Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: El McLaren Senna es el “Ultimate Series” más radical hasta la fecha…

¡Oficial!: El McLaren Senna es el “Ultimate Series” más radical hasta la fecha…

El McLaren Senna ha sido diseñado y desarrollado con un único propósito, el de ser el mejor McLaren apto para circular por la vía pública con enfoque de pista.

El nuevo vehículo de la Serie Ultimate se compromete deliberadamente a ser el mejor superdeportivo para el día a día a la vez que proporciona la conexión más pura entre el conductor y el automóvil.

Aunque ya te habrás dado cuenta en el titular, el modelo toma el nombre del legendario piloto de fórmula 1, Ayrton Senna.

El chasis de fibra de carbono Monocage III que forma el núcleo del McLaren Senna es un desarrollo adicional de la estructura que sustenta al McLaren 720S y el monocasco más fuerte jamás construido por McLaren para un vehículo legal. Cada panel está hecho de fibra de carbono y como resultado se ha obtenido el McLaren más ligero desde el icónico F1 gracias a un peso de sólo 1.198kg .

Con una potencia máxima de 800 CV, el McLaren Senna tiene una relación peso-potencia de 668 CV por tonelada. Estas cifras son extraordinarias y deja claro cuál es el nuevo rey de la Ultimate Series después de que esta familia de ultradeportivos fuese presentada con el  McLaren P1.

Como era de esperar, hay fuertes rasgos del P1 en el McLaren Senna y su filosofía es realmente similar aunque con este último se ha estableciendo un nuevo punto de referencia para la excelencia en circuitos.

Dado el nombre  que este nuevo McLaren lleva, su rendimiento extremo no debe ser una sorpresa. El legendario piloto de Fórmula 1 fue reconocido por su excepcional poder de concentración y su enfoque único en ser el mejor en la pista.

En el exterior todo ha sido creado para ser aerodinámicamente perfecto. Todos los componentes son extremadamente ligeros, incluidas las puertas, construidas en fibra de carbono y que cuentan con ventanas laterales de vidrio de dos piezas con una parte superior fija y una sección de abertura más pequeña debajo.

En el habitáculo todo adquiere un carácter funcional. La fibra de carbono se emplea de forma extensiva y dependiendo de la preferencia del cliente, el Alcántara o cuero cubren los asientos, el panel lateral y lo airbags laterales.

La ausencia de cualquier otro revestimiento interior ahorra peso y revela la construcción de las puertas.

Los controles del conductor se han reducido al mínimo deliberadamente para reducir el “desorden de la cabina” y el volante de tres radios está libre de botones e interruptores, lo que crea un enfoque puro. Toda la información que necesita el conductor proviene de la pantalla de alta definición del cuadro de instrumentos y de la pantalla central de información y entretenimiento.

El motor es el M840TR. Se trata de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que se convierte en el motor de combustión interna más potente jamás creado por McLaren, produciendo 800 CV y un par de 800 Nm. La lubricación por cárter seco del motor y el cigüeñal plano son tecnologías que tienen sus raíces en el automovilismo deportivo. Los componentes internos livianos reducen la masa y producen inercias ultrareducidas.

Una caja de cambios de siete velocidades proporciona potencia a las ruedas traseras. El modo totalmente automático es el predeterminado, aunque el conductor es capaz elegir el control manual completo de los cambios de marcha a través de las levas de fibra de carbono optimizadas para usarse con o sin guantes de carrera.

El carácter del V8 de doble turbo y 4.0 litros asociado a esta transmisión puede adaptarse gracias a los modos Comfort, Sport o Track. Cualquiera que sea el modo, el rendimiento es salvaje, lo que varía es la forma de entrega de la potencia.

La suspensión hidráulica RaceActive Chassis Control II (RCC II) funciona en armonía con la aerodinámica activa delantera y trasera y el Monocage III ultra rígido para ofrecer una experiencia increíblemente intensa en un circuito. Todos los elementos del McLaren Senna han sido diseñados para maximizar la conexión entre el conductor y el automóvil, a cualquier velocidad y en cualquier situación.

El cuidadoso trabajo sobre la amortiguación y el peso de la dirección ha asegurado que el automóvil se sienta completamente “vivo” muy por debajo de sus límites superiores. El modelo desarrolla aún más la tecnología de rigidez variable y altura vista por primera vez en el McLaren P1.

Los amortiguadores adaptativos están interconectados hidráulicamente, tanto de izquierda a derecha como de adelante hacia atrás, con dos válvulas por compuerta para ajustar de forma independiente la compresión y el rebote. La rigidez del McLaren Senna se controla por separado utilizando un sistema K-damper.

El sistema de frenado del McLaren Senna es el más avanzado jamás instalado en un automóvil de carretera McLaren, utilizando discos de cerámica de carbono y tecnologías derivadas de los deportes de motor para ofrecer un rendimiento extremo. Las ruedas han sido calzadas con neumáticos Pirelli P Zero ™ Trofeo R.

Solo hay disponible un estilo de llanta y se trata de una de aleación ultra ligera con sistema de bloqueo central.

El tercer modelo presentado bajo el plan de negocios McLaren Track22, el McLaren Senna se ensamblará a mano en Inglaterra en el centro de producción McLaren. La producción estará limitada a 500 vehículos y cada uno costará 853.299 euros al cambio (impuestos incluidos) aunque el problema es que ya han sido todos vendidos.

El último hiperdeportivo de McLaren hará su debut público en marzo, en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com