Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » MINI John Cooper Works Rally: Un gigante para el mundo de la competición con 340 CV y puro músculo

MINI John Cooper Works Rally: Un gigante para el mundo de la competición con 340 CV y puro músculo

En MINI nunca han dejado de lado el mundo de la competición, y prueba de ello una vez más es este MINI John Cooper Works Rally, toda una bestia que toma como base el Countryman para proseguir luchando en una carrera de cara al futuro y afianzando el compromiso a largo plazo de MINI Motorsport. Estará orientado principalmente a participar en pruebas de rally raid, el legendario Rally Dakar o el World Cup de la FIA, así como la última prueba de resistencia de larga distancia del Rally Ruta de la Seda.

Este MINI John Cooper Works Rally 2017 es toda una nueva creación llevada a cabo por MINI y X-raid, gracias al dinamismo y deportividad del MINI Countryman han conseguido un vehículo de competición único que se especializa en el rally cross-country. Está claro que es todo un reto fabricar un vehículo capaz de resistir las duras condiciones y desafíos que afrontan en competiciones de este tipo, algo que ha conseguido sin duda la marca británica con esta versión.

mini-john-cooper-works-rally-9

Este modelo estará en constante desarrollo para mantenerse siempre al más alto nivel tanto mecánico como tecnológico, de lo que se encargará el socio colaborador de MINI, X-raid, especializado en este tipo de competiciones radicales que se disputan desde el año 1993 y organizadas por la FIA. Asimismo todos los datos obtenidos a lo largo de su programa de desarrollo también podrán ser utilizados para la mejora de rendimiento y fiabilidad en todos los vehículos que son producidos por MINI.

En el exterior comparte gran parte de las características con el Countryman, y por tanto hace alarde de esa agilidad y deportividad digna del modelo original. Su carrocería ha sido fabricada para diversos materiales compuestos, como fibra de carbono o Kevlar mientras que la sección inferior está hecha con una estructura de panal de estos mismos materiales. El uso de estos materiales tiene como ventaja una mayor fuerza o durabilidad, un peso reducido y más fuerza así como una serie de paneles modulares que se puede intercambiar rápidamente durante las paradas de mantenimiento o si están dañados.

mini-john-cooper-works-rally-1

Los colores y diseños introducidos también son nuevos, siguiendo la linea deportiva de la gama de vehículos John Cooper Works para carretera. La carrocería ha sido pintada de un color Rebel Green del MINI John Cooper Works que contrasta con el exclusivo color Chili Red del techo, así como las franjas deportivas de nuevo diseño.

Bajo el capó encontraremos un motor diésel de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo, diseñado para tener una gran resistencia en este tipo de competiciones tan exigentes y extremas. Este motor de 2.993 cm3 de cárter seco tiene una potencia de 340 CV a 3.250 rpm y un par de unos 800 Nm a 1.850 rpm, este motor que destaca por su gran potencia y par elevado ya ha sido probado en otras competiciones obteniendo grandes éxitos en todas ellos y dando un gran prestigio a la marca MINI.

mini-john-cooper-works-rally-41

Conserva las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero ahora ha recibido una serie de mejoras aerodinámicas para reducir la resistencia al aire. Además también ha visto modificado su consumo de combustible -que ha disminuido- y un enfriamiento mejorado de los diferentes componentes mecánicos que están expuestos a las más altas temperaturas en competición. En cuanto a la suspensión está equipado de un sistema de Reiger Racing que incorpora dos amortiguadores totalmente ajustables en cada rueda  con un recorrido máximo de 250 mm cada uno. También se han incorporado unas pinzas de freno de seis pistones que se encargan de sujetar los discos de acero ventilados de 320 mm.

Según el Vicepresidente de MINI, Sebastian Mackensen, “MINI y X-raid, que es una asociación legendaria. Juntos hemos caracterizado la exitosa historia de carreras de esta famosa marca británica con cuatro victorias consecutivas en el Dakar y la Copa del Mundo de FIA entre 2012 y 2015. Nuestro deseo es trabajar en esta dirección y subrayar la auténtica competencia de carreras de John Cooper Works. Con lel lanzamiento del nuevo MINI John Cooper Works Rally, MINI está perfectamente posicionada para ampliar sus éxitos deportivos. “

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com