto se planteaba si comprar un renault o un mercedes dado que por uno vas a pagar entre 15 o 20 mil euro y el mercedes vas a pagar 30 mil euros teniendo el mismo motor

    • Eduardo Aguado 28 febrero, 2016 a las 13:54

      Un motor Renault no se puede comparar con un vag

  84. Javier Vicente Sanchez 28 febrero, 2016 a las 13:11

    Que estafa hay gente que no sabe esto y va a comprar un mercedes que se va a dejar una pasta en el xq cre que esta comprando un gran coche y lo que esta comprando de mercedes es la insignia

  85. Alberto Lopez Tamargo 28 febrero, 2016 a las 13:11

    Algo pasa en mercedes,si q les paso x encima audi y bmw,comprarse un mercedes con motor renault es absurdo pagar mas para q t den lo mismo q t da renault a mitad d precio

  86. Jose Antonio Martinez Linares 28 febrero, 2016 a las 13:15

    Mercedes número uno en la historia del automovilismo ,no seáis incultos y el q lo dice es Xq no puede tener una estrella en su volante

  87. Gonza Javi 28 febrero, 2016 a las 13:17

    Juan Luciano se me cayó un ídolo…

  88. Juan David Clavel Saenz 28 febrero, 2016 a las 13:22

    Como seat igual los motores renaut que monta nissan son patatas

  89. Jonathan Hinarejos Corachan 28 febrero, 2016 a las 13:27

    Catello Calabrese ricorda cosa ti ho detto della mercedes cuo

  90. Alber Ronu 28 febrero, 2016 a las 13:48

    No es lo mismo que un skoda monte motor Audi, que un Mercedes monte uno Renault, si fuese al contrario lo entendería, pero un coche de gama media alta que un motor de gama media es una vegüenza.

  91. Fernando Guerrero Marquez 28 febrero, 2016 a las 14:12

    Jajajajajajjajaj

  92. Sergio G. Maya 28 febrero, 2016 a las 14:15

    Jajajaja no Cojen los Motores Renault y los montan sin más, de todas formas quién crees que pone los motores en los Mercedes de fórmula 1? Que han ganado y ganan nose cuantos títulos? Renault. De todas formas los procesos de fabricación de coches Renault y de coches Mercedes no tiene nada que ver y si un Seat lleva motor de Audi porke comprarse un Audi? Cómprate un Seat jajajaja el que le sienta mal es porque no se puede comprar uno y listo.

  93. Rolando Vazquez Gamallo 28 febrero, 2016 a las 14:17

    Empezamos esos motores diésel son buenos son d origen Isuzu japoneses los 1.5dci y las calidades d Renault y mb no son las mimas si en Renault esos motores son buenos en mb aún serán mejores

  94. Carlos Sanroman Sese 28 febrero, 2016 a las 14:18

    Pues no me parece mal qué unas marcas empleen motores de otras,se critica sin saber del tema porque la mayoria de averias suele ser por falta de mantenimietos,o porque mucha gente se compra vehículos diesel para hacer pocos kilómetros y lo que se pueden ahorrar en combustible q es mínimo se lo gastan en averías y sobre todo las manos de cada uno

  95. Javier Vicente Sanchez 15 septiembre, 2016 a las 18:48

    Normalmente cuando la gente se compra este tipo de coches es x su fiabilidad y estas pagando una marca buena y ahora te meten el motor de un renault es un poco timo xq el precio no lo han bajado

    • Manuel Saavedra Lozano 16 septiembre, 2016 a las 6:48

      Ahora no… Ya llevan tiempo haciéndolo

    • Kike Jeep XJ 16 septiembre, 2016 a las 9:46

      Comparto tu opinion, te lo cobran como 100% mercedes

  96. Isaias SJ 15 septiembre, 2016 a las 19:39

    Comprarte un Mercedes y luego ser un Renault camuflado, la rabia te come, el otro día llega una chica con una furgoneta citan Mercedes y cuando le dije que era una Renault kangoo camuflada me lo negaba, cuando se lo enseñe por internet, el cabreo que pillo fue poco

  97. Rober Tuni 15 septiembre, 2016 a las 19:51

    Tendrá que ver que volkswagen audi skoda y seat,que son la misma casa,compartan motores,con un mercedes de 35.000 pavos y el motor del clio…..

    • Ramon Palanca 15 septiembre, 2016 a las 23:34

      Lo que hay que leer es de traca.
      El mercedes vale 22.000€ o así y lo prefiero a un a3 con motor de seat león o skoda.

    • Rober Tuni 16 septiembre, 2016 a las 4:31

      prefieres un 1.5 dci que un Tdi??Lo que hay que leer es de traca

  98. Toni Gonzalez 15 septiembre, 2016 a las 18:42

    Y se metian con opel cuando usaba fiat

  99. Gabryel Radan 15 septiembre, 2016 a las 18:45

    Llevan el block motor de Renault y los de mas componentes son de mercedes, y lo lleban solo el modelo mas bajo de la gama y solo de esta clase que yo sepa , asi que…

  100. Isaac Planells Jaume 15 septiembre, 2016 a las 18:47

    Alex Bogdan Cenusa jajajjaa

    • Alex Bogdan Cenusa 15 septiembre, 2016 a las 18:59

      Me da igual como si tiene motor de dacia ?

    • Isaac Planells Jaume 15 septiembre, 2016 a las 18:59
  101. Moto Lekanda 15 septiembre, 2016 a las 18:47

    Y renault hace tan malos motores pa ke los ekipe mercedes

  102. Rio Paredes Jesus 15 septiembre, 2016 a las 18:49

    Miguel Rojas esto aclara algo??

  103. Carlos Laranjo Parra 15 septiembre, 2016 a las 19:02

    Será cuestión de hablar con tu colega y que me informe bien ?

  104. Raul Garcia Pozo 15 septiembre, 2016 a las 19:05

    El b 200 lleva motor Renault 1.9 dci y las mejoras son el emblema de Mercedes

  105. José Carlos Fernández Fraile 15 septiembre, 2016 a las 19:08

    Igual que con ZARA fabrican ropa en Asia o China y luego viven de su marca.
    Hoy lo que esta claro es que no te puedes fiar de la identidad de nadie no de nada, todo esta plagiado y corronpido.
    Y en los coches lo mismo de lo mismo todo esta en que te salga bien!.
    Me parece y a estafa más por la marca que es y que monte motores de menor categoría.
    Así ganan más los mismos. Y como dije antes con ZARA, te metes en la cuenta corriente de Mariano Ortega y te da un espasmo con saber que ya supera al de Microsoft. Sólo explotando a los pobres dé pueden lucir los ricos.

    • Roberto Rico 15 septiembre, 2016 a las 22:59

      Mariano Ortega nosé, pero su hermano Amancio dicen que es el que tiene billete… Y respecto a lo de que Zara explota a gente del tercer mundo, no creo que sea Zara directamente sino estaría mas que descubierto, lo que pasa es que a todo le sacamos el lado malo, porque da trabajo a miles de familias españolas y en condiciones excelentes, pero claro como fabrica fuera ya es malo..

    • José Carlos Fernández Fraile 15 septiembre, 2016 a las 23:01

      Es cierto

    • José Carlos Fernández Fraile 15 septiembre, 2016 a las 23:01

      Amancio

    • José Carlos Fernández Fraile 15 septiembre, 2016 a las 23:02

      Disculpen el error

    • José Carlos Fernández Fraile 15 septiembre, 2016 a las 23:04

      Imagino si la fabricación fuera cien por cien española no te cuento a cuántas familias más daría de comer.

    • José Carlos Fernández Fraile 15 septiembre, 2016 a las 23:09

      Si es consciente como no va a saber donde encarga sus modelos!

    • José Carlos Fernández Fraile 15 septiembre, 2016 a las 23:12

      Yo compro ropa en los chinos, se deben respetar si la ropa viene del mismo sitio.

  106. Antonio BM 15 septiembre, 2016 a las 19:09

    Cuando quieras!

  107. Isaac Mijares Rodriguez 15 septiembre, 2016 a las 19:14

    Las sprinter tb llevan motor Renault, el mismo que lleva la máster, y para mi el mejor propulsor del mercado en su categoría,

  108. Oscar Osc 15 septiembre, 2016 a las 19:20

    Ricky A Ratos comprate una kangoo mejor

    • Ricky A Ratos 15 septiembre, 2016 a las 19:27

      No sabes cuantos caballos calzo… la kangoo del plani…no la mia?.Oscar Osc

  109. Javier Guerra Hernandez 15 septiembre, 2016 a las 19:21

    si tengo k comprarme uno o cn motor mercedes o nada para eso me voy a un megane me ahorro pasta

  110. Edgar Barroso Ferriz 15 septiembre, 2016 a las 19:22

    Ruben Cabrera Rodriguez

  111. Jordi Soler Salinas 15 septiembre, 2016 a las 19:25

    Me comparan otras marcas que están unidas, pero sus modelos se parecen unos a otros y son los que vemos mas a alcance. De siempre o es la idea que la gran mayoría tiene es que, mercedes es exclusividad, es diseño que rompe estéticas, calidad, fiabilidad, ingenería alemana.
    Para comprar un mercedes con corazón renault, compro un renault que sale mas asequible. Lo mismo pasa con nissan, te piensas que te compras un coche con tecnología japonesa (motor indestructible) y la verdad es un renault con carcasa nissan. A este paso renault lo montará todo el mundo.

    • Isaias SJ 15 septiembre, 2016 a las 19:35

      Yo tengo un Nissan note, tienen 3 motores, 2 gasolina origen Nissan y el diésel origen Renault, yo tengo uno de los gasolina, pero el chasis es el mismo que tiene el captur, por eso cuando te vallas a comprar un coche debes de investigar un poco para saber si es genuino o un franquenstein sea la marca que sea

  112. Manu Actros 15 septiembre, 2016 a las 19:32

    Que hay de malo? Renault es una firma con muchísima historia, que siempre ha apostado e invertido en España, que tuvo un papel importante en el desarrollo de este país…. mucho más que los nazis de volkswagen, cutres, y peseteros (en las fábricas de Seat hasta el papel higiénico viene de Alemania) hablo con propiedad. Renault es una gran marca , no lo olvidemos, y si Mercedes lo elige, tb será x algo.
    Recordad como dice el escrito, que Audi lleva motor Skoda y no pasa nada.

    • Bogdan Marius 15 septiembre, 2016 a las 20:04

      El caso es que solo es el bloque, las demas piezas son de mercedes, pero claro… la gente ve renault y ya no es bueno…

    • Eulogio Palomares 15 septiembre, 2016 a las 20:23

      Tienes toda la razón,mira en Facebook…odisea seat…y…problemas con inyectores y egr…eso es lo que vende seat y volkswagen…

    • R Gas GAs 15 septiembre, 2016 a las 20:58

      Si pago por un Mercedes quiero un Mercedes no un Renault

    • Manu Actros 15 septiembre, 2016 a las 23:19

      Estáis hablando de generalidades. Malo t puede salir cualquiera. En mi caso x suerte todos los que he tenido me han salido buenos. X desgracia heredé un xantia hdi q ahora mismo tiene 16 años y está nuevo y va de lujo. Tb tengo un Alfa con lo mal que hablan de ellos y me va de maravilla. Todo lo q decis son generalidades y ya está, al fin y al cabo si abrís el motor todo viene del mismo sitio: bosh y poco más.

    • Brando DP 16 septiembre, 2016 a las 5:05

      Pues a mi me tiene sin importancia la historia…
      Lo que me importa es la Calidad, y si se trata de eso pues Renault no tiene nada de eso, así que revisa eso porque cada vez que voy a una refaccionaria y la pieza sale cara, no les salgo con un rollo de historia para que me hagan descuento

    • Diego Alejandro 16 septiembre, 2016 a las 7:29

      De que pagas una marca cara como es mercedes pero el motor de ese mercedes es renault.. Entonces estaa pagando bastante X dinero de mas solo por llevae una linea mercedes cuando dentro tienes un megane

    • Maruane Spain 16 septiembre, 2016 a las 14:53

      Un mercedes 180d (con motor renault) vale mucho menos que un 200 cdi y lo que ha hecho mercedes aqui es dar la oportunidad de que cualquiera pueda tener un mercedes.

    • Diego Alejandro 16 septiembre, 2016 a las 15:02

      De que cualquiera pueda tener unas carcasas de mercedes.. Porque la suspen da pena y el chasis imagino que sera tambien el mas malillo..

  113. Vladymir Lawrence Matthew 15 septiembre, 2016 a las 19:33

    Pero eso no es nada Renault no fabrica tan malos motores, de hecho hay motores de Mercedes que son de muy mala calidad,como el diésel que trae la rexton y así sucesivamente, además muchos modelos de nissan he Infinity tienen mejor calidad y mas tecnología después que Renault compró acciones de nissan. Es más para no ir tan lejos unas de las corporaciones mas grande de Audi esta en china .. Y son vehículos prácticamente de lujo s

  114. César Adrian 15 septiembre, 2016 a las 19:39

    Muchos diésel cdi (si es que no son todos) de Mercedes realmente son motores franchutes de Renault al igual que los diésel de Nissan, también son motores cdi de Renault.

  115. Pako Ferron Fernandez 15 septiembre, 2016 a las 19:57

    Pa eso me compro un dacia

  116. Oscar Xus LorPrat 15 septiembre, 2016 a las 19:58

    Para mí si es muy criticable! Qué pasa, no pueden montar motores 100% mercedes? Bajan el precio por ser motores Renault? Lo que está claro es que Renault es más económico…… Digo yo que montado en mercedes, también tendría que serlo! Pero que esperar de una marca alemana….. No olvidemos los Sres de Volkswagen……

    • Diego Alejandro 16 septiembre, 2016 a las 7:33

      Mercedes que no esta acostumbrado a montar motores pequeños hizo subcontrata para algunaa piezas especificaa y generica de una marca «fiable en el mercado» como ea la de renault, esto no quiere decir que lleves el mercedes con un motor de un megane

    • Oscar Xus LorPrat 18 septiembre, 2016 a las 14:35

      Diego Alejandro a no! Llevas un motor Renault en un Mercedes, pero no es ese no es el significado….. apaga y vámonos nene….

  117. Victor Atares Pueyo 15 septiembre, 2016 a las 19:58

    Sabata Adr llevas un Clio como yo 😉

  118. Jose Guillamon Sarabia 15 septiembre, 2016 a las 19:59

    Renault era muy buena, pero cuando empezó el boomm de la electrónica fue su caída,concretamente tras el megane 2 en adelante. Y que decir que a mi no me aria gracia comprarme un Mercedes desde 40.000€ para tener un Renault con chapa de la Estrella o sea motor peugeot….da igual….

  119. Gibson CV 15 septiembre, 2016 a las 20:08

    Me están comparando seat, skoda y vw con Renault. ? Me solía tomar más en serio esta página. .. pero comparar Renault con un Vag …. en fin

  120. Giorgio Db 15 septiembre, 2016 a las 20:08

    Per mi totalment criticable.

  121. Manel Semino 15 septiembre, 2016 a las 20:09

    opino el mateix, si pagues per un MB és lamentable que et montin un motor Renault…

  122. Rober Fdz Guzman 15 septiembre, 2016 a las 20:10

    pagas por un Mercedes y te llevas un Renault disfrazado jajaja me parto

    • Daniel Gómez 15 septiembre, 2016 a las 20:37

      Pues lo mismo de pagar un audi a3 y llevar un seat

    • Rober Fdz Guzman 15 septiembre, 2016 a las 20:38

      No son alemanes no es lo mismo o no??

  123. Josean Fraile 15 septiembre, 2016 a las 20:12

    No digo que el 1.5 dci de Renault sea malo, pero montarlo en un Mercedes como que no…

  124. Giorgio Db 15 septiembre, 2016 a las 20:14

    diferent seria si t’informessin abans de comprar-lo.

  125. Xuhao Lin 15 septiembre, 2016 a las 20:15

    Edwar Dietrich Zarate

  126. Miguel Perez Dieguez 15 septiembre, 2016 a las 20:17

    Tengo un Nissan casqhai con motor Renault 1.5 dci y estoy más q contento tanto en prestaciones(y es un pesado) como en precio recambios, puesto q antes tenía un «galante» vw golf que no es q me diera problemas(alguno q otro sin importancia pero si cansinos) pero los precios de recambios y demás suoerdesorbitados… No es oro todo lo q reluce amigos

  127. Moises Perez Rodriguez 15 septiembre, 2016 a las 20:20

    De malo lo k hay es k los pagas como mercedes y son renault,losmercedes bajaron mucho tanto en motores como en calidades,para ser un colectivo mas normal y compren mas,no el k era antes denominado de la jet

  128. Samuel Jurado 15 septiembre, 2016 a las 20:20

    Asi todo el mundo puede comprarare un mercedes,esa es la idea ademas que no hacen motores de tan pocos cv, y en los clase a,b,c no comparemos el resto de coche en cuanto a calidad

  129. Albert Casas Juan 15 septiembre, 2016 a las 20:23

    con lo que vale un mercedes que menos que sea todo mercedes no digo que renault sea malo, pero es como comprar un ferrari con motor mercedes no seria justo

  130. Daniel Rajadell Costafreda 15 septiembre, 2016 a las 20:25

    Si ahora va ser que yo tengo un Mercedes y tu un Renault !!! Jajajaja

  131. Juan Lora Rodriguez 15 septiembre, 2016 a las 20:28

    Pues cogene que bajen los precios

  132. Adrián Costales 15 septiembre, 2016 a las 20:31

    Madre mía, la de marcas que usan motores de otras marcas, desde hace muchos años y como MB monta motores de Renault echamos las manos a la cabeza… ¿qué problema hay?

  133. Adria Oromi Gramun 15 septiembre, 2016 a las 20:58

    Es un Renault con la placa de mercedes; anda ya… 🙁

  134. Pablo Emilio Insua Vega 15 septiembre, 2016 a las 21:56

    El CLA 180 CDI no se vende en España.

  135. Vicenç Garau Verdera 15 septiembre, 2016 a las 23:06

    Juan Bayón Vicens

  136. Andy Martínez 15 septiembre, 2016 a las 23:06

    Pues yo no veo dónde está el problema, sólo usan el bloque y montan el resto de componentes Mercedes (culata, inyección etc.) además los antiguos motores Mercedes diésel de baja cilindrada usados en los clase A y B eran un mojón, muy toscos y ruidosos y no tan fiables. Usando el bloque Renault han ganado mucho en suavidad y finura, todo un acierto.

  137. David Gómez Martín 15 septiembre, 2016 a las 23:24

    No puedes comparar calidad Skoda seat vw con la calidad de Renault y menos una marca premium como Mercedes permitirse montar esos motores yo me sentiría estafado la verdad que un Audi monte componentes de un Skoda es lógico provienen del mismo grupo

    • Ramon Palanca 15 septiembre, 2016 a las 23:32

      Ojo que seat y skoda son premium!!!
      Es el mismo caso, mercedes ha ayudado a desarrollar el talisman y trabajan juntos como si de un grupo se tratara.
      Tan malo es que lleve un mercedes motor renault como un audi motor de seat león.

  138. Ramon Palanca 15 septiembre, 2016 a las 23:36

    A más de uno de los que se ríen se les quedaría cara de tonto si buscan bien bajo el capó. Y los que tengan un audi ya ni te cuento jaja

  139. Rubén Porrete 15 septiembre, 2016 a las 23:57

    No os confundais… Renault fábrica los motores a Mercedes bajo especificaciones de Mercedes es decir les dicen los parámetros que tienen que tener las piezas y la calidad de los materiales por lo tanto un motor 1.6 fabricado para Mercedes duplica el coste respecto al 1.6 de Renault y la zona de fabricación está separada unos de otros tienen una zona específica solo para fabricar los motores Mercedes

    • Diego Román 16 septiembre, 2016 a las 0:34

      No hablemos sin conocimiento de causa. El motor se fabrica en la misma linea. El el motor k9 de renault. Cambian piezas como los pistones que son de otro material, pedido por mercedes y 4 pijadas mas. Que no se llene la gente con malas ideas porque es un motor mas que fiable y no creo que mercedes vaya a jugarsela si no son motores fiables. Actualmente un familiar tiene ese motor y lleva mas de 300.000 km y con el mantenimiento adecuado , no ha dado ni una averia, es mas, no consume nada de aceite. Y a la gente que dice que pagan x un Mercedes… Si tienes pa un Mercedes te compras un motor potente y no una carriceria para el postureooo ?

    • Ferran Pascual Simó 16 septiembre, 2016 a las 6:12

      Diego Román me quito el sombrero el primer comentario que veo que merece la pena!

  140. Ningun Amigo Tuyo 16 septiembre, 2016 a las 0:00

    Andrés Vivó

  141. CeSc Thin 16 septiembre, 2016 a las 3:13

    Comprarte un Mercedes xa q lleve motor Renault es el colmo

  142. Ruben Fidalgo Martin 16 septiembre, 2016 a las 3:18

    La persona que critica a mercedes por la utilzacion de esta clase de motores es tan ignorante como el comprador de mercedes con esta clase de motores.

    • Mikel Hurtado 16 septiembre, 2016 a las 7:47

      Puuuuu pásate a bmw ya putocorp

    • Ruben Fidalgo Martin 16 septiembre, 2016 a las 7:54

      Soy pobre

  143. Joaquín Rodriguez Ortuño 16 septiembre, 2016 a las 5:09

    Ahora que lo dices, la llanta parece de un megane

  144. Víctor Martín 16 septiembre, 2016 a las 5:33

    Mercedes sólo hace motores pepinos, los pequeños los encarga jajaja

  145. Koskor Oscoz Martinez 16 septiembre, 2016 a las 6:19

    muy interesante

  146. Albert Montilla 16 septiembre, 2016 a las 7:55

    Bluetooth + wiffi por 40.000€ y motor Renault. Oriol Alonso Lopez Me llevo diez porfavor!!!

  147. José Luis Prat López 16 septiembre, 2016 a las 8:27

    Guille Rius

  148. Nachete Prado 16 septiembre, 2016 a las 9:39

    Asi pasa que luego te alquilas un Mercedes clase B y no sube ni las cuestas… Y te quedas como de what?!! Esto anda menos que una bicicleta!!
    Eso si se notaba que nos frenos no eran Renault porque frenaba con ganas el cabron.

    • Sergio García 16 septiembre, 2016 a las 9:41

      Justo te iba a equitar en este post acordandome de la chusta de clase B de 90cv que alquilastes jajajajajaja y tú todo emocionado «me han dado un mercedes!!»

    • Nachete Prado 16 septiembre, 2016 a las 9:45

      Menuda decepcion. Al menos llevaba GPS… Y eso si, no gastaba na.

    • Sergio García 16 septiembre, 2016 a las 9:47

      Bueno yo el que he alquilado en ibiza no estaba mal era el. Kia ceed crdi 1.4 y en cuanto a aceleración no es gran cosa pero en cuanto a manejo, curvas, etc… Vas bastante bien

    • Nachete Prado 16 septiembre, 2016 a las 10:02

      El mercedes de chasis, suspensiones y frenos iba de pm. Pero los 109cv que tenia lo movian con torpeza. Mi prima tiene un A3 1.6 TDI de los nuevos y los 110cv parecen 130.

  149. Lander Millan 16 septiembre, 2016 a las 10:35

    Jessica Mejías Dual, que caros los Renault ultimamente verdad?? jajajajajajajajaja

  150. Jessica Mejías Dual 16 septiembre, 2016 a las 10:37

    Lander Millan si no? Ya decía yo…. Jajaja

  151. Mariio Lasierra 16 septiembre, 2016 a las 10:42

    Miguel Antin Turmo

  152. Ignacio Fdez 16 septiembre, 2016 a las 10:45

    El GLA 180 no lleva motor Renault?

  153. Deivid Val 16 septiembre, 2016 a las 11:14

    Eso es un timo pagar un Mercedes y llevarte un Renault.

  154. Luis López 16 septiembre, 2016 a las 11:19

    Renolito

  155. Maruane Spain 16 septiembre, 2016 a las 14:47

    Era obvio que solo momtaban motor renault en el clase A,B,C y el citen son los mercedes mas baratos del mercado.

    Y solo montan motores pequeños, quien quiera tener un mercedes y no sea un ricachon ahora puede pero con motor renaul, no lo veo mal…

  156. Alexis Hdez Llarena 16 septiembre, 2016 a las 15:07

    Y tan buenos y fiables que son…

  157. Kevin Gonzalez Santana 17 septiembre, 2016 a las 13:44

    Jajajajaja como si Renault no tuviera buenos coche. Como el Megan f1 Clio Sport Clio Williams Renault Megane RS y el redbull jajajajajja

  158. Isaias SJ 5 noviembre, 2016 a las 21:59

    Gastarte un dineral por un Mercedes y enterarte que el motor es Renault, la verdad no debe de hacer gracia ninguna, y la Mercedes citan es 100% una Renault kangoo, y no tengo nada en contra de Renault, mi note, tiene un montón de componentes Renault, pero es un Nissan, no un Mercedes

  159. Alberto Lopez Tamargo 5 noviembre, 2016 a las 21:50

    El motor Renault 1.5 dci es un motor totalmente fiable,yo entre otros tengo un megane con ese motor y 167000 km y 0 problemas,pero es un reanault,pagar x un Mercedes y q t den Renault es un engaño,Mercedes hace mucho q fue sobrepasado x sus rivales Audi y BMW

    • Daniel Gómez 5 noviembre, 2016 a las 22:09

      Y comprar un audi que te den lo mismo que seat no es un engaño

    • Alberto Lopez Tamargo 5 noviembre, 2016 a las 22:13

      Daniel Gómez q me estás diciendo q audi lleva motores SEAT?jajajaja,bendita ignorancia,más bien será q SEAT lleva motores audi d versiones anteriores

    • Daniel Gómez 5 noviembre, 2016 a las 22:18

      Ahora resulta que llevan distintos motores los 1.6 tdi por ejemplo o los 2.0 tfsi y pagar por uno 35.000€ y en otro 20.000€ cuando llevan todo igual, bendita ignorancia.

    • Alberto Lopez Tamargo 5 noviembre, 2016 a las 22:31

      Q no entiendes,tú compara un Exeo con un a4 o un león con un a3 x ejemplo,aunque tengan la misma motorización son diferentes,los Audi llevan las versiones más avanzadas tanto en motor como en tecnología x eso uno vale 35 y otro 20,el motor gordo q lleva el León ahora es el q llevaba hace un par d años el S3,es d lógica,así d simple

    • Alberto Lopez Tamargo 5 noviembre, 2016 a las 22:36

      Aqui tienes un ejemplo,SEAT cupray Audi s3

    • Alberto Lopez Tamargo 5 noviembre, 2016 a las 22:38

      SEAT cupra motor TSI d 290 cv y el Audi motor TFSI d 310 cv

    • JuanCar Negrete 5 noviembre, 2016 a las 22:44

      Una cosa es que seat pertenezca al grupo VAG y ahorran pasta en motores y llevan el mismo. Como hace Skoda con VW. En VAG son inteligentes. Pero Mercedes es grupo Damlier y no Renault. La diferencia es mayúscula…

    • Salva Kolred 5 noviembre, 2016 a las 22:53

      Alberto Lopez Tamargo te lo ha explicado muy claro!! Daniel Gómez
      Te he defendido y apoyado en otras ocasiones pero creo que en este tema no tienes ni idea…
      Dime qué diferencia hay entre el león y el a3? Y eso de que el s3 y el Cupra llevan motores totalmente distintos porque el Cupra lleva motores Audi de hace 2 años es no tener ni idea… El 2.0 TFSI es igual tanto en el Cupra como en el s3 uno da 290cv y otro 310cv por el diferente mapeado de la electrónica no por llevar mecánicas diferentes, al igual pasa con el 1.6 tdi y el 2.0 tdi

    • Alberto Lopez Tamargo 5 noviembre, 2016 a las 23:01

      Pues x ejemplo los motores SEAT son tsi y los Audi son tfsi,unos tienen más par en bajas y otros en altas,yo dije q son diferentes xq uno es más avanzado q otro,lo d totalmente diferente es cosa tuya otra diferencia grandísima es la calidad del interior,solo hace falta subirse a uno y a otro

    • Jose Alberto Antonio Martin 6 noviembre, 2016 a las 0:23

      Totalmente desacuerdo! K motores de renault monta mercedes y en k modelos???yo si compro un mercedes m gasto 2000€ mas y cojo motor mercedes,,,,y sino estoy equivicado solo monta motores renault en la clase a yb 180 y la citan un tio que entiende y tiene pasta si pilla un mercedes compra el 200 y no se conforma con un motor renault

    • Daniel Gómez 6 noviembre, 2016 a las 1:07

      El que se compra un audi a3 2.0 tdi 150cv es tirar el dinero lleva lo mismo que el leon

    • Daniel Gómez 6 noviembre, 2016 a las 1:09

      Y como tú dices compara un megane con un clase A

    • Deivid Spain 6 noviembre, 2016 a las 3:20

      Mi audi le meado a seat león normal 110 cv y fr 186cv pero de sobra por eso audi el mejor.. seat muy copion a audi

    • Deivid Spain 6 noviembre, 2016 a las 3:24

      Pero seat es 1 ril tiene mucho problema siempre averiado muy menudo a tomar por culo eso no sirve para nada no compro mas jamás la vida

    • Alberto Lopez Tamargo 6 noviembre, 2016 a las 9:42

      Daniel Gómez lo q tú digas,tu cómprate SEAT q yo seguiré tirando el dinero y comprando Audi

    • Jose Alberto Antonio Martin 6 noviembre, 2016 a las 10:47

      Daniel Gómez tu compras un 1.9 tdi y un 2.0 tdi y estas comprando motores de la misma casa si te compras un a 180 compras renault y si cojes el a200 es mercedes yo creo que es facil de entender no????a parte tu compraras seat pero los acabados de audi comparados a los de seat es como si comparas un huevo con una castaña….!!!!

    • Salva Kolred 6 noviembre, 2016 a las 15:11

      Alberto Lopez Tamargo con lo de TFSI vs TSI ya si que te has lucido…
      Vamos a ver… Son mecánicas idénticas, ea888, (hablando del s3 ,tts vs Cupra mk3 ) son los mismos componentes mecánicos aunque no quieras verlo!!
      Ya si que me has dejado claro que tipo de aficionado del motor eres.. el que tiene un Audi y le pone chapitas de TFSI, quattro, m, amg, rs,

    • Alberto Lopez Tamargo 6 noviembre, 2016 a las 16:30

      Lo q tú digas salva,t digo lo mismo q a Daniel,yo no pongo chapistas a mí coche chaval,en mi coche ya vienen,haber si t enteras,tengo un S d verdad y voy a x un RS,pero como dice Daniel tiraré el dinero x comprar un Audi,seguir leyendo revistas q yo seguiré conduciéndolos.cuando al comprar un Audi me den un motor SEAT dejare d seguir comprando Audis y no al revés,la única razón x la q la gente se compra un SEAT es xq no se puede permitir un Audi,así d simple,el q se compra un Audi/BMW/Mercedes es xq no puede con un Porsche,y este xq no puede con un Ferrari y este xq no puede un bugatti y el q diga q no miente

  160. Javier Ramos Freire 5 noviembre, 2016 a las 21:50

    Detallo que en Mercedes no es motor Renault, es bloque Renault para ser exactos, y un motor no es solo eso.

    • Ruben Gutierrez 5 noviembre, 2016 a las 22:02

      Pero solo va con los motores pequeños del C, CLA y A, yo soy de mercedes de toda la vida y para no llevar Renault hoy en día tienes que llevar un C220 para arriba el resto es full

    • Javier Ramos Freire 5 noviembre, 2016 a las 22:39

      Muí buena aclaración! Yo a tanta profundidad non había llegado ? jejeje gracias por la información! ?

  161. Nacho López 5 noviembre, 2016 a las 21:51

    El único mercedes es el 220cdi, 180cdi y 200cdi son Renault, no es mal motor, pero pagar más de 30,000€ por 109cv sí me parece un robo

    • Ruben Gutierrez 5 noviembre, 2016 a las 22:00

      Suelen ser los clase B, CLA y A de los últimos modelos yo tengo un C 220 cdi del 2012 y te aseguro que no es motor Renault aun así es un puto robo pagar 30.000 por un CLASE A con motor Renault

    • Diego Gutiérrez 5 noviembre, 2016 a las 22:02

      Ruben Gutierrez lo modelos que llevan motor Renault son los modelos A180, B180 y CLA180, los demás llevan motor Mercedes ??

    • Ruben Gutierrez 5 noviembre, 2016 a las 22:03

      Como te metes en los fregados ehh Dieguito? ???? Jajajaja un anrazo enorme máquina a ver si nos vemos

    • Diego Gutiérrez 5 noviembre, 2016 a las 22:06

      Jejeje fregaos, no hombre, pero ya sabes que todas esas cosas me gustan ?. Cuando quieras chulo, un abrazo

    • Mario Garcia 5 noviembre, 2016 a las 22:31

      NO,SOLO LOS MERCEDES A,B,CLA(algunos mercados)GLA(algunos mercados)SOLA,UNICA,Y EXCLUSIVAMENTE VON LA VERSION 180CDI,SOLO ESA VERSIÓN,ojo no equivocarse con el A,B,CLA,180 gasolina,ese es 100% Mercedes,ademas la colaboración viene dada por la necesidad de un motor con baja carga impositiva,y la solución fue Renault,ademas se limitan a partir del motor 1.5L dci,y a partir de ahí Mercedes hace el resto,a nivel calidades,puesta a punto etc.

    • Daniel Yaque 5 noviembre, 2016 a las 23:29

      Sí señor Mario Garcia tu si que estas puesto en el tema

    • Oscar GC 6 noviembre, 2016 a las 1:46

      No es cierto, el 200 cdi es Mercedes, es el 2100cc euro 6 que lo tengo en el cla y es mismo que el del 220cdi solo que con otra centralita.

  162. Ruben Gutierrez 5 noviembre, 2016 a las 21:56

    Juanjo Bengo lo que hablábamos el otro día!!!! Por un mercedes en tu vida con espíritu Renault y llegarás tan lejos como Fernandito Alonso jajajaja

    • Daniel Yaque 5 noviembre, 2016 a las 23:27

      Pues para tu información Fernandito alonso en Renault no le veían ni el aleron

  163. Vladymir Lawrence Matthew 5 noviembre, 2016 a las 22:05

    Que tiene de malo que sea Renault. Ellos fabrican buenos motores yo tengo un megane con motor k4m y es de lo maximo el megane sport también lo trae y es súper rápido además hace en un tiempo mercedes fabrico un motor diésel que bastante malo es lo trae un grand cherokee y una rexton y es tan malo que antes de los 100mil km hay que repararlos

    • Toni Ortega Garcia 6 noviembre, 2016 a las 8:36

      Claro que es malo, porque estas pagando mas por lo mismo, ya que me gasto un dinero en un Mercedes-Benz quiero que sea todo Mercedes-Benz y no mercenault.

    • Mario Dihe 6 noviembre, 2016 a las 9:38

      Toni Ortega Garcia hay mucha diferencia de precio entre comprar un Mercedes con motor Renault y otro con el motor original de ellos. Pero mucha.

  164. Mario Dihe 5 noviembre, 2016 a las 22:18

    Buenos motores que dan de comer a muchos españoles en Valladolid.

  165. Javi Gonzalez 5 noviembre, 2016 a las 22:19

    Si pero no vale lo mismo un clase a ke un megane pero bastante diferencia

  166. JuanCar Negrete 5 noviembre, 2016 a las 22:41

    El que lee revistas de coche buenas sabrá de estas cosas con antelación. No es nada nuevo. Ahora comprarte un Mercedes y saber que es un Renault … y palmar esa pasta !!! Telita he… para eso te compras un buen Renault Sport y te ahorras la diferencia

  167. Agustín Déniz Rodrigez 5 noviembre, 2016 a las 22:43

    Hay cuestiones q no pueden tocarse. Mercedes es Mercedes y punto. Y si no q saque una marca q este un escalón debajo

  168. Roberto Ga 5 noviembre, 2016 a las 22:55

    Te aclaro un poquito,el motor thp no proviene de BMW,el motor lo hicieron entre las dos empresas,y ya te digo que tiene bastantes premios en consumos y fiabilidad

  169. Jaime Fouz Garcia 5 noviembre, 2016 a las 23:02

    Pues varios que he conocido muy descontento y el ultimo lo vendió xq le consumia 2 litros de aceite cada 500 kms después de haberle cambiado ya la junta de culata un tiempo antes

  170. Francisco Jesus Arjona Garzon 5 noviembre, 2016 a las 23:04

    No creo que sea un engaño y tampoco creo que Mercedes este sobrepasado por sus rivales directos. Tampoco es el bloque nada más es casi el motor completo hasta las cajas de cambio manuales son Renault y os puedo asegurar que los controles de calidad impuestos por Mercedes son muy exigentes eso hay que pagarlo eso es parte de la calidad de Mercedes también la gente se gastan 700 € en un teléfono con la manzana y se fabrican en China y nadie dice nada los smart son de Mercedes y los fabrica Renault son twingos las citan son fabricadas totalmente por Renault y que si son más caras estas pagando por la garantía que te da Mercedes por esos vehículos, es una forma de ahorrar costes de produccion, cuantos vehículos comparten plataforma? Cuantas marcas comparten motores? O creéis que si me compro un Audi de 50000 euros me hace gracia que vendan la misma motorización en un skoda de 20000? Cuanta gente se compra un land rover evoque sin saber que algunos motores diésel son PSAy creo que rondan los 30000 , me he comprado un Ford focus diésel o si motor PSA te compras un volvo motor PSA y pongo de ejemplo estas marcas porque son las más conocidas pero que se hará por ahí, pues no que un fabricante de maquinaria agrícola se le ocurrió fabricar superdeportivos que osadía , está claro que al que no le guste una marca la criticara monte lo que monte dejad de ser hipócritas y ya esta.

    • Quique Lázaro 6 noviembre, 2016 a las 11:06

      Dale a tu cuerpo alegria macarena !! Olé tu !! ????

  171. Juan Manuel Jerez Carmona 5 noviembre, 2016 a las 23:21

    Antonio Jesús Pascual Delgado lo q te decia el otro dia

  172. Guille Ballesteros Peña 5 noviembre, 2016 a las 23:44

    Eso de que los motores Renault son fiables y muy. Buenos….yo todas las semanas hago casquillos de biela cambios de segmentos. Etc son motores que van muy suaves y progresivos pero son muy blanditos. Como los motores alemanes o japoneses nada la única diferencia que hay en vag es la calidad de. Confort plásticos materiales los bloques son los mismos ajustados a electrónicas diferentes. De ahí el rendimiento en caballos

    • Mario Dihe 6 noviembre, 2016 a las 9:45

      Renault está ofreciendo coches decentes que van bien a precios de mercado. VAG está ofreciendo coches decentes (con un poco más de calidad) a precios desorbitados. Esa es mi opinión. Y sin meternos en el tema del dieselgate… A los que vivimos de producir motores de combustión les vamos a agradecer mucho a los ibgenieros de VAG de aquí a unos años… Pero repito, es mi opinión, no quiero rebatirte nada.

    • Guille Ballesteros Peña 6 noviembre, 2016 a las 11:43

      Todos lo coches se rompen y si se rompen yo como. Y muchos comen así que que elija cada uno lo que más le guste jaja?

    • Mario Dihe 6 noviembre, 2016 a las 14:39

      Pues por eso. Si tan malos son los Renault mejor para tí. ?

  173. Steven Dorado Romero 5 noviembre, 2016 a las 23:50

    Jaajaj la clase y el lujo se cae a la clase trabajadora toma pa los riquitos y niños de papa ..zaahss en toda la boca jajajj

  174. Miguel Rodriguez 5 noviembre, 2016 a las 23:53

    Jorge Navarro Cañadas

  175. Jeinner Cassiani 6 noviembre, 2016 a las 0:34

    Jose Jorge Guerra Adalberto De Armas yecid Yesid Noya Castro hamel Joseph De Armas

  176. Adalberto De Armas 6 noviembre, 2016 a las 0:36

    David Ricardo Beleño Cujia Edwin Cañaveral Florez

  177. Yuliyan Dyakov 6 noviembre, 2016 a las 0:54

    Los motores de Renault gasolina ⛽ en realidad son Nissan

    • Mario Dihe 6 noviembre, 2016 a las 10:35

      Renault solo motoriza con su marca

  178. Matias Acosta 6 noviembre, 2016 a las 2:26

    Elena Baños Gonzalez

    • Elena Baños Gonzalez 6 noviembre, 2016 a las 2:30

      Solo esos modelos? Me pensaba que eran más ?

  179. Rbv Motos 6 noviembre, 2016 a las 6:43

    Ildefonso Zambrana Ramirez

  180. Guillermo Muñoz Garvín 6 noviembre, 2016 a las 7:37

    Alfonso Fernandez

  181. Eduardo Perdomo Martin 6 noviembre, 2016 a las 8:24

    Son solo dos coches no se pongan la mano a la cabeza xk un amg no lo hace renault ni de coña

  182. Pablo Lucena 6 noviembre, 2016 a las 8:37

    Curro Pintado

  183. Grigore Popescu 6 noviembre, 2016 a las 9:13

    Exactamente es una estafa con papeles en regla no tengo nada en contra de Renault han mejorado mucho sin duda pero para abaratar costes y 5ener mas ganancias roban a los tontos y les vende chatara a precio de plata.

  184. Sergio Carbo 6 noviembre, 2016 a las 10:21

    Vaya descaro de esta Mercedes benz pagar tanto pensando que todo era Mercedes original no tengo nada en contra de la Renault pero nunca como un alemán tú pagas primera marca y que te den otra cosa xf te sale demanda Mercedes jjjjjjj

  185. Rafael De Benito 6 noviembre, 2016 a las 10:53

    Daniel Perez

  186. Alex Cb 6 noviembre, 2016 a las 11:36

    Xavier Arranz Gutierrez

  187. Jason Borne 6 noviembre, 2016 a las 11:54

    Gla monta mercedes a joderse marranos

  188. Oscar Saiz Allende 6 noviembre, 2016 a las 12:44

    Comprarte un Mercedes y que sea un Renault… No sería mejor comprarte un bye Renault? Y encima más barato.

  189. Marc Martínez 29 octubre, 2017 a las 17:53

    Jaime Sanchez de Miguel

  190. Juan Carlos Perales 29 octubre, 2017 a las 18:03

    mira Alvaro Sanchez Fernandez

  191. Leo Munoz 29 octubre, 2017 a las 18:30

    O sea que tú pagas Mercedes y ti mes Renault?? Uyyyyyyyy

  192. Kike Guti 29 octubre, 2017 a las 18:34

    Una cosa podeis tener clara, no vais a ver un 1.5 dci con 700.000kms, un 220cdi si.
    Cada uno que se compre lo que quiera.

  193. Jose Guillamon Sarabia 29 octubre, 2017 a las 18:53

    Si ve comparte motores en su grupo y fuera de ellos….y adiestramiento se lleva las manos a la cabeza… Pero es más lógico pagar un pastizal por un Mercedes y llevar un Megane en realidad….jajajajajaja valen lo mismo….ajjajajajaak

  194. Antonio Gallego León 27 mayo, 2022 a las 23:06

    Yo creo que no compraría un Mercedes con motor falso pero en qué trampa nos meten para ahorrar yo medio más de audi que trabajan para Seat y compañías que asco de Mercedes

  195. Arturo 2 septiembre, 2022 a las 19:17

    Bueno, realmente el que Mercedes monte motor Renault en los modelos baratos deja en muy buen lugar a la marca francesa.

    Un Mercedes de verdad cuesta su dinero, y para quien no lo puede pagar, la firma alemana hace este esfuerzo montando un motor fiable y económico.

  196. Jesús 29 septiembre, 2022 a las 2:42

    Saber cual es el valor del automovil E200 cabrio, gracias

  197. Miguel 1 noviembre, 2022 a las 6:00

    Yo compré un Mercedes Benz clase A 160, motor 2000 con 82 caballos del año 2005 fue comprado en Bélgica.
    La pregunta es realmente un Mercedes 100% .viendo y leyendo comentarios no se tengo dudas .

  198. Jose 3 enero, 2023 a las 3:27

    Vamos por partes :
    Cuando mercedes, quiso montar un motor diesel de pequeña cilindrada se encontró en un dilema.
    1 desarrolló un motor desde cero con lo q ello conlleva. ( equipo humano,desarrollo,pruebas,gestiones,pasta gansa ect) o busco el mejor motor del mercado y le cambio algunas cosas para hacerlo aún más fiable.( El motor k9 de Renault)
    Obtaron por esta fórmula. Le cambiaron la bomba de inyección,la centralita,los inyectores y censores varios….todo de BOSCH.y bajo la supervisión de mercedes.
    La realidad es q tienes un mercedes con el mejor motor de media cilindrada del MERCADO. lo demás, creedme……son tonterías.

  199. Ignacio 10 febrero, 2023 a las 8:04

    Buenas , yo quisiera saber que motor monta un mercedes cla 180 1500 gasolina de 122 cv es un cupe 4 puertasdel año 2018. Renaul o mercedes ???
    Gracias aupa salud2

  200. Luis 27 febrero, 2023 a las 20:04

    X curiosidad

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados