¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir

Las mejoras no cambian a Alonso: «Nuestro enfoque es el mismo»

Las mejoras no cambian a Alonso: «Nuestro enfoque es el mismo»

{{author_name}}

Por: Jorge Peiró

Publicado: 23.07.2026 15:31

Budapest (Hungría).- Serio, concentrado y pensativo. Con pausas durante sus respuestas, Fernando Alonso protagonizó la rueda de prensa de la FIA con tono latino, con Carlos Sainz y Franco Colapinto en el sofá. Como era de esperar, hubo preguntas mundialistas. El madrileño tomó la palabra y el asturiano completó: «No tengo mucho que añadir, España ha hecho un gran torneo, no solo el Mundial sino desde 2008 lleva jugando muy bien al fútbol, también con el femenino ganando el Mundial, es muy bonito ver a todo el país celebrando. El fútbol une, con gente celebrando en Madrid, con gente en Barcelona con la bandera de España”.

Este fin de semana, su equipo se juega la vida con las mejoras. Aunque el español resta presión y le da normalidad a llevar un coche totalmente nuevo: “No cambia nada el enfoque que hemos tenido hasta ahora, estamos aquí para ganar carreras y pelear por Mundiales. Por primera vez en doce carreras, traemos algo, durante este tiempo el resto traían mejoras y nos íbamos cayendo, ahora tenemos que ponernos al día, soy optimista y estoy orgulloso del equipo, de todo lo que han trabajado desde los test de Baréin».

No se atrevió a cifrar la mejoría de la nueva versión del AMR26 aunque se hable de un par de segundos con el chasis reconstruido de Adrian Newey: “Es difícil de decir, no sabría dar números o datos exactos, hemos tenido un gap consistente con la mediatabla y la pole, no hay paquete en el mundo que te dé tanto para llegar a la pole. Ojalá Budapest sea un circuito amable con nosotros, todavía tenemos el déficit de motor que nos limita, tenemos que entender que vamos por una buena dirección”.

Esa buena dirección llega tras tantas conversaciones y comentarios con Newey, que reconoció que tal vez faltó dedicar tiempo a los pilotos: “Ha sido más en el pasado que este año, a veces hemos tenido opiniones diferentes en debilidades del coche y en feeling, vuelves a la fábrica y ves datos que te marcan la dirección del coche en diferentes direcciones. Adrian es el tipo de persona que escucha ambas partes: los datos y a los pilotos, los datos no son siempre 100% la verdad, hay que combinar ambos y Adrian tiene la experiencia para construir y desarrollar un coche”.

Confusión sobre su futuro

“No se van a solucionar todos los problemas de golpe, no tengo dudas de que Adrian nos va a dar el mejor coche de la parrilla, tarde o temprano. En cuanto al motor, es cuestión de tiempo que Honda arregle los problemas, es lo que siempre ha hecho, hemos empezado con el pie izquierdo… la pregunta es cuando, si dos carreras. Me siento motivado, fresco y rápido… pero tengo que disfrutar de lo que hago. Lo visto en Silverstone y Spa no fue divertido, es un problema de competitividad, es de sentir adrenalina y de disfrutar”. El compromiso del bicampeón es total, mayor que nunca.

Alonso se puso algo emotivo y reflexivo al final de la comparecencia. Se acordó de todos aquellos fans que siempre han estado ahí, como los de Montmeló hace semanas: “Al final quieres compartir momentos, con seres queridos, mecánicos… al final tienes muchos momentos solo en el coche. Este año los fans en Barcelona, hubo miles, todos iban de verde apoyando a 35 grados, vinieron sabiendo que seríamos últimos. La esperanza es imparable y el momento de celebrar con otros es siempre muy especial».

Su última respuesta desconcertó cuando, preguntado por su futuro, respondió con un «yo sí tengo contrato, no me muevo». Se refirió más a un compromiso con el equipo antes que una renovación de su contrato para el año que viene. Sigue pensándoselo. Sigue a tope, dice: «Me siento motivado, fresco y rápido… pero tengo que disfrutar de lo que hago. Lo visto en Silverstone y Spa no fue divertido, no es un problema de competitividad, es de sentir adrenalina y de disfrutar”.

EL PADDOCKvia El Paddock

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
MARSHALAFICIONADOINGENIEROTEAM PRINCIPALCAMPEÓN ★
EL PADDOCKComunidad F1 y motor
Visitar →
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Valenciano, nacido en 1998, estudió Periodismo en la Universitat de València y completó el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó su trayectoria en la sección de Deportes de Las Provincias (Valencia), pasó por la agencia EFE y posteriormente dio el salto a televisión con TRECE. Formó parte del equipo de Redes Sociales de El Chiringuito de Jugones, donde empezó a crear contenidos sobre Fórmula 1, y en Relevo cubrió in situ toda la actualidad del campeonato. En Motornoción se encarga de la cobertura diaria de la F1.

Contacto: info@autonocion.com
motornoción · El Box