¡Ojo con la aseguradora durante el estado de alarma! Esto es lo que cubrirá tu seguro de coche

¡Ojo con la aseguradora durante el estado de alarma! Esto es lo que cubrirá tu seguro de coche

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 21 comentarios
  1. Pedro dice:

    Habrá que tener cuidado ya que las aseguradoras siempre tratan de cubrirse las espaldas

  2. Alfonso dice:

    No alarmeis con bulos así, el seguro siempre va a cubrir es de RC obligatoria no hace falta que sea autorizado por la RD (otra cosa es que esa circulación sea denunciable), lo único que exime el seguro es alcohol y drogas. Por favor, no divulgues información falsa.

    1. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Te recomiendo leer tu póliza y las causas de exención de responsabilidad de la aseguradora, porque hay muchos más casos que «alcohol y drogas». Las aseguradoras prestan su servicio y sus coberturas con normalidad durante el estado de alarma, otra cosa es que no te reclamen una negligencia tuya por circular cuando no debes…

  3. Sergio Ramirez Miño dice:

    Sería conveniente no publicar bulos de este tipo. Para tranquilizar a cualquier conductor, recomiendo leer el comunicado de UNespa, la patronal de seguros, dejando claro la situación en caso de siniestro.

    1. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Te recomiendo leer tu póliza y las causas de exención de responsabilidad de la aseguradora. UNESPA afirma que las aseguradoras prestan su servicio y sus coberturas con normalidad durante el estado de alarma, otra cosa es que cubran una negligencia tuya por circular cuando no debes… Efectivamente, como dice UNESPA, la declaración del Estado de Alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías, pero no olvides que circular por donde no debes y cuando no debes es causa de que la aseguradora pueda reclamarte los costes.

    2. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Es más, aquí tienes el comunicado para quien lo quiera leer: https://www.unespa.es/notasdeprensa/coronavirus-teletrabajo-garantiza-servicio-y-protege/

      En él no se dice absolutamente nada de lo que estamos hablando, sólo que tienes cubierto lo que contrataste. Pero ojo con salirte del contrato… que de eso UNESPA no dice nada.

  4. MANU dice:

    Hola Alfonso, está claro que si incumples el ESTADO DE ALARMA que está perfectamente regulado para restringir el tránsito tanto de personas como de vehículos haciendo caso omiso de la Ley y no puedas justificar porque circulas, y más si tienes un accidente vas a tener dos problemas la sanción Gubernativa y el desamparo de la cia. de seguro que según la circunstancia no sólo no cubrirá tus daños sino que además tendrás que hacerte responsable de los daños a personas y vehículos contrario.

    1. Alfonso dice:

      A ver, era por simplificar, claro que existen más casos como conductores menores no autorizados, el caso que la grúa no te de servicio en vías no aptas, etc pero en RC obligatoria sea donde fuere el daño está cubierto. Trabajo para una aseguradora y el comunicado interno que tenemos es que el tratamiento de las coberturas es exactamente el mismo por lo que os rogaría que os pudierais informar mejor de este tema. Insisto, una cosa es que la acción de circulación sea denunciable (circular libremente en estos momentos, aparcar doble fila, dejar el coche en medio de la carretera, ir a mayor velocidad de la permitida, etc) y otra muy distinta a que no lo cubra el seguro.

      1. Álvaro Prieto Amaya dice:

        Vale y una duda, si yo un día cualquiera circulo por una carretera de circulación restringida o en la que está prohibido el paso y tengo un accidente… ¿El seguro me lo cubre como si circulase por una carretera normal y no hubiese infringido ninguna norma?

  5. Luis Miguel dice:

    Mutua Madrileña lo dice claramente en sus redes sociales al igual que Unespa. «El seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. #StopBulos Ayúdanos a difundirlo. Gracias. #Covid19 #EducaciónFinanciera»
    No habla nada de que sea necesario justificar nada de nada y dice alto y claro que es un bulo. Los medios deberíais ayudar a no crear alarma y difundir mensajes erróneos.

    Aquí tenéis el enlace a su perfil:
    https://twitter.com/Mutua_responde/status/1239528601952886784

    1. Alfonso dice:

      Gracias, si es que es de sentido común, no te cubre tu aseguradora estando en doble fila, no te cubre tu aseguradora si vas a 150 por la autovía, no te cubre tu aseguradora si haces un daño en vías no aptas, etc etc etc

      1. Álvaro Prieto Amaya dice:

        Claro, y tiene mucho sentido que te cubra pasándote por el pie (por no decir por otro sitio) las restricciones de circulación del Gobierno… Si no se trata de creerte o de que pongan un tuit ambiguo, se trata de ver qué pasará cuando alguien se enfrente a la aseguradora en un juzgado por este tema, que otra cosa no, pero listas son un rato cuando hay que soltar mucha pasta.

    2. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Pues mira que si llamas a la Mutua por teléfono esta mañana nos han dicho algo distinto a eso a tres personas con distintas pólizas…

  6. Alfonso dice:

    Si no me creéis a mi, que lo entiendo, poned en Google esta información y solo hay un par de páginas tratando de alarmar buscando un par de clicks gratuitos que solo llevan a generar desconfianza futura por parte de los internautas sobre este tipo de webs.

  7. Alfonso dice:

    Pues claro que te cubre Álvaro, insisto, hay que diferenciar lo que es denunciable a lo que está cubierto por el seguro, cuántos accidentes hay en carreteras convencionales adelantando por línea continua (denunciable) y el seguro cubre todos los daños? Sentido común por favor, una cosa son las normas de circulación (circular por dirección prohibida por ejemplo) y otra son los accidentes provocando daños (leete la póliza, siempre que no sea alcohol, drogas, sin ITV, menores no autorizadaos, intencionados etc)

  8. Gernansp dice:

    Que ganas de protagonismo tiene haval además de estar equivocado trabajo en una aseguradora y me conozco el condicionado de pe a pa y se te va la olla. En fin gente como tú solo quiere confundir a la gente y tocar los cataplines. No me extraña que todo el mundo compre papel higiénico seguro que al gun iluminado como tu dijo que se iba a acabar. Un alud y que te vaya bien

  9. MANU dice:

    Se puede opinar y discrepar todo lo que se quiera, pero hay dos palabras que sirven para TODOS: RESPONSABILIDAD Y SENSATEZ.
    Además la Ley nos obliga a todos por igual, si nos la saltamos no esperemos un premio encima.

  10. A. Lopez dice:

    Penoso artículo lleno de bulos y falsedades. Infórmese, lea, analice, antes de escribir esta bazofia. El seguro de automóvil sí cubre en estado de alerta. Hacen mucho daño a muchos profesionales. Poca vergüenza. Veremos si son igual de rápidos para pedir disculpas públicamente a todo el sector.

  11. Javier dice:

    Desinformando tan alegremente al personal no entiendo qué se pretende. Como ya han dicho, UNESPA (Unión Española de Aseguradoras y reaseguradoras) ya ha publicado que esto esto es UN BULO y que los seguros SÍ cubren en estado de Emergencia.
    Las exclusiones son las mismas de cada jornada: si conduces bajo los efectos del alcohol o drogas, la participación en carreras ilegales, el delito de omisión del deber en caso de causar un accidente grave y poco mas.
    NO PROPAGUEN MÁS ESTAS FARSAS QUE NO AYUDAN NADA EN ESTOS MOMENTOS.

    Por cierto, lo que hay que hacer es seguir las recomendaciones explícitas dadas y hacer uso responsable del vehículo y por tanto utilizarlo solo para ir a comprar comida, medicamentos o ir a los centros de salud, no para ir a echarse unas cañas en la casa de campo de unos colegas.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com